Quantcast
Imagen de ¿Qué son las Deducciones?, ¿Cómo Funcionan? y más 9

¿Qué son las Deducciones?, ¿Cómo Funcionan? y más

Si nos preguntamos que son las deducciones, son esos volúmenes de dinero que es disminuido del total perteneciente a las retribuciones correspondientes por ofrecer algún tipo de servicio, obteniendo de esta manera el líquido que capta un empleado. En este artículo podremos ver algunos puntos como sus tipos, las deducciones personales, requisitos y más.

que son las deducciones

¿Qué son las deducciones?

Al hacer referencia a lo que son las deducciones, son una cuantía de capital que es disminuido del total correspondiente a las remuneraciones obtenidas por un trabajador al ofrecer un determinado servicio, logrando de esta manera el líquido. Más bien, al ser empleada las respectivas deducciones en el total de remuneraciones del trabajador, la retribución total bruta se transforma en neta. Por lo que en las deducciones podemos encontrar la siguiente fórmula:

Total de remuneraciones – deducciones = remuneración neta

Tipos de deducciones

En los tipos de deducciones podemos encontrar dos modelos, los presentamos a continuación:

  • Contribuciones del empleado a las cotizaciones de la seguridad social.
  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Contribuciones del empleado a las cotizaciones de la seguridad social

Lo que son las deducciones a llevar a cabo en el salario de los empleados, son el resultado del empleo de las variedades de modelos dirigidas a los fundamentos de la cotización. De acuerdo a lo que indica el reglamento general de la Seguridad Social, los modelos a emplear son los siguientes:

  • El que es utilizado para contingencias habituales.
  • Para las faltas de empleo.
  • Para la formación profesional.
  • Como agregado por horas magníficas.

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

En este segundo modelo de lo que son las deducciones, la enmienda aceptada por los jefes de estado, integra alteraciones de gran importancia que fueron puestas en vigencia en el transcurso del año dos mil quince. A continuación te presentaremos algunas de las alteraciones principales vinculadas a las derivaciones encontradas en el impuesto sobre la renta de las Personas físicas:

que son las deducciones impuesto sobre la renta

  • Continuarán exoneradas las indemnizaciones a causa de un despido del empleado hasta la cantidad de ciento ochenta mil euros.
  • Se suprime lo que son las deducciones por alquiler para los arrendatarios. Por la parte de los dueños, el privilegio por poner en alquiler su hogar se preserva en el sesenta por ciento, de igual manera, los que pongan en alquiler su casa a personas que tienen una edad menor a los treinta y cinco años, si continuarán preservando la reducción del cien por ciento.
  • Respecto a los programas relacionados con las pensiones, la cantidad máxima de contribuciones de cada año deducibles, se llega hasta un punto mínimo de una cantidad de ocho mil euros anual, desde los diez mil euros pasados (en el caso de las personas que tienen una edad que supera los cincuenta años la cantidad es de doce mil quinientos euros). El volumen de dinero contribuido podrá ser recuperado luego de los diez años desde que se empezó a contribuir.
  • Las inversiones proporcionadas por la compañía a sus empleados igualmente dejan de estar liberados, y los hogares adquiridos luego del año mil novecientos noventa y cuatro van a perder los coeficientes de decaimiento, y las que fueron compradas anterior a dicho año, lo preservarán pero hasta una valoración transmitida de cuatrocientos mil euros. Se suprime la corrección inflacionaria en el ofrecimiento de cualquiera de los Bienes inmuebles.
  • Se ausenta la deducción a los primeros mil quinientos euros cobrados en términos de dividendos. De igual manera, la hacienda disminuye los modelos de ahorro que llegan hasta un punto mínimo del diecinueve por ciento en el año dos mil dieciséis.
  • Además, se integran renovados beneficios fiscales respecto al desempeño de los depósitos y seguros en el momento que la inversión se preserve en el transcurso mínimo de media década y contribuyan un máximo de cinco mil euros al año. Este beneficio mencionado previamente, hace referencia al privilegio fiscal de tributar cada Plusvalía producida en mencionado seguro o depósito.

¿Qué son las deducciones personales?

Como podemos saber, los jefes de estado de México realizan un gravamen de los ingresos reunidos de todos los aportantes que laboran en la formalidad, por medio del Impuesto Sobre la Renta. Pero el régimen igualmente tiene presente las distribuciones en las que incidimos para su obtención, o sea, las deducciones.

En el contexto de deducciones en contabilidad, es un determinado costo o gasto obtenido contra los impuestos, de acuerdo a una explicación proporcionada en una de las teorías realizadas por el instituto universitario de las Américas Puebla.

que son las deducciones personales

Muy bien, en el contexto fiscal, al hacer referencia a lo que son las deducciones personales, hablamos de esas partidas que las normas del impuesto sobre la renta da la posibilidad de disminuir de los Ingresos reunidos de una persona física, para de esta manera integrar los fundamentos gravables sobre la cual va a incurrir el impuesto. La fórmula que podemos encontrar en este modelo es la siguiente:

Ingresos reunidos en el ejercicio fiscal – deducciones permitidas = Utilidad o pérdida fiscal.

Por lo cual, si el nivel de las deducciones son elevadas, la suma de nuestro fundamento gravable va a disminuir, igualmente que el costo a saldar. Y si en otro caso, las deducciones son más altas que el resultado fiscal, es el momento en el que podemos hacer la solicitud de la restitución de los impuestos.

En la misma dirección, al hacer referencia al deducible, hablamos del término que interfiere en el deterioro de la riqueza finalidad del ingreso ganado por el aportante, según el documento realizado por el instituto universitario Américas Puebla.

Requerimientos para las deducciones

Con la finalidad de no caer en un fraude fiscal y el eludir los impuestos, el artículo treinta y uno de la LIST, resalta diversos parámetros o requerimientos fundamentales que deben juntar los deducibles, y son los siguientes:

Son rigurosamente necesarios

Las deducciones por parte de los aportantes tienen que ser rigurosamente necesarias para los objetivos que tienen de su actividad, así como lo determina la primera sección en la parte uno del artículo treinta y uno, de la normativa de los impuestos sobre la renta.

Imagen de ¿Qué son las Deducciones?, ¿Cómo Funcionan? y más 10

Garantía fiscal

El total de gastos que se buscan para ser deducidos, deben encontrarse respaldados por el Comprobante Fiscal Digital por Internet, transmitidos en el transcurso del Ejercicio fiscal que se manifiesta. Más bien, en el momento que esto sucede, ya se encuentran en el rellenado de la comunicación que hacemos cada año en el aplicativo de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Maneras de pago

El método de pago de los mencionados gastos deben ser llevados a cabo por medio de un cheque nominativo del aportante, por medio de transferencias bancarias, transferencias electrónicas de fondos, tarjetas de débito, crédito o servicios.

Monto total

El completo de las deducciones íntimas (Exceptuando a los gastos en el ámbito de salud generados por alguna incapacidad, algún donativo, contribuciones voluntarios y contribuciones suplementarias de retiro) no pueden pasar la cantidad de 5 unidades de medida y actualización de cada año, o de otra manera, no pueden exceder el quince por ciento del total de los ingresos que se tienen.

¿Cuáles son las deducciones personales?

Las personas físicas tienen la posibilidad de desempeñar el derecho a estas deducciones íntimas que se derivan en la página de la Superintendencia de administración tributaria.

En el ámbito de la salud

A- Titulares médicos, odontológicos y por servicios profesionales en el contexto psicológico y de nutricionista.

B- Gastos direccionados a los hospitales y los medicamentos integrados en las facturas que presentan los mismos.

C- Titulaciones a enfermeras.

D- Estudios, comprobaciones clínicas.

E- Adquisición o prestaciones de máquinas para la preservación o rehabilitación de la persona enferma.

F- Las prótesis.

G- Compra de lentes ópticos adaptados para perfeccionar los efectos de la visión.

H- Primas respecto a los seguros por gastos médicos.

En el ámbito de la educación

A-Colegiatura en sistemas educativos privados con autenticidad oficial de estudios, con el siguiente tope en cada año de deducción:

B- Preescolar: Catorce mil doscientos pesos

C- Primaria: Doce mil novecientos pesos

D- Secundaria: Diecinueve mil novecientos pesos

E- Profesional técnico: Diecisiete mil cien pesos

F- Bachillerato o su relación: Veinticuatro mil quinientos pesos.

