Quantcast
Imagen de Requisitos para trabajar en Walmart Estados Unidos 9

Requisitos para trabajar en Walmart Estados Unidos

En casi todas partes del mundo existe alguna tienda de Walmart, en países como Panamá, Estados Unidos, China y Japón podrás encontrar estas tiendas, aquí conocerás los requisitos para trabajar en walmart, como la edad requerida mínima y máxima, los tipos de trabajo que ofrecen, los beneficios, consejos para trabajar y mucho más que no querrás perderte.

requisitos para trabajar en walmart

Walmart

Esta es una cadena que está distribuida alrededor del mundo, para el año 2019 ya contaba con al menos 8000 en diversos países, su fundador fue Sam Walton, quien para el siglo pasado fue considerado una de las personas que más han influido en el mundo, esta empresa desde sus inicios ha buscado generar incentivos en sus trabajadores, dándoles múltiples beneficios y así la motivación para el buen desempeño de sus labores.

Los salarios en dicha compañía varía según el país donde se encuentre, pero siempre son excelentes beneficios, por lo que resalta de muchas otras empresas, como seguros de vida, plan de jubilación, los horarios se ajustan al empleado, las vacaciones son pagadas, además, ofrece descuentos de sus productos a sus empleados, pero no solo a ellos, también a sus familiares directos.

Además de los ya mencionados, ofrece uniformes totalmente gratuitos, posee planes de formación que te permitirán ir creciendo personalmente y dentro de la empresa, algo que seguro es súper interesante para muchos, es el hecho de otorgar permisos al momento del embarazo y el postparto, permitiéndote estar con tu bebe el tiempo que sea necesario, así que no dudes en informarte de como aplicar para trabajar en walmart.

¿En qué países opera esta empresa?

Como ya se ha dicho previamente, esta tienda dispone de al menos unas ocho mil sucursales a lo largo y ancho del mundo, por lo que es considerado el minorista que mayor poder tiene en el globo terráqueo. Su expansión fue creciendo desde sus inicios en los años 1962, el hecho por el cual se mantienen vigente y con más poder hoy en día es que todos necesitamos realizar compras.

El mundo está teniendo una sobrepoblación abrumadora, hay personas abarrotadas en todos lados, calles colapsadas de vehículos, colas en las autopistas y para tomar el bus, por lo que las demandas por diferentes productos de primera necesidad y otros que quizás no lo son tanto van en aumento, por lo que aquellas compañías que ofrecen gran variedad de elementos van en crecimiento de forma paralela, tal es el caso de Walmart, que posee dos mil trescientos millones de empleados a lo largo del planeta y tu puedes ser uno más, no dudes en llenar la aplicación para trabajar en walmart.

Su sede principal se podrá conseguir en Arkansas, pero también hay tiendas en diversos estados de Estados Unidos, en naciones como México, Canadá, en Reino Unido, en Japón, en la India; en países suramericanos como Brasil, Chile y Argentina.

Tipos de empleos en los que puedes trabajar en Walmart Estados Unidos

Seguramente te estarás preguntando ¿En qué se puede trabajar dentro de Walmart?, pues esta compañía ofrece gran variedad de puestos laborales, su amplitud así lo permite, a continuación encuentra los diferentes puestos que ofrece y verifica en cuál podrías desenvolverte de mejor forma.

Asociado de mercaderías

Si eres de esas personas que les gusta el trabajo pesado o que tiene habilidades para ello, entonces este sería tu puesto ideal, ya que un empleado de esta área se dedica al almacenamiento, a la carga, el traslado y empaquetamiento de los diferentes productos que se ofrecen en la tienda. También te podrás encargar de descargar todos los camiones que despachan en la tienda.

Administración

Si por el contrario, prefieres trabajar en la zona administrativa y tienes la capacidad de hacerlo, entonces tu puesto ideal es en esta área, pero claro te exigirán un título universitario, en ocasiones solo técnicos pero en otros casos licenciaturas o mayores grados académicos. Cada área posee un gerente, que se encargará de la supervisión de la tienda durante el transcurso del día.

Imagen de Requisitos para trabajar en Walmart Estados Unidos 10

Cajero

Como es lógico la tienda necesita de personas que se encarguen del cobro de los productos que ofrece, por lo que si te gusta esta área puedes postularte al puesto, pero debes estar consciente de que la responsabilidad que tienes en tus manos es bastante grande, tendrás que llevar el registro de las compras y las ventas realizadas cada día, pero no solo eso sino también mantenerte siempre educado y amable con los clientes, aun cuando estés pasando un mal momento o un mal día.

Recibidor

Tal y como su nombre lo indica, si te desempeñas en este puesto, deberás recibir con gran cortesía a todo aquel que entre y salga de las tiendas, pero no solo darle el recibimiento o la despedida, sino que deberá solventar dudas o inconvenientes que se le puedan presentar al cliente.

Asociado de ventas

Si deseas estar en constante relación con los clientes y tienes la capacidad y paciencia para hacerlo, este sería tu puesto ideal, ya que tendrás que informar a los clientes sobre diversos aspectos, como guiarlos por los anaqueles y secciones de la tienda, decir los precios de los productos, y depende del área donde te coloquen tendrás que contestar teléfonos.

Ya has visto cada uno de los empleos que ofrece esta compañía, asi que si consideras que tienes las capacidades y/o habilidades para adoptar alguno de esos puestos deberás llenar la solicitud de empleo en walmart.

Requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos

El hecho de que se haya mantenido todos estos años como una de las compañías más populares en el mundo se debe a la gran calidad que ofrece, al igual que al servicio que ofrece a sus clientes y por supuesto a los beneficios que brinda a sus empleados, para todo ello debe ser necesario tener todas las piezas en su lugar, por lo que exige ciertos requisitos para poder laborar en esta cadena minorista.

Necesitas cumplir con ciertos requisitos para determinar si realmente podrás ingresar y ser parte de esta empresa, si cuenta con una cantidad superior a los dos millones de empleados esto significa que sus beneficios son elevados y que por ellos demandan grandes esfuerzos de sus empleados y la mayor calidad en ellos así que esto es lo que se debe hacer para trabajar en walmart.

Los requisitos para saber como entrar a trabajar en estas tiendas son los siguientes:

requisitos para trabajar en walmart

1-. Solicitud en línea para trabajar en walmart 

A diferencia de muchas empresas o tiendas que solicitan algún papel en físico, esta lo primero que pide es una llenar solicitud de empleo de Walmart que debes hacer por internet, dirigiéndote a su página principal y de ahí a la sección que dice “Contrataciones”.

Cuando ya te encuentres en esa sección deberás suministrar distintos datos personales, como nombre completo, número de identificación personal, números de teléfonos, lugar de vivienda, nacionalidad y otros, te van a pedir la solicitud de registro, donde deberás crear un usuario con tu respectiva contraseña. Un punto importante que no se debe pasar por alto, es que la solicitud dispone de un tiempo de llenado de dos meses.

Debes pasar además, una prueba de empleo; otro elemento importante es que esta tienda tiene un programa para ciudadano que son miembros de las fuerzas armadas, así que si eres uno de ellos entonces podrás informarte más de este programa.

2-. Prueba antidrogas

Otro de los requisitos que debes tener en cuenta es estar limpio de drogas, ya que dentro de la tienda te realizarán exámenes de diversa índole con la finalidad de garantizar que no eres consumidor, ya que esto impediría un buen desenvolvimiento y afectaría la calidad de la empresa, por lo que si quieres trabajar para esta empresa y eres consumidor deberás realizar un esfuerzo y estar limpio a partir de ahora, de lo contrario tendrás que optar por otra compañía.

3-. Exámenes psicológicos y pruebas de personalidad

Al igual que en cualquier compañía, como requisito imprescindible está la realización de exámenes personales, para verificar su comportamiento, verificando que tendrás un trato adecuado tanto con tus compañeros de labores como con los clientes que atenderás, para corroborar esto te realizaran un test que permitirá descartar cualquier problema psicológico y de personalidad.

requisitos para trabajar en walmart

4-. Documento de identificación

Deberás suministrar el documento de identificación, ya sea la cédula, el pasaporte, u otro documento que te exijan para verificar todos tus datos; lo más usual es que te pidan lo siguiente:

  • Antecedentes penales
  • Número de seguridad social
  • Estatus migratorio (en casos que así lo ameriten)

5-. Edad

Te exigirán una edad mínima para poder ser empleado en las tiendas, en algunos casos y según el país, podrá ser de 16 años, sin embargo, hay otros en donde lo mínimo serán 18 o más años, lo cual puede variar según la legislación del país donde te encuentres; en caso de ser menor de edad será necesario una carta de permiso de tus padres o representantes legales.

Pero además de lo ya mencionado, seguramente te solicitarán un historial de empleos, te pedirán que acudas a una entrevista, verificarán la paciencia que tengas para lidiar bajo presión y ante los clientes; por su parte no se hace referencia a la edad máxima para trabajar en walmart igualmente eso podrás preguntarlo al momento de acudir a la empresa ya sea a la entrevista o solo a consultar. 

¿Cuánto puedo ganar trabajando en Walmart Estados Unidos?

Esto varía considerablemente, ya que dependerá en suma medida del puesto y de la jornada que cumplas cada día o semana, pero de forma general se estima que por cada hora laborada en la tienda los salarios son:

  • El administrador, ronda los once dólares estadounidenses por hora laborada.
  • Por su parte el cajero podrá tener un ingreso por hora de unos diez dólares, al igual que el recibidor, el asociado de ventas y el asociado de mercaderías.

Por lo que la diferencia entre un puesto y otro también podrá ser determinado por el acuerdo al que llegues con el gerente general según las horas dedicadas a tu labor y otras circunstancias.

Imagen de Requisitos para trabajar en Walmart Estados Unidos 11

¿Cuáles beneficios puedo obtener al laborar en un Walmart de Estados Unidos?

Flexibilidad de horario: Es decir, podrás alternar las horas que trabajarás, ajustarlas a medio tiempo y más.

Formación: Si te gusta aprender constantemente, entonces no dudes en ingresar la solicitud de trabajo, ya que ofrece conocimientos gratis.

Uniforme: No te lo venden.

Seguro de salud, de vida y dental: Inclusive, hay casos donde te permiten ingresas a tus familiares directos.

Planes de ahorro, de descuentos y recetas: Podrás acceder a muchas medicinas, realizar planes para un ahorrar para cualquier finalidad y tienes accesos a descuentos que alcanzan hasta un 10%.

Comprar acciones y vacaciones pagas: Tal y como suena, cuando te correspondan las vacaciones serás remunerado por ello y tendrás acceso a algunas acciones de la compañía.

Datos curiosos

  • Los datos actuales dicen que la empresa en cuestión adquiere cada año en China al menos unos treinta millones de productos.
  • Para ser parte de los productos o proveedores de esta minorista podrán pasar doce meses, dependiendo de la calidad que ofrezca.
  • Indiferentemente del proveedor, es la tienda quien definirá el tamaño de sus empaques.
  • La seguridad de los productos de los proveedores corre por cuenta de ellos mismos y no por parte de Walmart.

Deja tus comentarios a continuación