Quantcast
Imagen de Receta de Leche de Almendras ¿Cómo hacerla paso a paso? 9

Receta de Leche de Almendras ¿Cómo hacerla paso a paso?

¿Eres de las personas que le gusta cuidar su salud? Entonces estas en el lugar indicado, donde aprenderás a preparar una deliciosa receta de leche de almendras, que es muy saludable y que puedes tomar en cualquier momento del día.

receta de leche de almendras

¿Cómo se hace la Leche de almendras?

Esta es tan saludable como la leche de alpiste o la de avena, es muy recomendada por los especialistas y nutricionistas, tiene varias propiedades, principalmente nutritivas, pero lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, no lleva muchos ingredientes y puedes preparar suficiente como para una semana y generar así el hábito de tomarla, así que no dudes en aprender a cómo preparar leche de almendras. 

Un dato curioso y para sorpresa de muchos es que esta tiene mayor cantidad de calcio que la producida por la vaca, lo cual es maravilloso, para las personas veganas este alimento suele ser una de sus mayores alternativas, pero no solo para ellos, también entran en este sentido las personas que son intolerantes a la lactosa, por lo que es la opción más ideal.

Podrás tomarla sin azúcar o con ella, dependiendo de lo que desees o necesites, es igual de deliciosa y nutritiva en cualquiera de los casos, ideal para las personas que sufren de diabetes, quienes necesitan alimentación especial, como Flan para diabéticos, pan, frutas u otros.

Para su elaboración solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Ciento cincuenta y cinco gramos de almendras
  • Setecientos cincuenta mililitros de agua
  • Canela en polvo
  • Esencia de vainilla

Son todos muy fáciles de conseguir y suelen ser muy económicos, para prepararlas solo necesitarás colocar todas las almendras en un envase de tu preferencia y cubrirlas con suficiente agua, déjalas así por un par de horas y vuelve a comprobar que el agua sigue cubriendo las almendras, puesto que estas últimas irán creciendo al absorber el agua y podría suceder que ya el agua no sea suficiente, de ser así vuelve a colocar más agua y deja que reposen durante todo el transcurso de la noche.

Luego de transcurrido ese tiempo escurre bien las almendras y colocas en la licuadora y ahora es momento de agregarle los setecientos cincuenta mililitros de agua y enciende la licuadora, deberás detener este proceso cuando veas que las almendras ya se han pulverizado.

Procede a colar este líquido y agrega un poco de canela en polvo y la vainilla y verás que el sabor que obtiene es maravilloso.

Aprovechar la pulpa de las almendras

Al colar este líquido verás que ha quedado en el colador las almendras pulverizadas y seguro te estarás preguntando si esto puede ser utilizado para otra receta o es necesario desecharlas, la verdad es que este tipo de alimento podrías usarlo para preparar unos postres o incluso para aderezar una buena ensalada.

Puedes hacer:

  • Una crema de chocolate con almendras (tipo nutella) le darás una textura y sabor maravilloso
  • Trufas de chocolate cubiertas de almendras
  • Ensalada de cualquier tipo y colocarle al aderezo las almendras

Imagen de Receta de Leche de Almendras ¿Cómo hacerla paso a paso? 10

¿Cuánto dura la leche de almendras?

Las almendras son alimentos muy versátiles, las puedes utilizar en muchas recetas divinas, también puedes consumirlas de forma natural o aprender a Tostar almendras, que es muy sencillo y súper nutritivo, además, suelen durar lo suficiente si se conservan muy bien.

Si has decidido preparar una leche de almendras casera seguramente te estás preguntando ¿Cómo conservarla?, esta podrá durar en buenas condiciones unos seis días, siempre y cuando la tengas bajo refrigeración en un envase hermético, por lo que es ideal prepararla para consumirla a lo largo de la semana, puede ser en ayunas o en la tarde junto con una buena merienda como unos Churros o una torta de piña.

¿Cómo tomar leche de almendras?

Para consumir esta leche de almendras podrás hacerlo según creas conveniente al menos que un nutricionista te indique cuáles son tus mejores opciones según lo que desees lograr o para lo cual te lo esté recomendando, lo más usual es que se consuma antes del desayuno, puesto que genera un equilibrio en el organismo y proporciona una sensación de saciedad, lo cual es útil para personas con sobre peso o problemas de otro tipo.

Si por algún motivo no te gusta la leche de almendras al natural y aun así deseas consumirla por sus beneficios, puedes mezclarla con otros alientos, como un buen chocolate cliente, con algunos batidos como el de coco, prepara un helado de parchita y únelo con esta leche casera u otra que creas que quedará bien con este sabor.

receta de leche de almendras consumo

¿Cuáles son los beneficios de esta leche vegetal?

Ya se ha mencionado a lo largo del artículo que esta leche es bastante beneficiosa y que el organismo la acepta muy bien y sustrae todas las propiedades que esta posee, por lo que es bueno tomarla con mucha frecuencia, entre sus beneficios se pueden mencionar los siguientes:

  1. No posee lactosa, lo cual se mencionó al principio del artículo, por lo tanto, las personas intolerantes a esa propiedad consiguen en esta leche una sustitución bastante beneficiosa y que causa buenos resultados en el organismo.
  2. Contiene propiedades como las vitaminas E, D y A, muy necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, pero eso no es lo único, también posee omega tres y seis, así como hierro, magnesio, zinc y potasio, ¿Qué más se puede pedir? Pues es muy baja en calorías.
  3. Actúa como antioxidante, por lo que los efectos de la edad podrán ser retardados si consumes esta leche desde joven.
  4. Algo que tampoco se puede dejar de mencionar es el hecho de que produce ciertos efectos positivos en el sistema cardiovascular, esto debido a que produce buen colesterol y regula el malo, aunado a esto, está el hecho de que controla todo lo relacionado con los triglicéridos y evita muchas afecciones relacionadas con el corazón.
  5. Produce efecto de saciedad, por lo que, si lo que estás buscando controlar tu apetito a todas horas y disminuir de peso esta es una opción ideal, tal y como ocurre con la Leche de alpiste
  6. Si eres de esas personas que ha sido diagnosticada con problemas gastrointestinales consumir esta leche podría ayudarte y convertirse en tu mejor aliada, esto se debe a que ayuda a que las paredes del estómago estén constantemente protegidas y que por lo tanto ningún agente pueda causar daños que generan molestias y dolores, tu digestión también será más óptima, así que no pienses más y aprovecha los beneficios que esta te proporciona y comunícale a tus seres queridos cómo hacer leche de almendras en casa.

 

Contraindicaciones de la leche de almendras

Pero no todo puede ser tan bueno ¿cierto? Los beneficios son muchos e incluso más que las contraindicaciones, pero igualmente hay que tomarlas en cuenta para evitar cualquier inconveniente, entre estas se encuentran:

  • Su mayor contraindicación está relacionada con la tiroides, pudiendo tener efectos bastante importantes, por el hecho de que puede ocurrir que no se esté absorbiendo correctamente y por lo tanto las propiedades no tengan ningún efecto, donde el yodo que posee no se esté aprovechando como debería. Habiendo dicho esto, si ya has sido diagnosticado con un problema en la tiroides, tienes tendencia o herencia a sufrir de esto, es mejor que evites el consumo de este alimento.
  • Otro dato importante relacionado con este tema, es que muchas personas cometen el error de utilizarla como leche para bebes y la verdad es que no es lo más adecuado, puesto que no posee muchos de los nutrientes que estos necesitan, desencadenando así problemas de crecimiento y desarrollo en los más pequeños, igualmente lo más recomendable es consultar con el pediatra sobre esta situación.

Imagen de Receta de Leche de Almendras ¿Cómo hacerla paso a paso? 11

Consejos y trucos

  • Las almendras poseen una concha, si lo deseas puedes retirarla, pero también puedes preparar este alimento con sus conchas.
  • Si lo deseas puedes agregar azúcar, también hay quienes agregan una pizca de sal, todo quedará a gusto de cada quien.
  • Puedes combinar esta receta con cacao en polvo, dándole un toque más cremoso.
  • Si tienes el hábito de preparar café en la mañana, prepáralo con esta leche de almendras y así empiezas a aportar elementos positivos a tu salud.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos