Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Salsa de Queso paso a paso? ¡Muy fácil! 9

¿Cómo hacer Salsa de Queso paso a paso? ¡Muy fácil!

El queso se adapta muy bien a la gastronomía de todas las ciudades del mundo, se comporta como un acompañante fuerte o un simplemente aderezo. Por eso, aprende aquí cómo puedes preparar salsa de queso, muy fácil y rápido, te enseñamos poco a poco como hacerla ¡Te encantará!

cómo preparar salsa de queso

¿Cómo hacer salsa de queso?

Una de las ventajas que tiene preparar sus propias recetas en casa, es que puede dejarlas con ese toque personal que a toda su familia le encanta. Cuando se trata de quesos a todos gusta por igual. Si se trata de quesos frescos la versatilidad aumenta, porque es un producto que recién se ha elaborado y aún conserva prácticamente todos sus sabores. Por eso, la salsa de queso es más fácil de preparar.

La salsa de quesos es muy conveniente para acompañar las pastas caseras, pero también va muy bien con platillos a base de carnes rojas y pescado. Es una delicia cuando se combina con verduras salteadas o, de cualquier forma.

Para la preparación de recetas a base de quesos, se sigue prácticamente un mismo patrón, solo cambia el queso o la combinación de ellos para su elaboración. Es decir, se elige el queso, luego se ralla o corta, se combina con el resto de los ingredientes y por último se funde.

Tipos de salsas

Al momento de hacer una receta de salsa de queso, este puede aparecer como un ingrediente que sobresale o un simple acompañante. Todo depende del momento en que se utilice y de la forma en que se sirva en el plato.

Aunque no se trate de una tipología precisa, a continuación, se mencionan los tipos de salsa de queso, según la comida que acompaña:

  • Salsa de queso con nata
  • Para todo uso
  • Salsa para ensaladas
  • Como acompañante de pastas y para untar
  • Salsa para las carnes
  • Con queso cheddar
  • Salsa con queso ligero

Pasos para hacer cada una de las recetas

Para la preparación de cada receta se sigue un patrón básico, pero la diferencia está en el que queso empleado para obtener un producto final. A continuación, encontrará detalles de cómo hacer la salsa de queso.

Salsa de queso fácil con leche evaporada

Los ingredientes son: 200 ml de leche evaporada, 200 gr de quesos para fundir, pimienta y sal al gusto.

¿Cómo preparar? Corte en cuadros pequeños los quesos que seleccionó para preparar la salsa, en una olla vierta la leche evaporada y póngala a fuego bajo. Al momento de hervir vierta los cubos de queso y ponga sal y pimienta al gusto, pero no deje de remover.

Espere unos minutos hasta que los quesos se fundan, en ese momento la salsa está lista para servir.

Receta para salsa todo uso

Esta salsa de queso, queda bien con todo por eso su nombre, prácticamente es una todoterreno. Los ingredientes para su preparación son los siguientes: uno o varios quesos de su agrado, un recipiente de vidrio, leche y muchas ganas de disfrutar.

¿Cómo se hace? Pues es muy sencilla y rápida de preparar, primero se pican los quesos en cuadros pequeños, luego debe echarlos en el recipiente de vidrio y le agrega un chorro de leche. Ahora es momento de llevarlo al horno microondas para que se derrita el queso y ya está lista la salsa de queso, en 1 o 2 minutos.

salsa de queso recetas

Salsa para las ensaladas

La salsa de queso para las ensaladas te sacará de apuros en todo momento, así que preste mucha atención para la preparación de esta deliciosa receta.

Como las anteriores recetas los ingredientes son bastantes simples y se encuentran en las despensas de todos los hogares. ¿Qué necesita? 100 gr del queso de su preferencia, yogurt natural, 50 ml de leche evaporada casera, aceite comestible, pimienta y sal al gusto.

¿Cómo se hace la salsa de queso? Pique en cuadros el queso, en un recipiente de vidrio agregue el yogurt y la leche evaporada hasta que cubra todas las caras de los cubos de queso, rectifique la sal y la pimienta.

Aderezo de queso para pastas y untar

Esta receta de salsa de queso es ideal para acompañar los fideos caseros y también para untar los panecillos. Los ingredientes para preparar esta rica receta son: mantequilla, leche, harina todo uso, los quesos de su preferencia y sal.

La preparación es de la siguiente manera: prepare una salsa bechamel y reserve, luego corte los trozos de queso en pequeños cubos y colócalos en un recipiente de vidrio. En la olla que preparó la bechamel colóquela a fuego bajo hasta que caliente la mezcla, una vez caliente poco a poco agregue los cubos de queso y añada sal al gusto, removiendo hasta que el queso se haya fundido y deje enfriar. Puede colocar en envases individuales cuando la utilice para untar.

Imagen de ¿Cómo hacer Salsa de Queso paso a paso? ¡Muy fácil! 10

Salsa para las carnes

Es muy importante que, al momento de preparar recetas de salsa de queso para las carnes, estas no enmascaren el sabor en sí, más bien que lo hagan sobresalir.

Para la preparación necesitará los siguientes ingredientes: cebolla, aceite de oliva, vino, leche evaporada y varios tipos de queso. La preparación de la receta es de la siguiente manera:

Pique muy fino la cebolla, en una sartén vierta un chorro de aceite y coloque a fuego medio para sofreír la cebolla. Ahora añada el vino y espere que merme para poder agregar la leche. Ralle el queso y mezcle en la sartén por 3 minutos hasta que se funda y ya está lista la rica salsa de queso para sus carnes.

Receta de salsa con queso cheddar

Esta deliciosa receta para salsa de queso, es ideal para acompañar hamburguesas, nuggets o los famosos nachos. También es excelente para preparar Salsa para pizza ¿Qué necesita?: queso cheddar, harina de trigo, margarina, leche y sal al gusto.

¿Cómo se hace? Se ralla el queso y se guarda en un recipiente con tapa. Con la leche, la harina, mantequilla y sal se prepara una mezcla tipo bechamel, una vez que está lista se le agrega el queso rallado y espere a que se funda, ya está lista para servir.

Salsa con queso light 

Es magnífica para acompañar las ensaladas y verduras y los ingredientes son los siguientes: queso ligero, maicena, leche evaporada, aceite de oliva y sal.

Modo de preparar: reserve un poco de la leche para disolver la maicena, luego coloque una olla a fuego medio y agregue un chorro de aceite, la leche y la maicena disuelta. Revolver constantemente hasta que hierva y apague. A la olla que tiene la mezcla incorpore el queso light, espere hasta que se funda y luego revuelva para completar el proceso de fundido.

Curiosidades del queso

  • El queso es un producto que se elabora desde antes de la era de Cristo.
  • Se elabora en todos los rincones del planeta.
  • Los países que más producen queso son: Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.
  • Los habitantes de Grecia son los mayores consumidores de queso en todo el mundo, anualmente cada persona puede consumir hasta 28 kg de queso.
  • El queso en cubos se puede acompañar con Dulce de tomate creando una explosión de sabores en tu boca.

deliciosa salsa de queso para untar

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos