Imagen de Hosting y Dominios en México, lo que necesitas saber antes de crear una Pagina Web 21

Hosting y Dominios en México, lo que necesitas saber antes de crear una Pagina Web

Tener un sitio web en México se ha vuelto algo primordial para las empresas y negocios, y algo fundamental para todo aquel que quiere iniciar su emprendimiento, o para aquellos que quieres mostrar sus creaciones o ideas a todo el mundo. Y para tener uno, necesitas contratar un servicio de web hosting en México y comprar un nombre de dominio.

Si tu estas buscando crear un sitio web, y no sabes que Hosting para Sitios Web Contratar, ¡Debes leer esto antes de contratar cualquier servicio!

Creo que si estas aquí, es porque ya sabes que es alojamiento web, que es un nombre de dominio y para que funcionan, así que toda esa información vamos saltarla y vamos directo al grano: todo lo que debes ver en cada empresa, que debes buscar para que cubra las necesidades de tu negocio y cuales son los mejores hosting en México.

Como elegir tu nombre de dominio

El nombre de dominio es el punto mas importante, debes saber elegirlo correctamente. El nombre de dominio sera la dirección y marca de tu negocio en Internet.

Lo mas normal, es elegir el dominio .com con tu marca, por ejemplo si tu negocio se llama “Real Querétaro Estate”, el dominio seria realqueretaroestate.com pudiendo variar el “.com” por la extensión de tu agrado, o la que mas se adapte a tu plan y tu negocio.

Algunas de las extensiones mas populares son:

  • .com
  • .com.mx
  • .org
  • .info
  • .net
  • .mx
  • .co
  • .pro

Ademas también hay muchas extensiones mas, que podrás estar navegando y buscando en los sitios recomendados para comprar dominios web, como por ejemplo: .casa .tech .io .cafe, etc. con los cuales vas a poder elegir algo que se adapte a tu negocio y se vea cool 😎

Datos para decidir que dominio comprar y como hacerlo correctamente

  • Comprar dominios genéricos de tu actividad. Esta es una estrategia que están siguiendo muchas empresas ya que los dominios son fáciles de recordar y por lo visto a Google le darles cierta importancia a esta clase de dominios.

    Por ejemplo: si eres una pastelería local, un dominio muy común y que te podría ayudar seria: “pasteleriaenqueretaro.com”, o si vendes autos seminuevos, tu dominio podría ser “autosseminuevosqueretaro.com.mx”.

    Aun asi, nosotros te recomendamos siempre registrar el dominio con tu nombre de marca con un .com.
  • El periodo de registro del dominio puede darte un punto extra a la hora de posicionar en Google. Distintos profesionales SEO recomiendan registrar tu dominio por largos periodos de renovación, por encima a los 3 años, teorizando un mayor puntaje en tu SEO al Google considerarlo un proyecto más serio.

    Por si si o por si no. Si te vas a tomar tu marca digital enserio, te recomendamos registrar tu dominio por un largo periodo.

    Claro esta que esto solo si se adapta a tus necesidades y presupuestos. Contratar nombres de dominio de forma anual es el proceso mas común, y no por ello significa que tu proyecto resta valor o posicionara menos. Siéntete libre de elegir la periodicidad que se acomode a tu estrategia 😉
  • Registra siempre el dominio .com. Si como estrategia decidiste comprar un dominio distinto, una recomendación profesional es que siempre registres también el dominio .com.

    Claro esta que esto siempre y cuando pueda permitirlo tu presupuesto.

    Al registrar tu dominio .com, vas a estar protegiendo tu marca, para que nadie mas la registre. Ademas, un dato curioso es que cuando una persona conoce un negocio, o una pagina web pero no recuerda el prefijo del dominio, siempre van al .com primero.

    Los beneficios son varios, asi que considera seriamente registrar el dominio .com, aun asi cuando estés utilizando otro, como el .com.mx
  • Si hiciste lo anterior, asegúrate de hacer una dirección 301 de el dominio .com a tu dominio principal. De esta forma, ya sea que la gente se equivoque y ponga el .com o alguien se equivoque al enlazar tu sitio, siempre van a terminar en tu pagina web principal.