G- Transportación escolar (Esto solamente si es de obligación en el instituto)

Otros

A- Gastos por cuestiones fúnebres del acompañante y otros familiares altamente relacionados con el mismo.

B- Verdaderos intereses devengados y claramente saldados por créditos de hipotecas o dirigidos a nuestro lugar de habitación.

gastos de lo que son las deducciones

C- Donativos proporcionados a casas donativas legales. Es decir, solo si son otorgadas a entidades que poseen su respectiva autorización, como puede ser los casos de las asociaciones civiles, proyectos de los institutos educativos como las escuelas, a las federaciones, individuos morales que no asistan con determinados parámetros, entre otras cosas.

Dicho donativo no puede sobrepasar el siete por ciento de los ingresos reunidos fundamentales para realizar el cálculo del impuesto sobre la renta del período pasado. Si el monto de donación es dirigido para la federación, el mismo no puede sobrepasar el cuatro por ciento de los ingresos reunidos. Es importante indicar que esta actividad no tienen que ser remunerativas o que se proporcionen como pago de servicios recibidos.

Contribuciones a voluntad destinadas al Afore

Al tener a disposición una cuenta afore para el recogimiento y se contribuye con una determinada cantidad agreda, a la que lleva a cabo la compañía donde se labora, se puede ganar un saldo en beneficio nuestro.

Las contribuciones previamente mencionadas deber ser llevadas a cabo en una subcuenta y deben respetar determinados parámetros expuestos para los programas de jubilación. De igual manera, para la deducción no se tiene que sobrepasar a una analogía de cinco unidades de medida y actualización de cada año o sino el quince por ciento de los ingresos del que realiza las aportaciones.

Es de gran importancia resaltar que los seguros de vida que poseen programas de retiro igualmente son deducibles de impuestos.

Amortización de los impuestos locales

El saldar los gravámenes se determina en la organización donde se presenta y la manera para que estos se disminuyan en la manifestación, la tasa de este no debe sobrepasar el cinco por ciento.

Gastos de las actividades de una empresa

Las personas que laboran de una forma autónoma pueden hacer una deducción de los costos de operación para poder llevar a cabo su trabajo. Un ejemplo que podemos colocar puede ser el gasto que se genera por la adquisición de gasolina, las casetas (si tiene que hacer uso de su vehículo para desplazarse al lugar donde se realiza el trabajo), los planes de telefonía, entre otras cosas.

Pero se aclara que este privilegio es solamente para esta finalidad, puesto que encontraremos otras actividades que no van a poder ser deducidas.

Deducciones para individuos morales

Este modelo de gastos deben estar vinculados a la actividad laboral o negocio que se lleva a cabo.

Colocamos los siguientes ejemplos:

  • Adquisición de Materia prima de acuerdo a la actividad económica en la que se está situado.
  • Retribuciones o alguna bonificación en el precio final total que fue ofrecido al usuario.
  • Actividades o documentos de valor.
  • Intereses por préstamos que pueden ser comparados.
  • Contribuciones en las previsiones de fondos de las pensiones pertenecientes a los trabajadores.
  • Pagos dirigidos al Instituto mexicano del seguro social.

¿Qué no puede ser deducido de impuestos?

Haciendo referencia al caso de los trabajadores autónomos, no tienen la posibilidad de deducir los gastos de despensa, por ejemplo. Solo tiene la posibilidad de esos que son requeridos para su empleo como trabajador autónomo.

De igual manera no pueden ser deducidos gravámenes si no se muestra una factura, algún comprobante de que hubo un honorario o un alquiler. También si el mencionado comprobante se encuentra realizado por el nombre de otra persona, será denegado.

Imagen de ¿Qué son las Deducciones?, ¿Cómo Funcionan? y más 11

La adquisición de un vehículo no es aceptado de igual manera para la devolución, al menos que se pueda comprobar que la compra del mismo es para llevar a cabo una actividad en la que se ganan ingresos.

Si emerge cualquier inconveniente o se nos presenta una duda relacionada con el tema, es recomendable direccionarse al lugar de la Superintendencia de Administración Tributaria o preguntar la disponibilidad fiscal determinada en las normas del mismo, que se emplean de acuerdo a la dirección en el que esté presente el aportante, puesto que en este lugar se debe verificar cuáles son los reglamentos jurídicos de acuerdo a cada actividad.

Deja tus comentarios a continuación