Quantcast
Requisitos para abrir una cuenta bancaria en España

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en España

Si te encuentras recién llegado a España, y quieres conocer los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España. Llegaste al lugar indicado para conocer en detalle los documentos que necesitarás, por lo que te invitamos a seguir leyendo. 

Requisitos-para-abrir-una-cuenta-bancaria-en-España-1

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en España

En la actualidad la gran mayoría de las personas tienen una cuenta bancaria, sea que vivas en cualquier parte del mundo. Es por esto que si te encuentras viviendo en España, es importante que conozcas los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España.

Ya que a través del sistema bancario español podrás hacer múltiples cosas, tales como las que mencionaremos a continuación:

  • Pagar los impuestos.
  • Pagar los servicios.
  • Realizar pagos.
  • Además de poder disponer de tu cuenta bancaria, como mejor consideres.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España?

Para abrir una cuenta bancaria en España, independientemente de la nacionalidad que poseas, tienes que demostrar tu situación de residente o no residente para que puedas abrir una cuenta bancaria. Si ya formalizaste la residencia y tienes la tarjeta que lo acredita, solo tienes que presentarla en el banco para que te abran tu cuenta. 

En el caso de que no seas residente, tienes dos opciones por las cuales podrás optar para poder abrir tu cuenta bancaria en España: 

  • Tienes que presentarte con tu pasaporte y una copia en la Dirección Nacional de la Policía y solicitar un certificado de no residencia. Luego tendrás que ir a retirarlo en el transcurso de 10 días, ya con el certificado de no residencia y el pasaporte podrás abrir una cuenta bancaria. 
  • La otra opción es que vayas directamente al banco con el pasaporte y solicitar la apertura de cuenta. En este caso quien tramita el certificado de no residencia es el banco con la autorización que le firmaste, hasta que no se reciba este certificado la cuenta no será operativa. 

Requisitos-para-abrir-una-cuenta-bancaria-en-España-2

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en España desde el extranjero?

Sí se puede abrir una cuenta bancaria desde el extranjero, en este sentido podrás recibir transferencias en cualquier moneda desde países que no llegan a pertenecer al Espacio Económico Europeo de hasta 50.000 euros sin costo. De igual forma recibirán transferencias ilimitadas desde países pertenecientes a este espacio en cualquier moneda europea.

También tienes la posibilidad de obtener tarjeta de crédito y débito, ya que España no limita la apertura de cuentas desde el extranjero, mediante ofertas atractivas y pasos sencillos para que siendo una persona no residente. Puedes abrir tu cuenta en España para poder pagar los servicios, impuestos y el pago de tu trabajo.

Ventajas

Dentro de las ventajas de abrir una cuenta bancaria en España, podemos comentar las siguientes a continuación:

  • Puedes llegar a recibir transferencias de países que no estén en el Espacio Económico Europeo en la misma moneda de manera gratuita con montos de hasta 50.000 euros.
  • Puedes recibir transferencia de países que forman parte del Espacio Económico Europeo en euros, libras esterlinas, coronas suecas y noruegas totalmente gratuito y sin monto límite.
  • Podrás realizar transferencias nacionales y a países del EEE de forma gratuita hasta un monto de 20.000 euros.
  • Puedes ingresar cheques de otros bancos en España de manera gratuita y sin límite.
  • Tendrás acceso a la tarjeta de débito, crédito visa classic de forma gratuita.
  • Y tendrás acceso al Home Banking.

Si quieres conocer más sobre los Requisitos para estudiar medicina, te dejaré el siguiente enlace.

Requisitos-para-abrir-una-cuenta-bancaria-en-España-3

Documentos a consignar

Entre los documentos que debemos de consignar para abrir una cuenta en España, lo podemos llegar a dividir de la siguiente manera, según el tipo de ciudadano:

Ciudadanos residentes

Dentro de los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en España en caso de ser residentes tenemos las siguientes a continuación:

  • Si la persona es un ciudadano formal de la Unión Europea, tiene que presentar su documento de identidad y en caso de ser extranjero tendrá que presentar su pasaporte y un documento que lo identifique.
  • Tiene que llevar algún recibo de servicio público o un contrato de arrendamiento o cualquier documento que pueda corroborarse la dirección en el país.
  • El número NIE Español.
  • Debe mostrar un contrato de trabajo o constancia de empleo y si es estudiante presentar la tarjeta estudiantil.

Ciudadanos no residentes

Dentro de los documentos que forman parte de los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero, tenemos las siguientes a continuación :

  • Deben de presentarse con un documento que lo identifique, que puede ser el pasaporte o un documento nacional vigente en caso de que seas ciudadano de la Unión Europea.
  • Un documento donde se pueda verificar el domicilio de la persona, que puede ser un recibo de servicio público no mayor a tres meses.
  • Se debe mostrar de igual forma un documento en el que haga constar que la persona se encuentra trabajando actualmente, desempleado o que se encuentre estudiando.
  • Tiene que presentarse la certificación de no residencia y en caso de no tenerla el banco puede llegar a tramitarla.

Bancos en los que puedes abrir cuenta

Entre los bancos en los que puedes llevar tus requisitos para abrir una cuenta bancaria en España tenemos los siguientes:

Bankia

Es una institución financiera que ofrece a sus clientes tres cuentas bancarias, las cuales se encuentran dirigidos a personas naturales o jurídicas. Así como también menores de edad y mayores de edad.

BBVA

El BBVA es un banco internacional que ofrece dos cuentas principales ambas online. Para llegar abrir la cuenta debes registrarte en la página web del banco y seguir los pasos.

Caixa Bank

Es una institución bancaria que ofrece a sus clientes, especialmente los extranjeros, distintas opciones según las necesidades del cliente. A los jóvenes les ofrece una cuenta joven que son para los estudiantes entre 18 y 26 años y una cuenta estrella para la obtención de una tarjeta de débito sin el pago de cuotas mensuales.

Santander

El Banco Santander es una institución financiera que presta servicios en Reino Unido como en España. La cuenta estrella de este banco es una cuenta llamada 1/2/3 que se caracteriza por devolver al cliente un 3% de monto cancelado por ciertas facturas de servicio.

Tipos de cuentas

En España las cuentas bancarias que llegan a ofrecer las distintas instituciones financieras son las conocidas como cuenta de ahorro y cuenta corriente. Sin embargo, los bancos llegan a implementar estrategias para atraer mayor cantidad de personas, ofreciendo cuentas empresariales y comerciales, entre otras opciones más.

Si quieres más información de cómo abrir cuenta bancaria en España, te dejaremos el siguiente vídeo. Que te puede llegar aclarar cualquier duda que puedas tener sobre este proceso.