Quantcast
Imagen de Relaciones comerciales: ¿Qué son?, tipos y más 8

Relaciones comerciales: ¿Qué son?, tipos y más

Las relaciones comerciales es una actividad  que se realiza entre consumidores y vendedores, se puede hacer de manera nacional e internacional y que además es muy importante para que la economía de un país progrese. Continúa leyendo el artículo y aprende sobre sus tipos, importancia, cómo conservarlas y mucho más.

relaciones comerciales

¿Qué son las relaciones comerciales?

Son las acciones con beneficios que se realizan entre 2 o más mediadores económicos, es decir, los consumidores y los vendedores. La finalidad de estas relaciones comerciales es la permanencia del artículo en el mercado y a su vez saciar las correspondientes necesidades de cada uno.

Al mismo tiempo, las relaciones comerciales reúnen todos los acuerdos que se realizan entre las personas, compañías o países, que tienen como finalidad la compra y venta de mercancías determinadas entre ellos. A pesar que los intercambios en el comercio mayormente integran distintos bienes y servicios, la vinculación comercial también integra transacciones de modo político, cultural o de tecnología.

Las relaciones comerciales es un punto crucial en la economía, esto gracias a que debido a estas relaciones, la globalización ha dejado que las compañías constantemente estén progresando y obteniendo conocimientos respecto a las variaciones que se pueden producir en un mercado que a medida que pasa el tiempo, se hace más global.

Tipos de relaciones comerciales

Todo puede depender de los vínculos que tenga cada compañía, país o persona con sus accionistas:

Multilateral

Es donde actúan un número grande de personas o particularmente los países, hacemos referencia a los vínculos como las que son mantenidas por los bloques económicos.

Tipos de relaciones comerciales

Bilateral

Es aquella donde actúan dos representantes, y ambas obtienen ganancias.

Inferior

Es la vinculación comercial que se realiza es una misma localidad.

Exterior

Lo contrario que la inferior, son aquellos vínculos comerciales que se realiza entre individuos de diferentes localidades.

Internacional

Es aquella relación comercial que se produce entre los países del mundo, dando espacio a un acontecimiento llamado relaciones comerciales internacionales, que es donde los países hacen intercambios entre ellos.

De esta manera serian los tipos fundamentales que se producen dentro de las relaciones comerciales, todo esto depende de los representantes económicos que se elijan, siendo así unas más recurrentes que otras.

Pero hay economistas que hacen la clasificación de las relaciones comerciales de acuerdo al contexto en que se van produciendo estas relaciones, o de otra manera, dependiendo de los representantes que interactúan en el desarrollo de compra y venta.

Imagen de Relaciones comerciales: ¿Qué son?, tipos y más 9

Un ejemplo puede ser respecto al economista llamado Philip Kotler, quien es un experimentado universal en contenidos correspondientes al Proceso de marketing, haciendo hincapié en un vínculo estructurado por 5 definiciones que de alguna manera, dan a conocer los tipos de relaciones comerciales que concurren en la praxis comercial.

Para este famoso economista, la estructura de los vínculos comerciales se hacen utilizando la actuación de los representantes económicos, así como la relación que se realiza entre estos, a continuación se presentan la estructura según Philip.

  1. En la sociedad, es la relación comercial inclinada o con intención de obtener la atención de los consumidores, hay una relación por medio de las publicidades entre el comprador y el vendedor.
  2. Proactiva, es la compañía la que tiene el trabajo de conseguir consumidores de manera proactiva, esto es corriente en las empresas de telecomunicaciones.
  3. Responsable, es cuando hay un vínculo entre los dos representantes, debido a que se realiza un control de la venta.
  4. Reactiva, el consumidor es el que tiene la demanda del artículo o servicio, en el momento que este lo desee
  5. Mínima, es la que se atiene a realizar las ofertas del artículo o servicio, por parte del ofertante.

¿Por qué son importantes las relaciones comerciales?

La inauguración al comercio de forma internacional y al comercio con el exterior se ha transformado en uno de los progresos que más han impulsado el desarrollo. La OMC, que es una organización a nivel mundial que se encarga del comercio, hizo un análisis en el que se establecía lo importante de la inauguración comercial de los países, obteniendo un desarrollo más grandes en las economías.

Esta hipótesis fue confirmada posteriormente por esta organización de comercios, al ejercerla en una cantidad notoria de economías que estaban surgiendo. A partir de esto, se tiene en cuenta lo importante que son las relaciones comerciales para el surgimiento de una economía.

Desde países como México hasta China, el total de las economías tienen el objetivo de impulsar y tomar fuerzas en el comercio global.

La compraventa es un originario de capitales muy grande, por lo que varios agentes inclusive han promovido discusiones vinculadas a la comercialización que se realiza entre países. Discusiones que se originan de un acontecimiento como lo es la compraventa de mercancías.

En economía se tiene que saber que al uno realizar unos gastos, estos pasan a ser Ingresos para otras personas, de esta manera, la comercialización nos enseña la gran importancia que tiene para el ingreso de la economía a nivel nacional. La zona de afuera y las exportaciones producen distintos y numerosos bienes a los países, y de igual manera a las compañías que se encuentran dentro de estos.

En el trascurso de nuestra historia, se han realizado gran cantidad de consensos con relación a la comercialización, en donde favorecieron una compra y venta con libertad, produciendo así beneficios para toda la región.

relaciones comerciales Ingresos

Relaciones comerciales en el contexto político

De igual manera dentro del contexto político existen las relaciones comerciales, ya sea, consensos para unión aduanera, vínculos de comercio y de igual manera transacciones de bienes y servicios entre regiones, todo esto debido a las relaciones comerciales son una parte muy importante dentro del contexto político.

Y es que la equilibración de comercios que proyecta Importaciones y exportaciones, está integrada debido a dichas relaciones comerciales, tan concretas en una economía universal. A partir de esto podemos realizar una clasificación de los consensos realizados entre los países de tres maneras:

  • Consensos: esto se encuentra fuera del contexto de la legalidad, solo se da porque dos países tienen la disposición de realizar comercios entre ellos.
  • Tratados: Es una decisión tomada solemnemente, que se determina entre dos o más países para realizar una comercialización entre sí, pero este está reglamentado.
  • Convenios comerciales: de igual forma que el punto anterior, este se determina de una manera solemne, pero debe ser entre entes físicos o morales, no se puede precisar que sean países los encargados de realizar los acuerdos, como sí pasa en el de tratados.

¿Cómo preservar las relaciones comerciales?

A continuación se presentaran  algunas sugerencias para la preservación de las relaciones comerciales

  • Con la finalidad de obtener y poseer un respaldo para el funcionamiento correcto de nuestra empresa, es muy importante que las relaciones comerciales se transformen en una columna principal para la compañía.

Imagen de Relaciones comerciales: ¿Qué son?, tipos y más 10

  • Si se cuenta con una correcta política para atender a los clientes, nuestros vínculos pueden transformase de manera concreta y beneficiosa. De esta manera, hemos reunido una diversidad de consejos que pueden reforzar las relaciones comerciales entre dos representantes del ámbito social y económico.
  • Crear un buen y concreto vínculo con el cliente.
  • Mostrar un gran respeto y amabilidad con el cliente.
  • Dar información constantemente al consumidor.
  • Ofrecer opciones ante dificultades que se puedan presentar en cualquier momento.
  • Ser correcto en todo los trabajos que se realizan.
  • Conservar un respeto entre los dos, el comprador y el vendedor.
  • Hallar el valor y aporte que da el artículo o servicio a nuestros clientes.
  • Si se puede formar una relación de amistad no estaría de más.

En fin, estas son algunas de las sugerencias que se pueden considerar como principales para la conservación de las relaciones comerciales, pero cabe aclarar que esto es un ejemplo solamente, siempre pueden surgir ideales nuevos o distintas maneras de realizar las relaciones comerciales con los clientes.

Ya con la llegada del Internet, el vínculo con los clientes ha pasado más a una forma no personalizada, desde el punto de vista de adquirir, pero donde la concentración y el supervisar es más extenso con mejor fluidez, ya que hay portales que dan información en cualquier momento del año y a cualquier hora.

Imagen de Relaciones comerciales: ¿Qué son?, tipos y más 11

Deja tus comentarios a continuación