    Si tu pagina web principal es con dominio .com, pero estas protegiendo tu marca y compraste otras extensiones entonces deberás hacer de igual forma redireccion 301 de las extensiones adicionales a la principal .com

Mejores Paginas para Comprar Dominios en México

¿No sabes donde comprar un dominio? Yo tuve la misma idea cuando comenzaba a crear Paginas Web en México, y aquí te voy a decir en cuales son las paginas donde yo compro mis dominios, y porque no los compro en esos sitios famosos que gastan millones en publicidad.

Comprar dominio web

Nosotros recomendamos y utilizamos los siguientes sitios para registrar nombres de dominio. Puedes adquirir tus nombres de dominio pagando con tarjeta de crédito, débito y PayPal.

Solamente necesitas buscar tu nombre de dominio, seleccionar la extensión que deseas, crear una cuenta y pagar con el medio de pago de tu preferencia. Inmediatamente vas a tener acceso a tu dominio para que puedas configurarlo como lo necesites.

Hosting Efectivo

Nosotros utilizamos actualmente esta empresa para alojar nuestros sitios de WordPress, y solamente por comodidad hemos comenzado a registrar nuestros dominios también y asi tenemos todo en una misma pagina.

Los precios son muy competitivos y el panel de control es fácil de usar. Las funciones son las normales que en cualquier registrador y puedes asociarlo fácilmente a tu plan de hosting.

Name.com

Este es el primer registrador que conocimos y super recomendado y fácil de usar. Aun tenemos gran parte de nuestros dominios con ellos, y sus precios también son geniales. Aunque para registrar dominios nacionales si recomendamos Hosting Efectivo.

Es super fácil de usar y asociar al hosting, no tendrás ningún tipo de problemas con ellos. Aquí puedes ver una reseña de Name.com por PWM.

¿Porque no compramos mas dominios en el registrador famoso que empieza con G y termina en daddy?

Sabemos lo inundados que estamos de publicidades masivas en Facebook, en Google, en Youtube y ¡hasta en la Television!, tanto Godaddy como Hostgator por poner ejemplos, se han populrizado por sus gastos millonarios en publicidad, mas sin embargo, los usuarios que tenemos tiempo en este mundo de blogging o hemos creado webs desde hace mucho, conocemos algunos datos oscuros de estas empresas.

Yo no soy el único al que me ha pasado, y con un par de búsquedas pueden llegar a ello y ver que mas personas reportan el mismo incidente.

El caso es que si tu utilizas el buscador de Godaddy para encontrar un buen dominio para tu sitio, y si el dominio parece bueno y esta libre, ¡para algo muy curioso!, cuando vuelves a buscar para comprarlo, resulta que ya no esta disponible, ¡ahora Godaddy te lo quiere vender mas caro!

Es un caso muy popular y comprobado. Así que, no utilices el buscador de dominios de ellos ya que Godaddy podría robarte tu dominio.

¿Que tipo de Alojamiento Web necesitas?

Todo va a depender de tu negocio, la cantidad de archivos que subirás a tu web, el trafico web que tengas y los complementos que necesites, como por ejemplo; correos electrónicos, panel de administración fácil de usar, SSL o CMS que estarás utilizando.

Pero si te soy sincero, con un Hosting Compartido te basta y te sobra para iniciar tu proyecto 😉

Una vez que tu proyecto se vaya desarrollando y creciendo podrás escalar de forma fácil y la empresa de alojamiento o cualquier profesional podría asesorarte para dar el siguiente paso.

Aun asi, y hablando desde nuestra experiencia, un Hosting Compartido basta para todos, nosotros mismos utilizamos alojamientos compartidos para muchos de nuestros proyectos.

3 Tipos de Hosting que debes conocer:

Hosting Compartido – Es el alojamiento web barato y asequible para cualquier persona. Es fácil de usar, y la empresa de host suele ofrecerte un soporte y ayuda para mantener tu sitio web en linea.

