Quantcast
Imagen de Diferentes Tipos de Informes de Auditoria 9

Diferentes Tipos de Informes de Auditoria

Al hablar de los diversos tipos de informes de auditoría, estos pueden variar dependiendo de la valoración que realice el auditor de acuerdo a ciertos estados de finanza. Estos diversos modelos son los que realizarán la medición de la factibilidad de los mencionados estados, y si estos se adaptan correctamente a la figura representativa de la compañía.

tipos de informes de auditoria

¿Qué son los tipos de informes de auditoría?

Los tipos de informe de auditoría son aquellos diversos modelos que nos podemos encontrar de dichos informes. Como mencionamos en la introducción del artículo, los tipos de informes de auditoría con los que nos podemos topar cada día de la auditoría de la compañía, puede variar respecto al enfoque que le del auditor.

Luego de realizar un apropiado análisis de los estados financieros de una compañía que se encuentra bajo supervisión, el experimentado auditor determina unas conclusiones y unas aportaciones a través de un informe. O sea, coloca en razón las cuentas del año contribuidas por la Sociedad mercantil y las estudia desde un punto de vista legítimo y económico.

Por otra parte, el encargado de hacer dicho informe, se amolda a la reglamentación de normas que hay frente al momento de llevar a cabo su respectiva valoración.

Fundamentado en el ámbito legal en el que se efectúe su actividad en la compañía, el auditor manifestará un comprobante que es prácticamente beneficioso, fundamentándose en los modelos de informes más comunes.

Otra manera en la que podemos ver a los tipos de informe de auditoría, son como el fundamento que sirve para establecer condición financiera y el nivel que tiene la compañía. De igual manera, los tipos de informes de auditoría se tomarán en cuenta en el momento que se mida el rendimiento de la compañía para el Ejercicio fiscal.

que son los tipos de informes de auditoria

De acuerdo a lo que arroje los resultados de la auditoría, cada inversionista tomará la decisión de si va a invertir, la cantidad que pondrá, entre otras cosas, para una optimización de la compañía. El punto más resaltante de los tipos de informes de auditoría es lo que piensa la misma auditoría.

Determinado pensamiento de auditoría que vaya en contra, puede disminuir la buena disposición que tiene la compañía y puede direccionar a un conflicto inservible para la misma. De igual manera, dependiendo de la opinión, los tipos de informes de auditoría van a ser conducidos por diversas entidades de estatus para de esta manera establecer el examen de la empresa y comprobar las operaciones y los temas fiscales.

El pensamiento o punto de vista que tenga la auditoría se encuentra fundamentado en algunas manifestaciones, como por ejemplo la disposición que hay de datos, la ocasión para continuar con todos los procesos respectivos y el grado que hay de materialidad. Todos estos son manifestaciones personales, que tienen que ser consideradas una por una. Los encargados de realizar la auditoría, todo el tiempo tiene que acoger diversas suposiciones de juicio.

¿Qué son los informes de auditoría?

Al referirnos a un informe de auditoría, es aquel estudio que se realiza del estado financiero de una compañía de una manera exhaustiva. Terminado por un contador público externo experimentado, el mencionado documento resguarda los activos y pasivos de la compañía, y expone los estudios formalizados del auditor de acuerdo al puesto financiero que tiene la compañía actualmente y que va a tener en tiempos posteriores.

Los informes de auditoría se encuentran en la obligación legal de ser llevados a cabo, si una compañía cotiza en las Acciones de la bolsa o en una industria regularizada por la SEC. Las compañías se encuentran para optimizar los manejos a nivel interno, e igualmente consiguen que estos datos informativos sean de gran valor.

Tipos de informes de auditoría

Dentro de los tipos de informes de auditoría, o también denominados como tipos de opinión de auditoría, nos podemos topar con cuatro modelos diferentes. A continuación te presentamos y realizamos una explicación de cada uno de ellos.

Informe limpio

Este modelo es el más habitual de opinión de los tipos de informes de auditoría, proporcionada por los auditores y siempre es aguardada como el auditado. En este primer modelo de los tipos de informes de auditoría, el criterio realizado por el auditor no va a ser clasificada, sin ningún modelo de opinión contraria ni tampoco ningún modelo de descargo de responsabilidad sobre las condiciones o los procesos.

Si los diversos funcionamientos de la empresa se encuentran en cierta coordinación con los estatus ejecutables y los jefes de estado, los auditores se encuentran es un buen estado de satisfacción.

Para entender de una mejor manera este primer modelo, colocaremos el siguiente ejemplo: en una entidad bancaria determinada, en el transcurso del año dos mil dieciocho, informe de auditoría no competente o limpio.

De nuestro punto de vista, la condición financiera de la determinada entidad bancaria y la condición financiera de la compañía matriz, tenemos lo siguiente:

modelo de los tipos de informes de auditoria

Otorga un punto de vista verídico y justo de la condición de los temas de la empresa el treinta y uno del último mes del año dos mil dieciocho, y de las ganancias y la corriente de efectivo de la empresa para el año que culminó.

Se han alistado de acuerdo a los parámetros de la norma de sociedades del año dos mil seis y el cumplimiento de los parámetros de las condiciones financieras del conjunto, el artículo cuatro de la reglamentación de las normas internacionales de la contabilidad.

Han sido alistadas correctamente con relación a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados del Reino Unido y las Normas Internacionales de Información Financiera por la Unión Europea.

Opinión competente

Este segundo modelo de los tipos de informes de auditoría, se otorga en el momento en que un auditor no posee una seguridad en ninguno de los procesos o transacciones concretas, de acuerdo al cual no se encuentra en una capacidad no aceptada por cada Inversionista, las entidades, entre otras, debido a que forma una impresión no favorable.

Un ejemplo que podemos colocar de este segundo modelo, es del formato completo en el Reino Unido de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aprobados del Reino Unido o las Normas Internacionales de Información Financiera.

tipos de informes de auditoria opinion competente

Nuevamente desde nuestro enfoque, exceptuando las respuestas del asunto realizado en el fundamento del apartado de opinión competente, las condiciones financieras:

Ofrecen un enfoque verídico y correcto de la condición de los temas de la empresa al 31 del último mes del año dos mil dieciocho y de los beneficios que obtuvo para el final del año.

Han sido alistados correctamente respecto con las prácticas de contabilidad o las Normas Internacionales de Información Financiera mayormente aprobadas del Reino Unido de acuerdo a lo acogido por la Unión Europea.

Se han alistado con respecto a los parámetros de la norma de sociedades del año dos mil seis.

Un fundamento para la opinión competente

Las notas realizadas a las condiciones financieras, no evidencian que uno de los directivos de la empresa, llamado Luis Gómez, el cual maneja XYZ limited, donde la compañía adquirió bienes y servicios en el transcurso del año dos mil diecinueve. Dicha evidencia, es pedida por las Normas Internacionales de Información Financiera ciento dos acogida por la Unión Europea.

Se ha auditado de acuerdo a la NIA del Reino Unido. Somos autónomos de la compañía respecto a los parámetros de ética que son de importancia para la auditoría personal de las condiciones financieras en el mencionado Reino Unido. Se ha asistido de las obligaciones éticas respecto a los parámetros requeridos.

Pensamos que la revelación de auditoría que se ha logrado obtener es suficiente y oportuna para otorgar un fundamento para la opinión competente.

Informe de descargo de responsabilidad

Este tercer modelo dentro de los tipos de informe de auditoría, es uno de los modelos otorgado por los auditores en el que los mismos se separan de ofrecer cualquier modelo de opinión respecto a las condiciones financieras.

El motivo fundamental para otorgar el descargo de asignación de la opinión pueden ser motivos como poner un tope en el alcance de los auditores, no alcanzar un significado beneficioso, no tener la posibilidad de establecer el origen correcto de las transacciones, o también no poder alcanzar la relevancia de auditoría idónea.

Este modelo de informes de auditoría es tomado como algo fuerte, y forma una figura representativa muy contraria a la compañía. A continuación colocaremos el ejemplo de esquema completo en el Reino Unido de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados del Reino Unido o las Normas Internacionales de Información Financiera.

Imagen de Diferentes Tipos de Informes de Auditoria 10

No se muestra un enfoque respecto a las condiciones financieras unidas a la compañía. Puesto a la vitalidad del tema expuesto en el fundamento de descargo de carga del apartado de opinión de nuestro particular informe, no se ha podido tener una comprobación idónea y apta para otorgar un fundamento de opinión de auditoría respecto a las condiciones financieras.

Un fundamento para la renuncia de opinión

De igual manera tampoco se puede afirmar el saldo que se encuentra en la entidad bancaria y los intereses pagaderos que respectan, puesto que las cuentas se encuentran estáticas por las facultades legítimas, por motivo del no depósito de las cuotas legales, y como respuesta, la sencillez ha dejado de ser funcional y el mismo tema fue comunicado en pasado año.

Informe de auditoría contraria

Este último modelo de los tipos de informes de auditoría, ocurren en el momento en el que el auditor no se encuentra del todo cómodo con las condiciones financieras, o existe un grado alto de defectos materiales, anomalías que puedan incumplir con la confianza de las personas que realizan las inversiones e igualmente del gobierno.

Los informes competentes son tomados como el instrumento fundamental que puede ser utilizado por el auditor como labor pública y, como experimentado a cargo, el auditor puede captar la atención de la audiencia sobre determinado modelo de centralización no aceptada por las compañías.

A continuación colocaremos el ejemplo del esquema total del Reino Unido de acuerdo a los Principios de contabilidad generalmente aceptados del Reino Unido.

De nuestro punto de vista, puesto a la ausencia de datos informáticos nombrados en el párrafo fundamental para el enfoque contrario, las condiciones financieras no muestran los datos informativos que se requiere por la normal de las empresas.

Imagen de Diferentes Tipos de Informes de Auditoria 11

Fundamento para la opinión contraria

Los préstamos de la empresa se han expirado y el monto que se encuentra vigente por saldar, tiene que ser realizado el treinta y uno del tercer mes del año dos mil diecinueve. La empresa no ha podido adquirir préstamos y existe las posibilidades de que haya un incumplimiento.

Estas eventualidades muestran una duda material de acuerdo a las condiciones que tiene la empresa para avanzar con su negocio, y por ende, hay un porcentaje alto de posibilidad de ganar fondos al vender activos y de esta manera poder saldar los pasivos pendientes, para así continuar con el negocio.

Deja tus comentarios a continuación