Quantcast
Imagen de Sponsor: ¿Qué es?, Ejemplos y mucho más 9

Sponsor: ¿Qué es?, Ejemplos y mucho más

Un sponsor es una parte esencial en el desenvolvimiento de alguna convención y otro tipo de sucesos. Continúa leyendo este artículo donde aprenderás ¿qué es sponsor?, ¿cuáles son los diversos tipos que hay?, algunos ejemplos y mucho más.

Sponsor

Definición de sponsor

Un sponsor se delega el financiar un acontecimiento específico, plan, o suceso con la finalidad también de dar protagonismo a alguna compañía. El sponsor es un valedor y como tal favorece en la postura de un plan apoyando y tributando capital, recursos físicos, víveres, una locación para llevar a cabo el plan, o cualquier tipo de asistencia preliminarmente estipulada con el garante del acontecimiento.

Un sponsor tiene como finalidad cuando trabaja en este tipo de operaciones, mostrar una compañía, acrecentar el número de interesados  y robustecer su representación. Un sponsor es mucho más que una señal de campo abierto en un parque de béisbol o un logotipo en un auto de carreras. Este proporciona acceso comercial, conexiones, hospitalidad, afinidad, acceso a la audiencia, datos y ayuda a dar forma a la percepción pública de una manera que puede ser difícil de lograr utilizando solo sus propios esfuerzos de marketing.

Un sponsor y las propiedades que trabajan juntos pueden crear un alcance más amplio y objetivos compartidos, multiplicando los recursos que tienen y aprovechando el poder combinado de la relación. El sponsor es mucho más que publicidad. Incluyen una inversión en activación. La activación es un término que se utiliza para describir las formas específicas en que se utilizarán los activos de propiedades patrocinadas.

Esto podría incluir espacio físico e interacción con fanáticos o seguidores, contacto directo por email o correo físico, particulares exclusivas y ofertas para clientes de la marca, hospitalidad, esparcimiento y muchas otras formas de compromiso.

¿Cuáles son los tipos de sponsor?

Existe de forma muy minuciosa y detallada refiriéndose a los tipos de sponsor, estos suelen ser los siguientes:

Sponsor en efectivo

Estos pagan dinero para participar en el evento. Un sponsor en efectivo para grandes eventos de caridad son oportunidades significativas de recaudación de fondos para organizaciones humanitarias. Recibe publicidad específica por el efectivo pagado. Es como comprar un comercial en televisión. El anunciante obtiene ingresos y la empresa obtiene publicidad dirigida a un público objetivo específico.

Parte del paquete generalmente incluye la asistencia a cualquier gala o ceremonia oficial. Por lo general, un sponsor principal obtiene una o dos mesas completas dependiendo del tamaño y la inversión del patrocinio. Una compañía más pequeña puede obtener la publicidad, así como un par de entradas para una gala en una mesa con otros sponsors para que puedan conectarse.

Sponsor de intercambio

Este tipo no pagan dinero por la compensación en el evento. En cambio, realizan algún tipo de trabajo, o facilitan un bien basados ​​en un canje de valor minorista. Este tipo de patrocinio es atractivo para una empresa que quiere ahorrar capital en patrocinios, ya que el valor minorista es menor que el costo real de producción del producto. También le da a la compañía la oportunidad de mostrar lo que puede hacer para que todos puedan ver la calidad del trabajo.

Un concesionario de automóviles que ofrece un automóvil como obsequio en el sorteo considera que hace un sponsor de este tipo. Esto genera mucha emoción con los asistentes y genera mucha discusión sobre el automóvil; por lo tanto, el concesionario está llevando a cabo el evento de sorteo.

Sponsor Tipos

Oportunidades para sponsor de medios

Estos son los que aceptan anunciar un evento. Esto incluye canales de televisión, radio, medios impresos y redes sociales. Un evento que tiene sponsors de medios gasta menos en la comercialización del evento. Una Empresa mediana puede coordinarse con el evento para trabajar con estos tipos de sponsor.

Por ejemplo, un consultor de marketing comercial local puede ofrecer escribir un artículo para el evento y luego enviar los comunicados de prensa a los medios locales.

Etapas para conseguir sponsor

Uno de los pasos clave para asegurar un sponsor es hacer investigaciones. Hay que conocer a los sponsors potenciales y determinar si es compatible con el público a llegar y el marketing.  Antes de comenzar el proceso de encontrar el sponsor perfecto, hay que tener una buena comprensión del público objetivo. Ya se trate de visitantes a un evento, miembros / fanáticos de una asociación deportiva o audiencia específica demográfica, etc.

Dicho esto, hay ciertas etapas en el proceso de obtener un sponsor y cuando se siguen, generan mucho más capital, construyen mejores relaciones con los prospectos y simplifican el proceso de sponsor. A continuación se desglosan las etapas de este proceso: 

  • Etapa 1: Crear una lista de Sponsors

Se debe considerar lo siguiente:

  1. ¿Qué productos y servicios utiliza el público al que se desea llegar?
  2. ¿Qué conexiones comerciales / sociales se tiene con un sponsor?
  3. ¿Quién patrocina eventos, equipos u organizaciones similares a la de la empresa con interés?
  4. ¿Qué productos y servicios se recomendaría a otra persona?

Sponsor Etapas

La forma más fácil de resolver esto es conocer y comprender realmente al consumidor, además de observar a los contendientes. ¿Quién ha tenido éxito con sus programas de sponsor?

Revisar las fuentes máximas de información en el área. Sitios web, foros, redes sociales, revistas, revistas, televisión, etc. Se puede redactar los nombres de las empresas hasta que obtenga una buena lista de 25 a 50 sponsors para comenzar. Siempre puede agregar más a medida que se lleguen nuevas ideas.

  • Etapa 2: Investigar a cada uno de los sponsors

Una vez que se tenga una lista de patrocinadores, es hora de hacer una pesquisa detallada. La idea es obtener una buena comprensión de lo que hace que la empresa funcione y evaluar de manera realista las opciones de garantía. ¿Cómo se evalúa un potencial sponsor? Aquí se presentan algunas ideas:

  1. Sitio web de la empresa: se debe ahondar, Hay que conocer bien la empresa.
  2. Sitios web de marcas: a menudo, una empresa tendrá varias marcas, así que hay que asegurarse de investigarlas en detalle también. Cada marca puede ser respaldada por personal de marketing y patrocinio por separado.
  3. Perfil de LinkedIn: la mayoría de las grandes empresas y su personal tienen perfiles de LinkedIn. Esta puede ser una excelente manera de descubrir con quién necesita hablar y también abre oportunidades para establecer contactos. 
  4. Redes sociales: para las compañías y las marcas de consumo. Usar por ejemplo las etiquetas de Twitter para ver lo que otros están diciendo sobre la compañía / marca.

Imagen de Sponsor: ¿Qué es?, Ejemplos y mucho más 10

  • Etapa 3: Registrar los detalles

Se debe mantener una observación de toda la indagación de pesquisa sobre un viable sponsor. Esto debe envolver lo siguiente:

  1. Nombre de la empresa.
  2. Localización.
  3. Enlaces a sitios web y redes sociales.
  4. Una lista de marcas, productos y servicios.
  5. Los objetivos de mercadeo del sponsor.
  6. Detalles del público que desea llegar.
  7. Acuerdos de sponsoring actuales: una lista de patrocinios ya existentes.
  8. Áreas operacionales y geografía.
  9. Registro de comunicaciones.
  • Etapa 4: Verificación de la realidad utilizando la Matriz de compatibilidad de sponsors

Se tiene una lista de potenciales sponsors, se efectúa la  investigación inicial y se documenta los hallazgos en la Plantilla de investigación de sponsors. En este punto, se debe entender qué oportunidades no vale la pena buscar. Esto podría incluir un público deseado pero no compatible, una política de no apoyar un tipo de propiedad, saturación del mercado o presiones comerciales financieras, etc.

  • Etapa 5: Hacer una llamada por teléfono y contactar a la lista de sponsors

Finalmente llegó el momento de ponerse manos a la obra y encontrar el sponsor perfecto. Usando la lista de sponsors de la matriz de compatibilidad, se debe dar inicio a las llamadas. Se ha ejecutado  la investigación, se entiende al patrocinador, por lo que no habrá problemas para entenderse en una conversación. 

Diferencia entre sponsor y mecenas

Mecenas se define como alguien que apoya a otras personas o instituciones con servicios monetarios o no monetarios. No espera ningún beneficio a cambio. Él solo quiere hacer algo bueno, por así decirlo. Aunque los servicios de devolución no son obligatorios, son opcionales, opuestos a la decisión legal con respecto a los mecenas. Estos no pueden tomar ningún servicio a cambio.

El sponsor también se puede describir como un individuo, una disposición o una empresa que apoya a un ente, un grupo u otra alineación. En este caso, sin embargo, el favorecedor espera una consideración por sus actividades comerciales, que deben ser anotados en un contrato.

Un proceso de gestión sistemática tuvo lugar antes de que comenzara el resguardo. El canje de servicios se basa en un contrato firmado. En resumen, se puede decir que la motivación de un sponsor, en oposición a la de los mecenas, siempre es más reservado.

Una consideración es obligatoria y todo tiene que ser escrito en un contrato. Esto no es necesario con mecenas. Si bien los clientes no pueden deducir sus pagos de los impuestos, los sponsors pueden hacer eso si así lo desean.

Ventajas

Un sponsor proporciona un excelente medio para ampliar la Ventaja comparativa al optimizar la imagen, el prestigio y la credibilidad de una empresa al apoyar eventos que un mercado objetivo localiza atractivos. En los últimos años, se ha convertido en el tipo de mercadeo de más vertiginoso crecimiento a nivel mundial.

Un sponsor en particular puede ser especialmente práctico como herramienta de mercadeo porque puede ser un medio para acceder a una amplia gama de público, como los tomadores de decisiones en los negocios, las entidades gubernamentales y, por supuesto, los clientes. Puede ser particularmente provechoso para las empresas que participan en el negocio universal, porque el patrocinio trasciende las barreras culturales y lingüísticas.

Sponsor Ventajas

Un número creciente de especialistas en marketing piensa que el patrocinio corporativo es mejor que otros métodos, ya que brinda oportunidades para evaluar la respuesta de Satisfacción del cliente a los productos de inmediato. Los eventos permiten a los dueños de negocios o ejecutivos relacionarse directamente con sus clientes, mientras les brindan la oportunidad de probar los productos de una empresa de primera mano.

En comparación, los métodos de exploración de mercado, como los grupos focales, habitualmente son costosos y pueden no basarse en el tipo correcto de personas, mientras que las encuestas de mercado o los cuestionarios generalmente no ofrecen a los posibles clientes el chance de probar productos.

La mayor visibilidad debido a la publicidad positiva a través de los medios es otra razón por la que el sponsor, especialmente aquellos que atraen a una extensa cuantía de espectadores, como los acontecimientos atléticos populares, puede ser la herramienta de marketing más efectiva. Cada patrocinador corporativo busca la mayor exposición posible tanto en medios impresos como electrónicos.

Esta publicidad aumenta la visibilidad de los productos y servicios de la empresa. Los diversos tipos de medios que cubren el evento generalmente incluyen los nombres, e incluso imágenes, de los sponsors. Este tipo de responsabilidad máxima por parte de los medios que recibe el sponsor habitualmente no es accesible, si la compañía lo comprara.

Por lo tanto, para maximizar el impacto, la compañía que beneficia el acontecimiento debe aumentar la responsabilidad de los medios que establecen los productores. De hecho, el sponsor a menudo puede generar responsabilidad mediática que de otra manera no hubiera estado disponible.

Imagen de Sponsor: ¿Qué es?, Ejemplos y mucho más 11

Algunos ejemplos

Dado que una cantidad significativa de los ingresos de un evento se atribuye a sus sponsors, el patrocinio a menudo puede hacer o deshacer el éxito de un evento. Como organizador, se tiene la responsabilidad de fomentar una relación sólida con los favorecedores y proporcionarles el valor suficiente para convencerlos de asociarse con un programa en el futuro.

La mejor manera de proporcionar este valor es promocionar a los sponsors de maneras únicas para atraer a los asistentes al evento. A continuación están los siguientes ejemplos de sponsor exitosos con la finalidad de inspirar iniciativas creativas.

  • Ejemplo 1: PAX Prime

PAX Prime es otro gran ejemplo de un evento que presta mucha atención a la forma en que promueve a sus patrocinadores. PAX Prime es una conferencia de videojuegos y proporcionó valor a sus patrocinadores utilizando tecnologías innovadoras para eventos. Para promover Pringles y Gatorade, los organizadores crearon una búsqueda del tesoro de códigos QR a través de su aplicación de eventos.

Por cada código QR que los asistentes encontraron en todo el espacio del evento, recibieron puntos que a su vez dieron lugar a premios. Con más de 7,000 participantes, este juego brindó a los sponsors del evento un gran conocimiento de la marca, evidenciado por más de 2,000 tweets e impresiones en redes sociales creados solo para su publico.

Imagen de Sponsor: ¿Qué es?, Ejemplos y mucho más 12

  • Ejemplo 2: Moda Mágica

Magic Fashion lidera el camino como una de las mayores exposiciones productivas en la industria de la moda, con más de 20,000 asistentes anualmente. Es cierto que Magic puede mantener su imagen como el evento líder de la industria al otorgarles a los minoristas acceso a una comunidad muy grande de compradores, pero también lo hace por las formas innovadoras en que presenta patrocinadores.

Por ejemplo, Magic promovió a uno de sus sponsors, Macy’s, al crear una sala de juegos integral, con mesas de ping pong y estaciones de bricolaje de marca. Este evento que se lleva a cabo en Las Vegas, lanza un espectáculo completo para sus sponsors que exhibirá más de 100 marcas.

Lo importante para los organizadores de Magic fashion es la gran atención que prestan a sus sponsors. El patrocinio es más que la marca en carteles, volantes y servilletas. Los sponsors quieren que se preste mucha atención a quiénes son como empresa y, a partir de ahí, adapte su programa promocional a esta identidad. La promoción realizada de manera creativa indicará que no podrán encontrar otro evento que pueda proporcionar un nivel de servicio o exposición similar.

  • Ejemplo 3: La Exposición de Dulces y Snacks

En términos de mercadeo, esta exposición tiene una sólida reputación. Con más de 20,000 asistentes, los sponsors que buscan conocimiento de la marca se sienten particularmente atraídos por este suceso. Además de ofrecer un programa de premios completo que muestra ideas de patrocinio como cajas de luz y dulces, el acontecimiento también presentó a sus sponsors a través de Segways.

Cada Segway mostraba un mensaje altamente visible adaptado a los valores centrales del sponsor. Los Segways fueron operados por profesionales que repartían otro botín de dulces. La Exposición de Dulces y Snakcs presta mucha atención a la creatividad y la innovación, porque esas son las cualidades que impulsan la industria de los dulces.

Deja tus comentarios a continuación