Quantcast
Imagen de Aprende ¿Cómo Preparar Té Inglés? Paso a Paso 9

Aprende ¿Cómo Preparar Té Inglés? Paso a Paso

“Llego la hora del té” seguramente habrás escuchado acerca de esta tradición tan famosa, la cual es característica del Reino Unido, más, sin embargo, no es el único país donde se consume. El té inglés es la segunda bebida más consumida en el mundo y en el siguiente artículo aprenderás a prepararlo.

té inglés

¿De dónde proviene el té?

Una de las bebidas más antiguas del mundo es el té, por lo cual, tiene un centenar de seguidores y adictos en muchos países, pero en especial China donde se extendió rápidamente.

No existe una certeza exacta de donde proviene, pero según la historia de tal país esta fina y clásica bebida nació de la mano de un emperador llamado Shen-nung desde hace más de 5000 mil años. Cuando una tarde se sentó bajo la sombra de un gran árbol para aliviar el cansancio de su cuerpo y hervir agua, lo cual era su costumbre.

De repente, unas hojas de ese árbol cayeron sobre el agua que calentaba el emperador, así que decidió probar su agua con esas extrañas hojas y se sintió totalmente revitalizado. Por lo tanto, ordeno que inmediatamente plantaran semillas de ese árbol silvestre, de allí surge el origen del té, exactamente en el año 1.737.

Ahora bien, también existe otra leyenda sobre sus inicios, pero en Japón donde según el príncipe Bodhidharma, tras llevar 3 años de peregrinación tuvo un sueño que lo hizo sentirse completamente apenado. Tanto fue así, que se hizo una promesa de no volver a dormir nunca más para evitar esos sueños tan vergonzosos, lo cual era imposible porque evadir el sueño y cansancio es algo que nadie puede hacer.

Hasta que un día en su larga caminata se tropezó con un arbusto y decidió comer alguna de sus hojas, descubriendo que gracias a ellas pudo mantener sus ojos abiertos, evitando caer en el sueño y la vergüenza.

¿De dónde proviene el té inglés?

Lo cierto, es que detrás de tantas leyendas sobre el origen del té su expansión se comenzó en China como una planta medicinal y poco a poco se fue comercializando, hasta pasar muchos años y hacer su llegada a la Gran Europa siendo exportado por los holandeses y portugueses, convirtiéndose en todo un éxito social desde el siglo XVII.

En la actualidad, es una bebida muy consumida en el mundo, aún por encima del café, refresco o cualquier bebida alcohólica como el Licor de café. De esta bebida existen varias presentaciones como blanco, rojo, verde y negro, cada uno con propiedades diferentes y que siguen presentes en muchas mesas a la hora del té.

¿Cómo preparar té inglés paso a paso?

Para preparar té inglés perfectamente y disfrutar de una buena taza al estilo más británico, debes tener como mínimo dos ingredientes fundamentales:

  • Hojas de té negro
  • Agua

Al juntar lo ingredientes, empezaras por verter el agua dentro de la tetera, esto será de acuerdo a la cantidad de té que se quiera preparar, utilizando como guía una de las tazas para servir el té.

Recomendación: Utiliza agua mineral y no directa del grifo, ya que el sabor de las mimas es diferente. Además, la del grifo generalmente posee mucho cloro.

¿Cómo preparar té inglés paso a paso?

Ahora, pasa el agua a una olla para calentar a fuego medio hasta que comience a hervir y una vez caliente, llenar nuevamente la tetera, tapar y dejar reposar alrededor de 1 minuto, así la misma se caliente internamente.

Pasado el tiempo, volver a pasar el agua a la olla para calentar, pero esta vez agregas una cucharadita de hojas de té negro (sin rebozar), por cada taza que se vaya a preparar. Adicional, colocas una para la tetera, luego tapar y dejar reposar. De modo que, las hojas se extiendan y adquirieran toda la humedad dentro de la olla caliente.

Cuando el agua rompa en ebullición, vuelves a verter dentro de la tetera por 1 minuto con una temperatura inferior a 100 °C alrededor de 80 y 90 °C estaría bien.

Importante: Nunca hervir el té directamente en el agua, solo infusionarlo.

Al añadir el agua, rápidamente remueves el té utilizando una cucharilla, tapas y dejas reposar por 5 u 8 minutos, esto dependerá de que tan fuerte o suave se quiera beber. Pasado el tiempo, sirves y disfrutar de su agradable sabor.

Imagen de Aprende ¿Cómo Preparar Té Inglés? Paso a Paso 10

¿El té inglés lleva leche?

Probablemente, gran parte de las personas piensen que el té se toma únicamente negro, lo cual si bien no es una locura, ya que en sus países de origen es así. Sin embargo, resulta que los ingleses son los únicos que le agregan leche, pero ¿Por qué?

Pues bien, hace años exactamente en el siglo XVII, el té se comenzaba a exportar hacia el Reino Unido desde la India, pero la planta que crecía era una subespecie de la Camellia Sinensis, la Assamica. Está era mucho más deliciosa en su versión negra que sumada al proceso de oxidación los colores de la hoja se oscurecieron, volviéndola así una bebida fuerte y malteada.

En el momento que los ingleses recibieron los primeros cargamentos, estos contenían Assamica, lo cual por su sabor fuerte hizo que instintivamente le añadieran leche. Actualmente, es una tradición que se estila y que seguramente no dejara de existir.

¿Cómo preparar una taza de té con leche?

Para preparar y disfrutar de una buena taza de té inglés tradicional, es necesario comprar té negro en hojas, leche, azúcar y limón. Luego, solo resta seguir las siguientes instrucciones:

  1. Utilizar una tetera y lavarla bien para eliminar cualquier rastro de polvo que pueda tener.
  2. Llenarla con agua fría calculando la cantidad de tazas que se prepararen.
  3. Llevar a calentar en una olla a fuego máximo y al comenzar a hervir, verter un poco dentro de la tetera.
  4. Remover el agua y agregar el resto, luego incorporar las cucharadas de té, una por cada taza más otra adicional, utilizando un colador de té.
  5. Servir el agua en las tazas y dejar que reposen durante 4 a 5 minutos, para un té suave de 9 a 10 minutos.
  6. Ahora, se puede retirar el colador de la tetera y servir el té agregando leche y limón al gusto que se desee, listo habrá obtenido un delicioso té inglés.

Beneficios de tomar té inglés

Consumir té otorga beneficios fantásticos para la salud y el bienestar del organismo, debido a sus múltiples propiedades ha hecho que muchas personas lo incorporen en su rutina diaria, ya que favorece en:

  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previniendo la coagulación de la sangre para evitar ataques del corazón.
  • Combatir la anemia, disminuyendo el déficit de hierro.
  • Proteger el sistema inmunológico por las altas cantidades de flavonoides y vitamina H que contiene, evitando el daño celular de las mismas.
  • Es un potente anti-oxigenante, dado que sus vitaminas actúan contra el envejecimiento prematuro, salvaguardando las células y tejidos.
  • Su consumo diario permite la hidratación del cuerpo.
  • Es diurético por excelencia, porque ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
  • No contiene calorías al consumirlo de forma caliente, así que es un buen aliado para bajar de peso por su poder altamente saciante.

¿Sabías que? el té…

  • Es la bebida a nivel mundial más consumida, incluso se dice que hasta más que el agua.
  • Originalmente es utilizado con fines medicinales, como la desintoxicación.
  • Beber té verde antes de dormir permite quemar calorías porque aumenta el metabolismo.
  • Deja el cabello más brillante y manejable.
  • Es buen tónico facial, evita el exceso de grasa en le piel.
  • Llego a Europa de la mano de un sacerdote.
  • En sus inicios llego al Reino Unido por medio del contrabando ilegal de plantas.
  • Es excelente para la limpieza de los muebles de madera.

Imagen de Aprende ¿Cómo Preparar Té Inglés? Paso a Paso 11

  • Tiene grandes variedades, pero todos son originarios de una sola planta Camellia Sinensis.
  • Las bolsitas surgen accidentalmente por la creatividad de Thomas Sullivan, al enviarlo en bolsitas de seda.
  • Es una de las bebidas más cara del mundo, hay uno en especial que se cultiva en las montañas de Yan en la provincia de Sichuan, China. Una pequeña taza de té puede costar 200 $.
  • Al poner una bolsita de té seco en los zapatos ayuda a absorber el mal Olor de pies. Asimismo, ayuda en las zonas del cuerpo afectadas por quemaduras del sol.
  • Tiene varias categorías entre los cuales están el té verde, té amarillo, té blanco, té rojo, té negro y el post fermentado.

Imagen de Aprende ¿Cómo Preparar Té Inglés? Paso a Paso 12

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos