Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Salsa de Naranja? ¡La mejor receta! 9

¿Cómo hacer Salsa de Naranja? ¡La mejor receta!

Si lo que deseas es innovar siempre a la hora de cocinar, estás en el lugar indicado, donde aprenderás a realizar una rica salsa de naranja, con la cual podrás aderezar la carne, el pollo y pescado para darles un gusto inigualable a estas comidas.

Imagen de ¿Cómo hacer Salsa de Naranja? ¡La mejor receta! 10

Salsa de naranja fácil 

Con esta salsa podrás darle elegancia y sabor a tus platos y aquellas comidas que parecían sencillas van a parecer muy elaboradas, pero realmente son bastante fáciles de realizar, solo debes tener a la mano todos los ingredientes necesarios y seguir las instrucciones para poder finalizarla con éxito.

En las recetas e ingredientes que se mostrarán en lo sucesivo te llevarás máximo media hora, que podrás variar según tu experiencia y agilidad en la cocina, cabe destacar que el contenido usualmente es para cuatro comensales, también dependiendo de la porción a servir y el acompañamiento que se le dé a la receta.

Es una receta muy saludable, debido a las propiedades tanto del ingrediente base (la naranja) como del pollo, la carne o el pescado, así que no dudes en preparar esta rica y saludable salsa de naranja.

Ingredientes

Lo principal a tener en cuenta es poseer todos los ingredientes a la mano, para poder obtener una receta óptima y deliciosa que todos los consumidores disfruten, entre los ingredientes de la salsa están los siguientes:

  • Cuatro cucharadas de azúcar, aunque puedes ajustarla a tu gusto, ya que quizás no te apetece tan dulce sino un poco más ácida.
  • Un limón mediano
  • Cinco naranjas
  • Dos cucharadas de harina de trigo
  • Cinco cucharadas de mantequilla
  • Doscientos mililitros de vino blanco
  • Ciento noventa mililitros de mermelada de naranja
  • Puedes agregar un poco de miel de abeja
  • Vinagre de manzana (opcional)
  • Ajo en polvo
  • Pimienta (al gusto y opcional)
  • Un poco de cebolla picada
  • Sal al gusto

¿Cómo prepararla?

Es muy fácil de preparar solo sigue las instrucciones que se muestran en lo sucesivo:

  1. Lo primero que debes hacer es picar las naranjas por la mitad o en cuatro según veas mayor facilidad.
  2. Luego exprime todo el jugo de las naranjas.
  3. El tercer paso es mezclar la harina de trigo con el jugo de naranja.
  4. Colocar esta mezcla en una cazuela de manera que la harina quede disuelta en el jugo.
  5. A todo ello deberás sumarle todo lo que es el aderezo, es decir, el ajo en polvo preferiblemente, la cebolla, la sal, la pimienta y el vinagre, recuerda que no debes dejar de revolver la mezcla.
  6. Verás que tu salsa irá espesando poco a poco, cuando consideres que ya es la textura que desees, deberás agregar las cucharadas de mantequilla ya indicadas, solo seguirás cocinando hasta que veas que la mantequilla se ha integrado con el resto de los ingredientes.

Otra forma de preparar esta rica receta es la siguiente:

  • Realiza una melaza con un poco de agua y el azúcar, en el momento en el que empiece a hervir tendrás que agregar el jugo de tus naranjas. No debes parar de remover, ya que podría pegarse a la olla.
  • Ralla la concha de la naranja y agrégala a la mezcla anterior.
  • Agrega el vino ya mencionado, aunque es opcional, dependiendo del gusto de los comensales.
  • Se agrega la mermelada de manera que la salsa quede más espesa y listo ¡a disfrutar tu salsa de naranja!

Salsa de naranja para pollo, carne y pescado 

salsa de naranja

Esta rica salsa podrás utilizarla tanto para pollo como para carne, además, hay personas que utilizan la salsa de naranja para pescado. Puedes hacer la prueba y darle tu visto bueno, ya que es tan útil como la Salsa de ajo a la hora de aderezar. Para ello podrás colocar la proteína en la salsa durante por lo menos una hora, ya que así conseguirá un gusto más delicioso e intenso.

Pero también hay otra forma de hacerlo y es colocando un poco de aceite en la olla o sartén de tu preferencia, durante cinco minutos, luego agregas la proteína y remueves cada cierto tiempo, agrega un poco de cebolla cortada y vas volteándolo para que quede echo por los dos lados, luego de que transcurran unos ocho o diez minutos agregas la salsa ya preparada e irás viendo como la carne se va integrando y reduciendo con la salsa lentamente, verás que tu comida está lista para degustar.

Algunos consejos útiles

  1. Muchas personas prefieren en comprar el jugo de naranja, sin embargo, la mejor opción es la naranja natural y recién exprimida en casa.
  2. Si deseas conservarla, colócala en un envase de vidrio dentro de la nevera, al igual que cuando se prepara la Salsa Fileto.

Deja tus comentarios a continuación