Quantcast
Imagen de ¿Cómo Tostar Almendras?: Con microondas, horno y más 9

¿Cómo Tostar Almendras?: Con microondas, horno y más

Tener un aperitivo a la mano en casa resulta imprescindible, sobre todo si se puede preparar rápido y fácilmente, por eso aprende a tostar almendras, seguro que te gustará y las tendrás preparadas para comer en cualquier momento del día.

tostar almendras

¿Por qué tostar nuestros propios frutos secos?

Este es un alimento que, aunque no lo parezca, posee muchos nutrientes, tanto como un Omelette de verduras, motivo por el cual es muy recomendado por los especialistas. Unos treinta gramos de este alimento contienen vitamina E, proteínas, grasas, manganeso, fosforo, vitamina B12, cobre y fibra.

Como has podido ver son muchas las propiedades que le estas suministrando a tú organismo cada vez que comes almendras, puedes consumir hasta siete almendras por día, en exceso podrían ser contraproducentes.

Además, hay diferentes alimentos que piden que las almendras a utilizar sean tostadas, por lo que se cree que es necesario comprarlas así, sin embargo, estas pueden ser elaboradas personalmente desde casa, es una labor muy sencilla, pero eso no es lo más importante, sino que si se hace de la manera adecuada luego del proceso seguirá conservando todas y cada una de sus propiedades.

No te asustes si deseas prepararlas en casa, atrévete y verás el excelente resultado que obtienes, alguno de los motivos por los cuales lo mejor es prepararlas tú mismo son los siguientes:

Descontrol en el tostado de las almendras, es decir, los fabricados muchas veces tuestan unas más que otras y esto produce mucho desequilibrio y poca satisfacción con el producto.

Los que venden en las calles muchas veces son restos de piel que se ha secado y que por lo tanto forman parte del peso que adquieres y al final no resultará la que deseabas. También hay que tener en cuenta que muchas veces, debido al mal proceso de tostado, las almendras pierden todas o gran parte de sus propiedades y por lo tanto no habría el beneficio total para el organismo.

Por lo que no debes perderte de tener en tus manos este precioso proceso con el cual te sentirás más satisfecho y verás el esfuerzo que requiere, apreciando así mucho la labor que amerita, además, disfrutarás del olor que emana al ser tostado y tu casa quedará desprendiendo ese olor que agrada a más de uno.

En caso de no quererlos tostar en casa o no atreverte, lo más recomendable es que te dirijas a un lugar artesanal que se dedique a hacer este proceso, evitando los fabricados en las grandes industrias.

¿Cómo hacer almendras tostadas?

Como verás a lo largo del artículo puedes usar varios elementos, como el horno o el microondas, sin embargo, el más común suele ser el horno, para ello deberás tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Estar atento en todo momento, ya que podría quemarse en cuestión de poco tiempo
  • Tener a la mano cualquier implemento que permita movilizar la bandeja en la cual se colocarán para tostarse
  • Colocar la temperatura más adecuada para las almendras o en general para los frutos secos.

cómo tostar almendras

Almendras tostadas en el microondas

Si dispones de este artefacto en tu hogar no dudes en usarlo para este proceso, ya que es muy útil para darle ese toque de textura a tus frutos secos, pero ¿Qué es lo que se debe hacer? Lo principal es que hidrates las almendras, esto lo lograrás humedeciéndolas en agua.

Posteriormente lo que tienes que hacer es colocar tus almendras por toda la orilla del plato o bandeja que has seleccionado, no las coloques en el medio, puesto que no quedarán tostadas como es debido.

¿Por cuánto tiempo se colocan las almendras?, esto varía según la cantidad de almendras que hayas colocado, por ejemplo, si es más de doscientos cincuenta gramos entonces coloca por cuatro minutos, por el contrario sino excede esa cantidad sino que son unos cien o doscientos gramos entonces lo tendrás que colocar tan solo por dos minutos.

Debes evitar confiarte en el tiempo, lo más recomendable si deseas que tus almendras queden en el punto ideal es que conforme pase un minuto abras el aparato y verifiques, remueves un poco y continua con el siguiente minuto, lo repetirás hasta que observes el punto que desees conseguir.

Pelar las almendras con piel en el microondas

Seguramente te estarás preguntando por las conchas que poseen las almendras, es decir, ¿Cómo tostar almendras con piel? puedes hacerlo como de costumbre, pero si lo que deseas es retirarlas entonces el microondas será tu mejor aliado, haciendo de esta labor algo muy sencillo.

Imagen de ¿Cómo Tostar Almendras?: Con microondas, horno y más 10

¿Qué es lo primero que tienes que hacer? Seleccionar un envase de vidrio en el cual colocarás suficiente agua, la que creas que será suficiente para que queden cubiertas todas las almendras a las que desear retirarles la concha.

Luego lleva este envase hasta el microondas y colocas la cantidad de tiempo que creas que el agua tardará en hervir, esto variará según la potencia de cada microondas.

Cuando veas que está hirviendo el agua, abre tu microondas y procede a introducir todas las almendras, cierra el microondas y luego colócalas por tan solo un minuto más, verás que vuelve a hervir el agua, momento en cual tendrás que sacar el envase del microondas y retirar el agua.

