Quantcast
Imagen de Receta de Tortilla de Calabacín y su Paso a Paso 9

Receta de Tortilla de Calabacín y su Paso a Paso

Al momento de alimentarse, siempre es bueno que se realice de una manera saludable y además de forma variada, puesto que de ingerir de una manera repetida cierto alimento, se puede llegar a un punto donde ya no se tolera más. Por esta razón encontrarás esta sencilla receta de tortilla de calabacín para que compartas con amigos y familiares.

tortilla de calabacín

¿Qué es la tortilla de calabacín?

Primeramente, la tortilla de calabacín, es un plato que se encuentra realizado con en base de huevos y que además, es uno de los integrantes de los platos de comida convencionales. De manera tradicional y como norma general, este plato es consumido en cualquier época del año y casi siempre es servido a las personas como plato principal.

La tortilla de calabacín es una receta que no tiene gran complejidad, además, esta receta posee ciertas cualidades como por ejemplo, que no es una comida pesada, lo cual la hace ideal para ser consumida en el último momento del día, o para el momento en que se quiera realizar una comida moderada.

Esta receta, es la favorita de muchas personas y en repetidas oportunidades, son presentadas en forma de mini tortillas, colocando dos por cada persona, además de estar acompañada de otros alimentos como un pedazo de pan, algún bocadillo, etc. Esta receta tiene como respuesta una tortilla con bastante líquido y con gran sabor.

También cabe aclarar, que la preparación o el acompañamiento de esta Tortilla de zapallitos puede variar dependiendo de los gustos de cada quien. El pelar el calabacín o no también es una decisión personal, aunque si se recomienda que para realizar esta tortilla, se quiere por lo menos algunas fracciones externas, de manera que quede una fracción con concha y la otra sin concha combinadamente.

Ingredientes

  • Calabacín (1).
  • Cebolla (1).
  • Huevo (3)
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen.
  • Diente de ajo (1).
  • Perejil
  • Pimienta

Preparación de la tortilla de calabacín

  • Complejidad: normal
  • Período de tiempo completo: media hora (30 min)
  • Preparación: diez minutos (10 min)
  • Cocción: veinte minutos (20 min)

Primero se limpia bien el calabacín y se corta de la manera que se desee, en forma de cuadros, circular, etc. Luego se corta el ajo, la cebolla, el perejil.

Calienta suavemente el aceite de oliva en un sartén. Luego de que ya se encuentre en una buena temperatura, se pasa a sofreír la cebolla cortada de una manera fina, igual con el ajo, el perejil y cuando se encuentre de un color transparente se procede a arrojar el calabacín cortado, durante aproximadamente quince o veinte minutos. Se realiza la cocción de este grupo, se le añade la sal y se pasa a escurrir el aceite.

Se extrae todo el aceite que quedó en el sartén, se pone nuevamente las verduras y arrojamos sobre las mismas, los huevos mezclados para realizar la tortilla. Si se desea hacer de una manera más reducida las tortillas, es decir, una versión mini, se realiza un fraccionamiento de las verduras y los huevos se baten por la mitad para que de esta manera se efectúen dos mini tortillas.

La cocción del huevo va a depender de los gustos de cada quién, particularmente se hace más atractiva cuando ya se encuentra un poco cuajada. ¡Listo!, ya tenemos nuestra tortilla de calabacín lista para comer y compartir con nuestros amigos.

¿Con qué se pueden acompañar?

La tortilla de calabacín puede ser acompañada muy bien con una ensalada, de unos tomates aliñados y muchas cosas más, lo importante es que se realice justamente antes de comer, para que pueda ser consumida caliente. Y claro, un buen acompañante también puede ser una respectiva bebida como es el caso de un Jugo de piña. Comida fácil pero muy rica, ¡Buen provecho!

tortilla de calabacín fácil

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos