Imagen de Tipos de emociones que has tenido pero no tienes idea de cómo se llaman 22

Tipos de emociones que has tenido pero no tienes idea de cómo se llaman

¿Cuántas veces no has podido explicar qué es lo que te pasa? Hay emociones muy claras como el enojo, la tristeza, la felicidad, pero nuestro mundo tiene miles de cosas que no sabemos qué sentimos ni por qué.

Estas palabras han sido inventadas y escritas por John Koenigs, diseñador, editor y artista gráfico, y es el autor de El Diccionario de los Dolores Obscuros, quien en más de cinco años se ha dedicado a inventar y recopilar estas palabras para que tengan significado.

7.- Sonder

Cuando has sentido una conexión con alguien y sabes que esa persona ha tenido una vida igual de intensa y compleja como la nuestra. Como cuando de verdad entiendes a la gente.

Sonder en alemán significa “especial”, y en francés se usa para “sondear, explorar, o bucear”. Ambos significados fueron usados para esta palabra.

6.- Monachopsis

¿Te has sentido fuera de lugar, te has sentido como que a veces no perteneces y sigues buscando tu lugar en el mundo? Entonces tienes Monachopsis

Etimología: Del griego monachus “sola, solitaria” + opsis “visión”

Imagen de Tipos de emociones que has tenido pero no tienes idea de cómo se llaman 23

5.- Rubatosis

¿Te ha pasado que a veces sientes como tu corazón late por todo tu cuerpo, lo has escuchado como si se desbordara? Eso se llama rubatosis. 

Etimología: Del término musical italiano Rubato + Tempo “tiempo robado”.

Imagen de Tipos de emociones que has tenido pero no tienes idea de cómo se llaman 24

4.- Mauerbauertraurigkeit

¿Qué? No te espantes pero seguro en más de una ocasión has sentido la necesidad de alejar a tus amigos, a tu familia y a tus parejas de tu vida… pero necesidad hasta de empujarlos.. Entonces a ese sentimiento se le llama Mauerbauertraurigkeit.

Traducido del alemán significa “la tristeza del constructor de paredes”.

Imagen de Tipos de emociones que has tenido pero no tienes idea de cómo se llaman 25

3.- Jouska

¿Cuántas veces tienes la necesidad de repetir una y otra vez una conversación hipotética en tu cabeza? Esa sensación de hablar contigo mismo y tener una conversación se le llama jouska.

Imagen de Tipos de emociones que has tenido pero no tienes idea de cómo se llaman 26

2.- Chrysalism

Si te apanican los rayos y la lluvia, pero estás dentro de tu casa mientras ves cómo se acaba el mundo allá afuera, y eso te da una sensación de relajación, paz y agradecimiento, a eso se le llama chrysalism.

Imagen de Tipos de emociones que has tenido pero no tienes idea de cómo se llaman 27

1.- Adronitis

¿Te ha pasado que te mueres por conocer a esa persona en persona pero nomás no hay momento ni lugar? O puede que esa ansiedad que te da el no conocerla te lleve a sentir algo llamado adronitis.

La adronitis era una característica de la arquitectura romana antigua, un pasillo que conecta la parte delantera de la casa con el complejo atrio interior.

Imagen de Tipos de emociones que has tenido pero no tienes idea de cómo se llaman 28