Imagen de Razones por las cuales debes comprar un Dominio Web 23

Razones por las cuales debes comprar un Dominio Web

La mayoría de los Bloggers (Me incluyo), comenzamos alguna vez utilizando un subdominio .blogspot de Blogger, esto es lo más común ya que si eres nuevo en esto y buscas por foros y demás siempre alguien te hará referencia a esta plataforma para comenzar, y es que para comenzar es muy útil pero la mayoría no se dan cuenta de las desventajas de usar un subdominio y las ventajas de comprar un dominio.

¿Por que comprar un Dominio?

Cuando inicias en el Blogging con subdominios de este tipo. Generalmente lo pasas a tus familiares y amigos, y puede que ellos ingresen algunas veces, pero conforme pasa el tiempo te das cuenta que tu blog no aumenta su clasificación en los resultados de búsqueda y por ello es muy difícil que llegues a generar ingresos. Cuando finalmente te decides a comprar un dominio propio para tu blog, estoy seguro que te habrás preguntado si perderás tu clasificación de PageRank, o Alexa, etc. Para responder a estas preguntas, lee este artículo cuidadosamente.

1- Reputación en la Blogósfera

Los blogs con dominio .com son naturalmente respetados, más que los blogs con subdominios como .Blogspot.com. Intercambiar enlaces para expandir tu bog es una tarea casi imposible cuando cuentas con un subdominio de estos, pero con un dominio .com esta tarea ya no lo es tanto. Además de que se siente mejor compartir una URL .com con tu familia y amigos (Te sientes como un profesional).

2- La mayoría de los Servicios de publicidad no aceptan subdominios

Servicios como buysellads no aceptan subdominios lo que significa que estás perdiendo un 50% de ingresos potenciales.

3- Los seguidores y suscriptores Aumentan con dominios personalizados

La gente te sigue sólo cuando saben que ofreces algo que ellos no tienen. Pero cuando se dan cuenta que estás utilizando un subdominio. Blogspot.com, se llevarán una impresión no muy buena y no se molestarían en seguir a alguien más con los mismos recursos que tu ofreces. La mayoría de la gente compra .Com .Net o .Org . La razón es simple un dominio es prueba suficiente de que estás tomando tu trabajo en serio por el hecho de gastar algo de dinero al comprarlo.

4- La gente comparte y agregan a favoritos

Después de dar una buena primera impresión, la gente entonces felizmente comparte tu artículo con sus amigos y familiares. Ellos con seguridad agregarán tu sitio a favoritos y lo visitarán a menudo para ganar más conocimientos porque saben que el contenido que compartes en tu blog es bueno. Esta es una razón por la que los subdominios no juegan bien en las redes sociales, mientras que los blogs con dominios personalizados obtienen buena cantidad de tráfico de redes como Stumbleupon, Digg, Google+, Facebook y Twitter. Esto ayuda en gran manera a posicionar mejor.

5- El PageRank aumenta muy lentamente con Subdominios

El uso de un dominio blogspot significa que las posibilidades de obtener más backlinks es una tarea casi imposible. Yo personalmente no vinculo subdominios de este tipo porque a menudo estos blogs se crean de forma temporal y luego son eliminados, así que el enlace queda en nuestro blog convirtiéndose en un enlace roto afectando nuestro ranking. Por lo tanto, los propietarios de sitios prefieren no vincular, e incluso si vinculan estos blogs, siempre encontrarás el enlace envuelto en una etiqueta nofollow.

6- Sólo tienes que comprar un dominio y no un Hosting

Cuando compras un dominio para tu blog de Blogger, no tienes que hacer nada más. Sólo sentarse y relajarse. Afortunadamente Blogger aloja todos los posts y archivos de tu blog de forma gratuita en su servidor contrario a lo que WordPress hace (Hablo del WordPress gratuito Ojo). Esa es una de las mayores razones por las que prefiero blogger sobre WordPress.

7- Puede crecer su negocio

Una vez que tu blog atrae tráfico y lectores, puedes ofrecer publicar a los invitados, hacer reviews de productos, vender espacios de banners, y ganar día y noche. Los patrocinadores se anuncian en las plataformas donde hay tráfico de calidad. Un Subdominio siempre es subestimado, incluso si tiene buen tráfico.

8- Un dominio cuenta menos de 15 dólares

Una razón más por la que comprar un dominio, es que es bastante barato (13 dólares, al año), muchas veces podemos comprarlos mucho más baratos con los cupones que ofrecen las empresas, yo en lo personal utilizo Name, ya que publican cupones de descuento todos los meses y es una empresa bastante grande y seria ¿Por qué comprar dominios en Name?

¿Qué piensas ahora?

Ya explique todo lo que pude con mi limitado conocimiento tratando de mostrarte las ventajas de comprar un dominio personalizado tan pronto como sea posible. Me gustaría que puedas comenzar tu blog y generar ingresos del mismo. Sólo necesitas hacer un poco de trabajo duro en la etapa inicial y luego será nada menos que una diversión.

Ahora te debes estar pensando cómo comprar un dominio? Esta pregunta será respondida en mi próximo post. Por favor estén atentos.

Deja tus comentarios a continuación