Para el Hosting Compartido no necesitas tener conocimientos avanzados ni técnicos. Estos suelen estar preparados para instalar de forma fácil tu web y gestionar tus correos, etc desde cPanel, el panel de control mas fácil e intuitivo. Podrás encontrar en Youtube miles de tutoriales para realizar cualquier cosa con tu servicio.

Servidores VPS – Un VPS o Servidor Virtual Privado es la opción que sigue de el Compartido. Un VPS requiere de más conocimientos técnicos.

Un VPS es un servidor virtual especialmente para ti, y no se encuentran mas personas alojadas en tu mismo Servidor Virtual. A diferencia de los Hosting Compartidos, en donde podrán estar alojados cientos e incluso miles de clientes mas en tu mismo servidor.

Los VPS son recomendados para proyectos mas avanzados, o para los desarrolladores/empresarios que saben lo que hacen y lo que necesitan. Mas sin embargo, si vas comenzando y apenas vas a lanzar un proyecto de prueba o un Producto Minimo Viable, con un buen Hosting Compartido es mas que suficiente.

Posteriormente vas a poder ir escalando tu proyecto y tu servidor de forma fácil.

Servidores Dedicados – El servidor dedicado viene siendo la opción mas avanzada y completa para proyectos que requieren alto consumo y configuraciones especiales del servidor.

Un servidor dedicado es una maquina física entera especialmente para ti. Es la versión mas potente, y si necesitas un Servidor Dedicado, es porque ya sabes que son como funcionan y como utilizarlos.

Si quieres ver una explicación mas técnica y a fondo de la diferencia entre los tipos de alojamiento web, lee este articulo de Be SEO my friend.

Elige el Alojamiento con Mayor Seguridad, Rapidez y Soporte

Esto es el consejo de oro. Realmente es importante saber elegir un alojamiento web por su seguridad, rapidez de carga de las paginas web y características generales, mas sin embargo, la Ayuda y Soporte que te puedan ofrecer, podría marcar la diferencia.

Un alojamiento web con soporte en español y que responda rápido es indispensable, porque ellos podrán apoyarte en caso de que necesites ayuda o te ocurra algún error. ¡Hay algunas empresas de Web Hosting que incluso solucionan la mayoría de los problemas que te pasen!

Nosotros en Media Vuelta Digital ya hemos hablado sobre los distintos servicios de Web Hosting México Recomendados, y analizamos las empresas que personalmente hemos probado y nos han demostrado su profesionalidad y gran soporte cuando tuvimos problemas:

Hosting Efectivo

Banahosting

Digital Ocean

Estas son las características y funciones que debe incluir SI o SI tu empresa de alojamiento web en México

Ahora vamos a ser concretos y decirte desde nuestro punto de vista y experiencia, cuales son las características que debes buscar en una empresa para comenzar a crear tu pagina web, crear tu blog o digitalizar tu negocio.

  • Soporte Rápido y en Español
    Necesitas estar seguro que la empresa que vas a contratar te ofrezca un servicio de soporte rápido y de calidad. Es mejor asegurarse antes de contratar, que arriesgar hasta que tengas un problema y te dejen tirado.

    Algunas de las empresas de Hosting mas famosas como Godaddy o Hostgator son reconocidas solo porque gastan millones en publicidad, mas sin embargo, a la hora de pedir soporte especializado y solución rápida de problemas, suelen ser poco eficientes.

    Hosting Efectivo Nos ha ayudado enormemente y nos responden de forma rápida los tickets de soporte o el Chat en Vivo. Sus servidores son rápidos y seguros.

    Banahosting siempre nos ofreció el mejor soporte y rapidez al responder los tickets. Su servicio es rápido y seguro.

    Digital Ocean no destaca por su soporte. Son maquinas que debes saber manejar y la ayuda que te puedan ofrecer es mínima. Mas sin embargo, si tienes los conocimientos para no requerir soporte, Digital Ocean es una excelente opción para desarrollar tus proyectos.
  • Seguridad y SSL
    Es sumamente importante tener nuestros proyectos seguros. Debes asegurarte que la empresa de web hosting en México te ofrezca seguridad y estabilidad para tu proyecto.

