Imagen de Pruebas de que no necesitas un título para ser exitoso 24

Pruebas de que no necesitas un título para ser exitoso

Nos han hecho creer que para ser una persona exitosa, tuvimos que haber sido el más listo de la clase y terminar con un título que lo confirme. Pero la realidad es otra, pues mucha de la gente que ocupa un gran cargo en el sistema que mueve al mundo, no acabó la escuela.

Advertencia: Este contenido no está hecho para que mañana mismo te des de baja de la escuela en caso de que estés estudiando, sólo buscamos hacerte saber que no lo es todo, e invitarte a ser autodidacta y aprender lo que mas te apasione por tu propia cuenta (sin dejar la escuela).

7.- John Lennon hizo a The Beatles

Imagen de Pruebas de que no necesitas un título para ser exitoso 25

Un chico problema al que la escuela nunca se le dio, decidió abandonar sus estudios en el Colegio de Artes de Liverpool para hacer a una de las bandas más importantes de la historia musical.

Sin título alguno, él ármo su banda por la simple razón de querer hacer música e innovo en ella con una agrupación que tocó todo el éxito que quizo.

6.- Stanley Kubrick nos dio “La Naranja Mecánica”

Imagen de Pruebas de que no necesitas un título para ser exitoso 26

Bueno, “La Naranja Mecánica” es de Anthony Burguess; pero Kubrick se encargó de dar al mundo una gran película.

Y no sólo esa, nos dio cosas como “El Resplandor” y “2001: Odisea del Espacio”. Todas con un lugar en la historia de la cinematográfia. 

¿Pero en dónde entra el éxito y el título universitario? Fácil, nuestro amado Kubrick nunca pudo entrar a la Universidad tras intentarlo. Él comenzó a trabajar para le revista Look como fotográfo gracias a su pasión por la fotografía.

Hizo lo que le gustaba y se dedicó a perseguir su sueño, ahora su memoria es admirada por directores como Steven Spielberg; un egresado de Cine en la Universidad Estatal de California.

5.- Walt Disney te da felicidad

Imagen de Pruebas de que no necesitas un título para ser exitoso 27

El hombre congelado al que seguimos esperando es una clara muestra de no necesitar la escuela para tener éxito.

Primeramente un alumno del Instituto de Arte de Kansas City, lugar que abandonó cuando se enroló en la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial.

Una vez finalizado su servicio se dedicó a buscar un lugar en el que pudiera desarrollar su pasión por el dibujo.

Tras picar piedra, hizo su propia empresa con su hermano y creo que no hay necesidad de decir lo que es Disney hoy en día.

4.- Michael Dell el de las computadoras

Imagen de Pruebas de que no necesitas un título para ser exitoso 28

Durante su estancia en la Universidad de Texas estudiando medicina comenzó a desarrollar una empresa que haría frente a los gigantes tecnológicos del momento.

Con partes de computadoras y material informático sobrante, comenzó a mejorar computadoras que luego vendía.

Así, con una habilidad de nacimiento por los negocios dejó la Universidad y hoy su empresa es una de las mayores fabricantes de ordenadores en el mundo.

3.- Zuckerberg te hace perder el tiempo

Imagen de Pruebas de que no necesitas un título para ser exitoso 29

Tal vez, el más conocido de la lista por el tiempo en el que desarrolló a la red social que todos conocemos.

Un estudioso de la Universidad de Harvard que decidió abandonar el barco tres años después para dedicarse totalmente a su creación.

Hoy es uno de los hombres jóvenes más ricos y es cool. ¡Sin título universitario, papás!

Sólo fue cuestión de dedicarse a su innovación y no soltarla.

2.- Bill Gates te dio el Windows XP

Imagen de Pruebas de que no necesitas un título para ser exitoso 30

Nuevamente un hombre que decidió abandonar a la Universidad de Harvard en su tercer año para dedicarse por completo a sus creaciones innovadoras.

El no tener un título universitario no fue un impedimento para poder crear a Microsoft y hacer contratos con empresas como International Business Machines (IBM) que lograron tener a sus sistemas operativos en un gran porcentaje de las computadoras del mundo.

Hoy es uno de los hombres más ricos del mundo y no sabe lo que es un título universitario.

1.- Tienes celular gracias a Steve Jobs

Imagen de Pruebas de que no necesitas un título para ser exitoso 31

Y tu iPad, tu iPod, tu Macbook y todo lo que tenga a la famosa manzanita. Pero este hombre sólo necesitó un semestre en el Reed College para darse cuenta de que la escuela apestaba y él necesitaba abrirse camino propio.

Grandes sacrificios pero siempre con la idea de hacer una gran empresa, Jobs nunca se dio por vencido. Muestra de ellos es la recepción del público cada que aparece un celular con un nuevo número y una “s”. Y sobre todo, el respeto que se le tiene a Apple.