Quantcast
Requisitos para Casarse por Civil en California

Requisitos para Casarse por Civil en California

Se sabe que el matrimonio, más allá de un convenio entre dos partes, comprende la unión de dos personas que deben estar convencidas, no solo de hacerlo, sino de que en ello existirá el amor suficiente para progresar en unidad. En el caso de que esas personas deseen celebrar las nupcias por la costa este de los Estados Unidos, es bueno indicar que los requisitos para casarse en California, son bastante claros, y a continuación veremos cada uno de ellos, además de otros aspectos de interés para los contrayentes.

Imagen de Requisitos para Casarse por Civil en California 1

Requerimientos necesarios para casarse en California

Dentro del grupo de requisitos que son requeridos para que dos personas pueden contraer matrimonio en el estado de California se resalta en primer orden los nombres completos de nacimiento de los padres y madres, sin que haya ocurrido alguna modificación en la información sobre su concepción y que los contrayentes cuenten con 18 años de edad o más, hagan presencia y muestren su documentación oficial.

Entre de este punto también se inscribe que, existiendo la situación en el que alguno de los cónyuges hubiese estado en un matrimonio anterior, debe argumentar su petición mostrando el certificado de divorcio ante las autoridades. Otro punto es que no es necesaria presentar una credencial de residencia en California ni tampoco una prueba de sangre para que la pareja pueda casarse en esa región.

Se puede añadir a este hecho que no resulta necesario cumplir con un plazo de tiempo que concierna a la entrega del comprobante de cierta licencia y en el instante para que ocurra la ceremonia. Cabe destacar que, si alguno de los solicitantes es menor de edad, tomando en cuenta también a los emancipados, debe estar legalmente autorizados para ese acto, por medio de una notificación escrita de sus padres o representantes legales, además de un permiso avalado por el tribunal.

¿Cómo solicitar la licencia y certificado de matrimonio?

En lo esencial, para las parejas que deseen casarse en esta región, es fundamental que se haga la petición de la licencia de matrimonio en California, y, por supuesto, cumplir con los recaudos y pautas fijadas, debidamente consignadas en cualquiera de las 58 oficinas existentes en el condado, con el objeto de que el compromiso pueda contar con la aprobación legal pertinente.

requisitos para casarse en california

En el instante que se hayan aceptado y recibido, no debería existir retrasos o haber un periodo de espera, a fin de que se pueda llevar a cabo la ceremonia de manera inmediata, o hasta que se cumpla la vigencia del documento. Es de entender que cada uno de los componentes de la unión cuente con la mayoría de edad, contrariamente de que el estado este en la posibilidad de brindar las licencias por el medio público o privada.

A este respecto, ningún menor de edad, sin excepción y sin la documentación aprobatoria, está en una condición favorable para poder realizar la solicitud de licencia alguna, sin importar si es pública o privada, ante ello deben contar con el consentimiento de los padres para casarse. En este sentido se comprende que, a través ellos o por medio de un tribunal, se puede autorizar la ceremonia, que debe ser celebrada en California, en cualquier condado que en él éste.

Exigencias para contraer matrimonio en Los Ángeles

Desde la perspectiva más general, los requisitos para casarse por el civil en California o llevando a cabo un acto religioso, guardan diferencias con las condiciones solicitadas por otras regiones del país norteamericano, aunque para que todo matrimonio pueda tener carácter legal, debe cumplir con ciertos trámites administrativos y consignación de documentos específicos.

En resumidas cuentas, en el grupo de documentos y requisitos a presentar por las partes interesadas, figuran la solicitud de la licencia de matrimonio, los documentos de identificación, siendo válidos la licencia para conducir o el pasaporte, el acta de nacimiento actualizada, la acreditación de la soltería, el pasaporte legalizado y la cancelación de los aranceles correspondientes para la gestión.

requisitos para casarse en california

El oficiante encargado de la ceremonia usualmente cobra honorarios, cuyo valor puede encontrarse entre 50 a 500 dólares americanos, en razón de que se trate de una celebración rápida y modesta o de un trabajador reconocido en este ámbito. Es necesario entregar varias copias certificadas de la licencia de matrimonio y de otro compendio de requerimientos legales, costando alrededor 1 a 2 dólares por individual.

Exigencias para contraer matrimonio en San Diego

Los actos del matrimonio pueden ser celebrados en diferentes regiones del gran estado de California, más allá del hecho de que existan vastos lugares para casarse en Los Ángeles. Más allá de contemplar los preparativos para la ceremonia, aparte de la importa que implica ese compromiso a nivel legal, lo cónyuges necesitan cierta documentación y certificaciones para casarse en San Diego. Dentro de los requisitos, necesarios exigidos para garantizar la unión ante la ley, están reflejados varios.

Entre la documentación requerida se encuentra la solicitud de la licencia de matrimonio, los documentos de identificación de los solicitantes, siendo válida para éste el pasaporte o la licencia de conducir, el comprobante de la cancelación correspondiente al trámite, una prueba de sangre, además de una prueba de enfermedad de transmisión sexual y certificado de vacunación. Se agrega a esto el acta de nacimiento, la cual, en caso de ser un ciudadano extranjero, debe estar legalizada y apostillada.

Una gran parte de los casos necesitan al menos la rúbrica de un testigo y el respectivo oficiante para que vínculo matrimonial sea legal. Habiendo plasmado la firma, la licencia debe ser adecuadamente conservada y archivada, dentro de un plazo de tiempo específico con la agencia de gobierno o registro civil, a fin de validar la unión y, posteriormente hacerles llegar el certificado. Es vital que haga presencia como mínimo, un testigo para conseguir la licencia matrimonial.

requisitos para casarse en california

Sucede pues, que para las parejas que busquen optar por una licencia matrimonial privada debe, de manera obligada, ejecutar la firma de la declaración jurada, en la que se debe expresar que la pareja vive junta al momento que es hecha la solicitud, de acuerdo a que los vínculos confidenciales no aparecen en los registros públicos. Si se desea obtener una copia del documento, y no son los comprometidos, deben tener una orden emitida por el tribunal del condado.

¿En qué consiste el matrimonio Proxy?

Denominado también como matrimonio por poderes, corresponde a una boda mediante la cual uno o ambos individuos participantes no puedan encontrarse asistentes y hacer presencia física, y, por consiguiente, pueden estar representados por otros individuos. Estando la condición de que ambas partes no puedan estar, es posible que se genere un doble matrimonio por poderes.

Usualmente esta clase de matrimonio es empleado en el caso de las parejas que quieren casarse, pero se les dificulta asistir por varias causas. Por lo general, se trata de personas que se encuentran en el servicio militar, con impedimentos para viajar, dificultades de salud, estén recluidos en una institución penitenciaria y otras dificultades que lo impidan. De esta manera, las partes pueden celebrar el compromiso legal.

Situación matrimonial Ley de la Igualdad de Nombres

Bajo lo estipulado en la Ley de Igualdad de Nombres, publicada en el año 2007 se logra vislumbrar ciertas pautas, entre ellas que, tanto uno o los dos interesados, pueden solicitar una licencia para casarse en el estado de California, Y realizar la modificación de su segundo nombre o el apellido con el respectivo cónyuge, mediante el cual se busca ser reconocido luego de celebrada la ceremonia de matrimonio.

requisitos para casarse en california

También se indica que, cualquiera de los interesados que estén pidiendo las licencias de matrimonio está en la posibilidad de escoger cuando puede hacerse la inclusión del nuevo nombre en el documento en los espacios en donde sea pertinente y se encuentre aprovechable en dicha solicitud de matrimonio, sin que pueda ser tomado como fraude. La modificación o suplantación de nombre mediante esta gestión solo puede ser llevada a cabo en el instante que sea expedida la licencia, por medio del notario del condado.

Esto es una medida que puede utilizar a su favor cualquiera de las partes participantes en el acto matrimonial, en donde tiene la opción de adoptar entre los apellidos el que posea el contrayente actualmente, que corresponde al que le colocaron en el momento que nació. También está un solo nombre, unido en un único apellido, o cualquier parte del referido con el que cuente actualmente el esposo y, por último, la composición que fuese elaborada con un guion de separación entre los dos apellidos.

Apellido que puede tener la esposa después de casarse

En relación al empleo de los nombres y apellidos pertinentes al nacimiento o al acto matrimonial, presenta una limitante en cuanto a las diferentes prácticas en relación a la cultura de los cónyuges o alguno de ellos, y de manera especial, en las modificaciones que se puedan gestar en el tiempo que se tome la decisión de contraer nupcias. De forma general, el nombre de casado está orientado en suplantar o agregar el apellido de los individuos, mediante la cual se comprometerá legalmente.

Se puede conservar el nombre de soltero, pero, en ciertas ocasiones, quedando derogado el apellido de la familia de origen, de acuerdo a que se adopta el del cónyuge. En ciertas ciudades y naciones, las mujeres tienen la oportunidad de poder conservar su apellido, habiéndose efectuado las nupcias, no importando si los usan solo o en compañía del esposo. Ciertas personas, en su mayoría las que tienen una vida o profesión artística, escogen emplear su nombre de casados en ciertos aspectos.

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas sobre los requisitos para casarse en California, así mismo también puedes consultar los Requisitos para casarse en New York.