    1- La empresa debe asegurarte tu cuenta, la mayoría de Web Hosting ofrecen Backups diarios o semanales de tu cuenta, para que, en caso de desastres, puedas restaurar una copia de seguridad y asi evitar perdidas mayores.

    2- Todas las empresas de alojamiento web deben ofrecerte certificado SSL básico totalmente gratis para todos tus dominios. Si no te ofrecen SSL gratis, no vale la pena que contrates con ellos.

    Si ocupas mayor seguridad en cifrado SSL, tu empresa de alojamiento puede ofrecerte un Certificado Profesional que deberás comprar, y ellos mismos hacen la instalación en tu dominio. Pero para la mayoría de proyectos, con el SSL gratis basta y sobra.
  • Carga Rápida y Alto Uptime
    El alojamiento web debe ofrecerte un tiempo de carga rápido para tus sitios web y un alto Tiempo en Línea mayor al 99%.

    Existen muchas empresas que después de instalar tu sitio web resulta que esta super lento para cargar, y esto afecta tu posicionamiento y el rendimiento de tu web, ¡te puede hacer perder ventas!. O también puede pasar, que el sitio quede fuera de linea (se caiga) muy seguido, y esto también es perjudicial para tu proyecto.
  • Cantidad de Dominios para Alojar
    Esto es algo que debes ver a tu conveniencia. A nosotros nos encanta la forma de manejar esto en Hosting Efectivo, ya que tienen planes para distintos perfiles, como Hosting para Pymes, Hosting para Negocios, etc, y la cantidad de dominios que te permite alojar en cada paquete de alojamiento web son suficientes para cualquier tipo de proyectos.

    Si solo vas crear un solo sitio web, no necesitas mas que un paquete de hosting en México que te permita alojar 1 dominio.

    Pero si tu plan es crear varios sitios para tus negocios, ya sea porque tienes varias sucursales o quieres darles un sitio web a tus socios, debes elegir un alojamiento que te permita varios dominios.
  • Cantidad de Emails
    De igual forma, asegúrate de elegir el plan que se adapte a tus necesidades en cuanto a la cantidad de Cuentas de Correo Profesional que vas a poder crear.
  • Instalador Automático
    Es sumamente importante que si no tienes conocimientos avanzados en desarrollo web, contrates una empresa de hosting que te incluya Instaladores Automaticos de Aplicaciones.

    Los mas populares son Softaculous e Instalatron.

    Con estos instaladores, con un par de clics vas a tener en pocos segundos tu propia web con WordPress, Drupal, Joomla, o crear tu tienda eCommerce en cuestión de segundos con Prestashop, Magento o incluso crear tu propio CRM para tu empresa con vTiger.

    Un instalador automático te hará ahorrar mucho tiempo, y vas a tener cualquier CMS instalado con dos clics y en menos de 1 minuto.
  • Panel de Control Fácil de Usar
    El panel de control es muy importante. Dependiendo de tu nivel de conocimientos, puede que lo ocupes o no. Mas sin embargo, para todos los que inician en digitalizar su negocio o empresa, lo mas recomendable es que busquen cPanel.

    Si el Alojamiento Web te ofrece cPanel como panel de control, te va a ser muy fácil gestionar todo, ya que al ser el panel mas utilizado en Youtube y Google vas a poder encontrar cientos de tutoriales paso a paso que te ayudaran hacer cualquier cosa.

    Con cPanel puedes fácilmente añadir dominios a tu hosting, crear y gestionar los correos profesionales, gestionar tu SSL, copias de seguridad, bases de datos, cuentas FTP entre muchas otras cosas que podrás realizar tu mismo, o con ayuda del soporte de la empresa.

Espero que este contenido te sea de ayuda antes de elegir que hosting contratar, que nombre de dominio comprar y como comenzar tu sitio web.

Deja tus comentarios a continuación