Quantcast
Imagen de ¿Qué es el Autoseguro?, Aspectos, Claves y más 9

¿Qué es el Autoseguro?, Aspectos, Claves y más

Para cubrir los daños en el momento de un accidente o desastre vial, no solo existen las compañías de seguro, la nueva modalidad para hacer frente a estas situaciones es el autoseguro, que permite resolver los gastos de un accidente. Conoce en este artículo todo sobre esta modalidad, los aspectos claves, su fondo y más.

autoseguro

Autoseguro

Es el uso de medios favorables para resolver los gatos de un accidente. Esto quiere decir, la compañía o la persona admite los efectos de la materialización de algunos peligros a los que se encuentra expuesto.

Esto es lo opuesto a las negociaciones de una póliza, donde los peligros se trapazan a un tercer especialista que frecuentemente es una aseguradora o Instituciones de crédito.

Fondo Especial de Autoseguro

Formar un fondo especial es un requerimiento necesario para el autoseguro y demanda capacidad económica.

Estos bienes deberán ser líquidos, esto quiere decir, se necesita que se pueda disponer de estos rápidamente. Igualmente, son encaminados solamente a cubrir situaciones fortuitas y no a gastos comunes o corrientes como cancelar los servicios.

Otro punto principal es que el fondo de emergencia deberá adelantar los gastos máximos que demandará un desastre. Por esto, el costo necesitado deberá contarse en base a confiables estadísticas referente a la intensidad y frecuencia de las contingencias previstas.

Desde este el punto de vista, es fundamental identificar los peligros a los que las personas, compañía o Empresas privadas, se encuentra expuesto, también la posibilidad de producirse cada uno de estos eventos.

Imagen de ¿Qué es el Autoseguro?, Aspectos, Claves y más 10

Aspectos Claves

Hay algunos asuntos a tener en cuenta previamente al decidirse por el autoseguro, estos son algunos de ellos:

  • Capital Inmovilizado: una desventaja del autoseguro es el congelamiento de bienes que pueden ser encaminados, ejemplo: cualquier inversión.
  • Gastos Eventuales: si se invierte en un seguro apropiado a las necesidades de la compañía o de la persona, no se produce un gasto sino un ahorro. Existen negocios,  con un índice de causales persistentes en el tiempo. Por lo tanto, es lógico anticiparse a las contingencias negociando una póliza.
  • Necesidad de control: el fondo de emergencia para el autoseguro deberá ser obligatoriamente vigilado y administrado. Esto acarrea inversión de recursos y tiempo.

Con lo explicado, podría decirse que la elección del autoseguro es favorable en el momento que el peligro en cuestión es de baja reiteraciones (o casi improbable) y escasa complejidad. De no ser así, es mejor lograr la cobertura de un tercero.

EL Autoseguro y la Autoasunción del Riesgo ¿Cuál es mejor?

Es fundamental separar el autoseguro de la autoasunción del peligro o riesgo (del asegurado). En las dos posibilidades no hay una externa compañía de seguros.

La distinción se encuentra en que el primer caso se integra en un fondo financiero especial solamente para eventualidades. Ahora, el mismo asegurador no tendrá la cautela, además estará comprometido a restablecer los daños de un desastre o accidente.

Deja tus comentarios a continuación