Ahora es momento de empezar a retirar toda la piel, ¿Cómo lograrlo? Muy fácil, será con ayuda de dos de tus dedos, el pulgar y el índice, con los cuales apretarás cada una de las almendras e irás viendo como la concha sale muy fácilmente.

Freír las almendras para aperitivo

Seguro que deseas tener una rica merienda y si tienes almendras en casa ¿por qué no freírlas para merendarlas? Será muy sencillo y necesitarás pocos ingredientes, solo atrévete y prepara tu propia merienda.

Para freír tus almendras solo necesitas aceite de oliva o de girasol y un sartén, para empezar tu elaboración solo coloca el aceite en el sartén, calienta un poco y agrega las almendras, si son muchas no las coloques todas al mismo tiempo, ve de a poco para que puedas removerlas sin ningún problema.

No puedes dejar de removerlas, así que, si escoges un sartén con mango mucho mejor, de lo contrario ayúdate con una paleta de madera, estarán listas cuando se han tornado doradas por los dos lados, cuando obtengan el olor y la textura que desees entonces retíralas y colócalas en papel absorbente para que no las consumas con exceso de grasas.

Por último, solo tendrás que agregarles un toque de sal y a consumir.

¿Cómo hacer almendras tostadas al horno?

Ya se ha mencionado la manera de freír y de tostar almendras en el microondas, pero ¿Qué pasa con el horno? Un aparato que es muy útil en todos los sentidos y el cual se utiliza muy a menudo como por ejemplo para una rica Torta de piña, pero seguro que no habías pensado en tostar almendras en tus aperitivos como otros de los frutos secos.

tostar almendras en el horno

¿Cómo se tuestan? Muy sencillo, solo sigue los pasos que se mostrarán a lo largo de este segmento:

  1. Como ocurre en todas las preparaciones que se hacen en el horno lo principal es que lo precalientes, puede ser con 150º grados, recuerda configurarlo para que caliente arriba y abajo y no solo de uno de ellos, puesto que quedarían tostadas por un solo lado.
  2. Mientras el horno se va calentando, escoge una bandeja que quede bien en tu horno y cúbrela con papel para hornear.
  3. Por otro lado, tendrás que preparar tus almendras, si las deseas lo más natural posible solo agrégales un poco de sal y distribúyela muy bien, pero si deseas un poco más de sabor y olor entonces agrégales especias de tu preferencia y remueve igualmente hasta que queden bien integradas y distribuidas.
  4. Luego colócalas sobre el papel que has colocado en la bandeja, debes tener en cuenta que estas no deben quedar unas encima de otras, por el contrario, deben estar un poco separadas, luego introduce la bandeja en el horno, en el medio del mismo.
  5. Cuando ya haya trascurridos unos cinco minutos abre el horno y remueve un poco y vuelve a introducirlas hasta que consigan el tostado que desees, luego sácalas y pásalas a un recipiente que este frío.
  6. Si deseas reservarlas por varios días recuerda que deberás tenerlas en un frasco de vidrio que cierre muy bien, pero no dejes pasar muchos días antes de consumirlas.

tostar almendras y frutos secos

¿Y si queremos dejarlos a remojo?

Como ocurre con todas las cosas, las almendras podrían tener algún anti nutrientes, hay que tener siempre presente que todo en exceso es malo y aunque este alimento tiene muchos beneficios para el organismo si comes muchas en un solo momento podrás estar perjudicando a tu cuerpo, por lo que lo más recomendable es comerlas moderadamente.

Si deseas remojar tus almendras estarás activando sus propiedades, lo cual es lo mejor si las vas a comer crudas.

Para dejarlas en remojo lo más recomendable es que escojas un envase y agua limpia y agregar un poco de vinagre, pero si no tienes vinagre también puedes utilizar un chorro de limón y producirá el mismo efecto. El tiempo estimado para dejarlas en remojo será unas doce horas, por lo que lo más aconsejables que hagas este proceso empezada la tarde hasta el otro día.

Transcurrido este tiempo ya las almendras habrán liberado todos y cada uno de sus nutrientes, por lo que el beneficio para tu organismo será superior y absorberá todas sus propiedades, este proceso es muy recomendado por los médicos y en especial por los nutricionistas.

Por lo que es momento de retirarlas del agua donde estaban remojando y dejarlas secar totalmente o si deseas puedes llevarlas al horno para secarlas y al mismo tiempo tostarlas, pero si es así el tiempo será mayor al mencionado en lo precedente.

Imagen de ¿Cómo Tostar Almendras?: Con microondas, horno y más 11

¿Son saludables los frutos secos tostados?

La verdad es que son alimentos muy seguros para el organismo, entre más naturales los comas será mayor el beneficio, pero no significa que no puedas tostarlos, al hacerlo seguirán siendo nutritivos y por lo tanto saludables.

Claro que si los frutos son tostados a nivel industrial quizás no poseen los mismos nutrientes que si lo haces desde casa, puesto que han sido procesados y muchas veces ya no poseen las propiedades que tenían al estar en su estado natural.

Recetas con frutos secos

Puedes usarlas para aderezar una rica ensalada.

Para adornar una crema o aderezo y darle un toque ideal y crujiente.

También puedes utilizarlas para darle un toque crujiente a la carne roja o de pescado.

Además, no se puede dejar de mencionar el hecho de que son ideales para preparar con yogurt y frutas frescas, aportando así muchos nutrientes e ideal para un buen desayuno.

 

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos