Quantcast
Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

Salir del país de nacimiento, ya sea para estudiar, para trabajar o para ir de vacaciones, tiende a ser un poco desafiante para cualquiera, en Venezuela esto se vuelve una historia distinta, por ello en este artículo te ayudaremos a conocer los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela.

Requisitos-para-entrar-a-Panama-desde-Venezuela-3

Requisitos para entrar a Panamá de vacaciones

Quién desee viajar a este país, debe conocer los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela 2019, no importa si es un estudiante que busca nutrir sus conocimientos en el extranjero o un profesional que quiere expandir su campo laboral más allá de las fronteras del lugar dónde nació. Incluso si solo se quieren conocer los maravillosos paisajes panameños, se debe tener toda la documentación arreglada para evitar problemas que, a futuro, impidan que se entre en el país.

En la actualidad vivimos en tiempos de una pandemia mundial, que nos ha cambiado la vida a todos. Las personas que quieran viajar, deberán tener esto en cuenta para poder entrar tranquilamente al país. Al menos en este caso estaremos mencionando primero lo que se solicita para las personas que desean ir al país solo de visita.

Requisitos

Principalmente debemos mencionar lo importante que es la posesión de una prueba de hisopado, PCR o también conocida como antígeno negativo, que es realizada con dos días de anticipación al viaje. En caso de no tener la prueba, se deberá realizar en el aeropuerto. Es un gasto que debe ser pagado por la persona que estará viajando, además de que deberá asegurarse de poder realizar la prueba y no perder el avión. El viajero que desee ir a Panamá desde Venezuela, deberá tener un pasaporte con vigencia de, al menos, tres meses. En caso de que sea menos, no se permitirá que viaje.

En caso de que se declare en migración que será un viaje de placer, es decir, meramente para hacer turismo, se debe poseer un ticket de avión de regreso a su país, a menos que desee continuar con su viaje en otro país. En caso de que sea la segunda opción se debe tener a mano el ticket hacia ese país.

Requisitos-para-entrar-a-Panama-desde-Venezuela-4

Los viajeros venezolanos que deseen visitar momentáneamente el país panameño, deberán poseer una visa panameña, que estará estampada en el pasaporte de cada quién. En caso de los venezolanos que poseen una doble nacionalidad, es decir, que tienen otro pasaporte, no necesitarán tener esta visa en el pasaporte venezolano.

Se necesitará una solvencia económica que sea rápida y sencilla de demostrar. Esta debe enseñar al menos 500 balboas (que en moneda panameña es el equivalente a 500 dólares). Esta puede ser probada con dinero en efectivo, también con tarjeta de crédito o con una referencia bancaria o de trabajo. Por último y sólo cómo una medida de precaución, se recomienda tener una factura de la reserva del hotel, en caso de tenerla. En el aeropuerto podrían solicitarla, así que es mejor tenerla a la mano.

A continuación, hablaremos de los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela, pero desde una perspectiva ambientada un poco más a las personas que, en lugar de buscar relajarse, buscan oportunidades laborales o de estudios.

Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela por estudios

Existen distintos tipos de visas dependiendo de los asuntos que se vayan a tratar en el país y se necesitará una visa dependiendo de cuál sea. Los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela siendo un estudiante varían, pero la única cosa siempre necesaria, será la visa. Para solicitar la visa panameña de estudiante se deben dar ciertos pasos, que enlistaremos a continuación.

Requisitos-para-entrar-a-Panama-desde-Venezuela--5

Le invitamos a continuar la lectura con los enlaces encontrados a continuación, ya que puede complementar o encontrar algún otro tema de interés.

La visa de estudiante es utilizada principalmente por personas que desean mantenerse estudiando durante un tiempo largo dentro del país, sin importar si se trata de una institución pública o privada, a nivel de secundario o universitario. La institución requiere estar registrada dentro del Ministerio de Educación de Panamá, es decir, debe ser reconocida por el mismo.

Para proceder con esta acción, la persona que desee ingresar en el país con esta visa debe ser consciente de que no podrá realizar ningún trabajo remunerado, esto quiere decir que no se podrá estudiar y trabajar al mismo tiempo a no ser que se trate de actividades exigidas dentro del centro educativo.

Para realizar la solicitud de una visa de estudiante panameña los requisitos son: Una carta de admisión que haya sido emitida por la institución a la que se ha aplicado y un recibo de pago de la inscripción que pruebe la solvencia de deudas. Además, se necesita un certificado emitido por la Institución que muestra la siguiente información: datos de la persona que está solicitando, la duración del período educativo, asignaturas que han sigo inscritas y también el título que se desea obtener.

También será necesaria la llamada Solvencia Económica, la cuál puede verificarse por medio de: un documento que pruebe que el estudiante posee una beca en la institución, un certificado firmado por los padres que establezca que se harán cargo de los gastos del estudiante.

Es también posible obtener la Solvencia Económica por medio de una carta bancaria que esté a nombre del tutor legal del estudiante y que pruebe que puede hacerse cargo de las cuentas que puedan surgirle.

Requisitos para trabajar dentro de Panamá

Ahora hablaremos de los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela con el deseo de trabajar dentro de este país. En caso de que se quiera trabajar siendo un inmigrante venezolano, la visa se vuelve un poco más problemática de obtener, sin mencionar que el obtener trabajos para inmigrantes en general, es más difícil en Panamá, debido a que la ley establece que mínimo el 90% de los trabajadores, deben ser panameños y un 10% puede ser compuesto por inmigrantes.

Para obtener una visa de trabajo panameña siendo venezolano, se necesita acceder al sitio web del Servicio Nacional de Migración, específicamente a la pestaña que dice “Formularios” y luego ahí, hacer click en la pestaña llamada “Venezuela”, para poder solicitar llenar lo necesario.

Además de esto se les pide a los solicitantes realizar un depósito en una cuenta del Banco Nacional de Panamá por el monto de 60$ dólares americanos, para así poder continuar con los trámites. Luego, deberán obtener una cita en el consulado de Panamá en la ciudad de Caracas, para continuar su proceso.