Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Zumo de Tomate casero?, Beneficios y más 9

¿Cómo hacer Zumo de Tomate casero?, Beneficios y más

Hay gran variedad de jugos, todos ellos muy saludables, con propiedades que el cuerpo necesita para mantenerse saludable y enérgico. Prepararlos suele ser muy sencillo y por eso en esta ocasión conocerás como preparar el zumo de tomate y descubrirás todas sus propiedades y los beneficios que posee.

Imagen de ¿Cómo hacer Zumo de Tomate casero?, Beneficios y más 10

Beneficios del zumo o jugo de tomate

Siempre se ha escuchado lo mucho que los médicos y nutricionistas recomiendan el consumo constante de jugos, frutas y verduras, ya que por medio de ellos el organismo trabajará más adecuadamente y de una forma óptima, evitando o reduciendo las posibilidades de sufrir de múltiples afecciones, así que al consumir cualquier alimento infórmate previamente cuáles son los beneficios y cuáles son las contradicciones, en el caso del zumo de tomate sus beneficios son:

Lo más primordial y que la gran mayoría conoce, es su poder de actuar como diurético, por lo que se recomienda mucho en casos donde la persona está reteniendo líquido.

Un elemento esencial y que no ocurre en todas las frutas y hortalizas, es que sus propiedades no se pierden al convertirse en jugo o al cocinarlo, estas se mantienen intactas y su contenido en minerales y proteínas es el mismo.

No se puede dejar de mencionar el hecho de que da mucho gusto a las comidas potenciando los sabores, por lo que si lo usas constantemente en tu cocinado le darás un toque mágico, podrás preparar Salsa fileto, aderezos y más.

Otro de los sistemas que se ve beneficiado con el consumo del zumo de tomate es el digestivo, mejorando todo el tránsito y disminuyendo las posibilidades de sufrir de estreñimiento.

Si aún eso te parece poco también ayuda a la piel, combatiendo el acné y disminuyendo las posibilidades de que las células cutáneas se estropeen, así que si consumes constantemente este jugo verás que tu piel luce más sana.

Por otro lado, está su buena acción en el cabello, permitiendo que este tome mayor fuerza, más brillo, suavidad y una mejor textura.

Tus huesos también te lo agradecerás, puesto que los hace más fuertes y sanos.

La visión de quien lo consume mejorará y prevendrá afecciones oculares.

Ayuda en la desintoxicación.

Si lo consumes luego de haber realizado ejercicios tu organismo retomará fuerzas.

En cuanto a la sangre también tiene sus beneficios, impidiendo o disminuyendo la posibilidad de sufrir de coagulaciones, por lo que también beneficia al corazón.

Propiedades nutricionales

Después de haber leído todos los beneficios no debes dudar de que sus propiedades son diversas, fuente de muchas vitaminas y minerales, sus propiedades son:

zumo de tomate

  • Vitamina E
  • Carotenoides
  • Oligoelementos
  • Folato
  • Vitamina A y C
  • Potasio
  • Vitamina k

Puedes consumir un vaso de este zumo diario para obtener cada una de sus propiedades y aprovechar sus beneficios, con tan solo esa cantidad ya habrás ingerido un cinco por ciento de fósforo, hierro, magnesio y manganeso de lo que el cuerpo necesita, pero no solo eso, también te dará un aproximado del quince por ciento diario de lo necesario en cobre y potasio y como dejar a un lado el veinte por ciento que genera de Vitamina.

Las calorías de este zumo son bastante mínimas, son aproximadamente veinte calorías por cada cien mililitros, por lo que si tienes una dieta médica o personal este podría ser un excelente complemento.

¿Cómo hacer zumo de tomate?

Lo primero que debes hacer es tener a la mano cada uno de los ingredientes necesarios, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Azúcar (diez gramos)
  • Doscientos mililitros de agua
  • Aceite de oliva
  • Hierbabuena al gusto
  • Dos ramilletes de perejil
  • Cuatro tomates maduros y grandes
  • Un tallo de apio
  • Zumo de limón
  • Una cucharada de salsa inglesa

Una vez que hayas obtenido cada uno de los ingredientes necesarios procede a lavar todos los tomates, la hierbabuena, el apio y el perejil.

Luego de eso tendrás que picar todos los tomates y colócalo en la licuadora junto al zumo de limón, el agua, la salsa inglesa, la sal y el azúcar, licua todo por un minuto hasta que todo quede bien disuelto y una mezcla homogénea, cuando obtengas ese punto solo sirve para consumir, si lo prefieres puedes colocarle un poco de hielo para darle mayor frescor.

Hay otra forma de preparación en la que no necesitarás todos esos ingredientes, sino exclusivamente un poco de agua y tomate, colocando ambos elementos en la licuadora y listo. Si no quieres prepararlo en casa, hay empresas que lo preparan y podrás adquirirlo en diversas tiendas, pero suelen tener otro tipo de edulcorantes que quizás no resulten tan saludables.

¿Sirve para adelgazar?

Una de las mayores interrogantes que se presentan es ¿Para qué sirve el jugo de tomate?  y es que al momento de consumir este zumo, sobre todo a la hora de la disminución del peso corporal este, suele ser uno de los beneficios por lo cual muchas personas lo consumen, siempre y cuando lo hagan con otros tipos de alimentos, como por ejemplo con una Tortilla de verduras y este no sea el único elemento, ya que se puede generar el efecto rebote, tendrás que tener una alimentación saludable.

No te olvides además de hacer ejercicios, al menos los más básicos, como caminar a diario por lo menos durante media hora o trotar el mismo tiempo. Este zumo funciona, ya que ayuda a quemar la grasa. Además, sirve para que estés saciado y no consumas comidas extras que suelen ser las que más engordan a las personas, así que puedes incluirlo en tu dieta balanceada.

Imagen de ¿Cómo hacer Zumo de Tomate casero?, Beneficios y más 11

Contraindicaciones del zumo de tomate natural

Como bien se sabe gran parte de los elementos por más beneficiosos que sean podrían tener ciertos efectos negativos en la salud, sobre todo si no hay un equilibrio y se consume en exceso, por lo que lo más recomendable es que sea consumido de forma moderada. La contraindicación más frecuente son las alergias que se pueda tener a esta hortaliza, que puede generar que la persona presente:

  • Dermatitis u afecciones en la piel
  • Escalofríos
  • Dolores fuertes de cabeza
  • Gastritis

Por lo que, si presenta alguno de estos efectos de forma continua luego de haber consumido este zumo, no dude en acudir a un especialista que le indicará por qué su organismo está rechazando alguno de los ingredientes utilizados y cuál será una forma de cambio para evitar estos efectos no deseados y contraproducentes.

zumo de tomate contraindicaciones

Deja tus comentarios a continuación