Quantcast
Imagen de Los Mejores Programas para Hacer Libros e Imprimirlos 7

Los Mejores Programas para Hacer Libros e Imprimirlos

En la actualidad es muy sencillo poner en marcha las ideas creativas, esto gracias a la evolución de la tecnología. De tal modo, que los profesionales en el área de la escritura o interesados en el tema pueden descargar programas para hacer libros e imprimirlos desde la comodidad de su casa.

Imagen de Los Mejores Programas para Hacer Libros e Imprimirlos 8

Programas para crear libros

En el mundo de la informática, existen diversidad de programas que facilitan el uso de las herramientas tecnológicas para la autogestión y difusión de contenidos. Lo que conlleva a la participación proactiva en cuanto a creación, edición y publicación de obras literarias en formato digital. Siendo así, es posible que un autor o incluso cualquier persona escriba sus propios libros con oportunidades abiertas para la distribución.

A los escritores que emplean alguno de los programas para escribir libros, les genera un efecto positivamente ahorrativo. Dado que, el proceso de elaboración electrónica es mucho más económica comparado a la tradicional. Además, la publicación podrá ser fácilmente distribuida en la red y cualquier lector conseguirá descargar el libro desde la plataforma donde se publicó, pagando por supuesto un precio generoso.

Son muchos los programas para ejecutar este tipo de acción que tanto de forma gratis como pagada permiten a los expertos y principiantes de la escritura experimentar en la creación de contenido digital como:

Ibook author

Una aplicación diseñada para la escritura interactiva de contenidos multimedia, la cual puede ser leída mediante el uso del programa iBook en un iPad o equipo de computación Mac. Por lo tanto, se encuentra disponible en la App Store de iTunes y no funciona con el sistema OS X. Las personas o usuarios que utilicen este programa deben tener obligatoriamente uno de los equipos Apple.

Su presentación está basada en plantillas prediseñadas, lo cual la hace fácil de operar. Incluye capítulos con orientación vertical u horizontal, así como disponibilidad de páginas por sección. También, es posible agregar widgets que facilitan el acceso a funciones como galería de imágenes. Estos funcionan a la perfección con formato iBook, lo contrario a los formatos de exportación PDF.

Entre las características más resaltantes de esta aplicación están:

  • Es gratis y de fácil funcionamiento.
  • Se descarga únicamente desde la aplicación de Apple.
  • Si es requerido su uso en el escritorio, el mismo deberá ser instalado.
  • El contenido del libro se teclea o se puede pegar directamente en la aplicación.

Imagen de Los Mejores Programas para Hacer Libros e Imprimirlos 9

Calibre

Cumple funciones de un administrador de libros, se encuentra libre para Windows en versión 2.55.0, OS X y Linux. En comparación a la aplicación anterior su uso es ilimitado, puesto que permite importar el material al equipo que se está usando, organizar por colecciones e identificar por medio de los metadatos, es decir, el autor, idioma, serie, formato o editorial. También, ofrece un administrador de noticias con variedad de fuentes por alimentación de canales RSS.

Este programa para crear libros ofrece realizar consultas de títulos a diferentes páginas de venta, igualmente a las de descarga gratuita. Brinda la opción de un visualizador que, aunque no permite la lectura protegida con DRM puede ajustar el tamaño de imprenta, emplear marcadores, consultar el índice y hacer búsquedas dentro del texto. Además, al tener cargado un libro en la biblioteca es posible corregir y aplicar cambios quedando guardados en su configuración.

Entre las características más resaltantes de esta aplicación están:

  • Es gratuito y de ejecución sencilla.
  • Ofrece gestión y edición de libros.
  • Permite producir libros a partir de documentos .docx.

Programas para hacer libros e imprimirlos calibre

Pronoun

Es un sitio web que permite hacer libros en línea, sin la necesidad de descargar e instalar aplicaciones. Su uso es muy sencillo, solo se requiere hacer un registro para generar una cuenta y poder comenzar con la creación de forma digital.

Es uno de los programas para hacer libros e imprimirlos que guía al usuario durante el proceso de creación, siendo así:

  1. Ingresar los datos de la obra.
  2. Cargar imágenes para personalizar el diseño de la portada.
  3. Cargar el archivo .docx una vez culminado todos los detalles y características del contenido del libro.
  4. Seleccionar la plantilla de imprenta y los encabezados a aplicar.
  5. Por último, la conversión del archivo y descarga en formato ePub.

Entre las características más resaltantes de esta aplicación están:

  • Igual que las anteriores no requiere de pagos.
  • No necesita un sistema en particular, pues funciona con un navegador y conexión a internet.
  • Guarda automáticamente la cuenta del usuario al ir generando los libros.

Al utilizar cualquiera de los programas para hacer libros e imprimirlos sin costo algún, se puede interactuar cómodamente en el mundo digital y saber cuál se adapta mejor a las necesidades del autor.

Programas para editar libros

La mayoría de los escritores o aficionados a la literatura prefieren el uso de programas para hacer libros e imprimirlos, ya que a través de estas aplicaciones ellos pueden tomar el papel de editores. De tal modo, no tendrán que depender de la opinión de una editorial para la publicación del mismo y mucho menos tener que ceder los derechos de autor.

Los que deciden editar libros tienen la ventaja de controlar el resultado que produce el mismo, es decir, pueden conocer realmente qué tanto ha sido su distribución, cuántos se han vendido y cuáles no. Para esto, que mejor herramienta que utilizar alguno de los siguientes programas que permite y facilita esta tarea:

Adobe indesign

Es la aplicación número uno para el diseño editorial con la cual se pueden crear documentos interactivos, acompañados de diversos recursos multimedia. Asimismo, realizar ajustes de plantillas con archivos en formato de audio y vídeo.

Si el programa se aplica de forma correcta, es posible mantener páginas que servirán como base para el resto del libro. Esto es ideal cuando se trabaja para la publicación por secciones de revistas, catálogos o periódicos. Además, se ahorra tanto trabajo como dinero en paginación y duplicación de elementos.

Gimp

Un programa para editar libros de forma libre que se encuentra disponible en diversas plataformas, así como en sistemas operativos. Se distingue por adaptarse a las necesidades de cada usuario y estar bajo la licencia GLP. Además, posee su propio formato de almacenamiento en XCF importando archivos a PDF para luego poder ser trasformados a formato ePub. Su interfaz es fácil de intuir, presenta actualizaciones continuas por lo cual, mejora cada vez más y sus plugins se pueden obtener de forma gratis.

Programas para hacer libros e imprimirlos Gimp

Book Smart

Un software que permite al usuario convertirse en un verdadero editor de obras, ya que presenta una variada gama de formatos pudiendo escoger la que mejor convenga. El punto central del programa es perfeccionar el diseño y terminado, permitiendo el uso de plantillas. Las cuales incluyen una ampliada selección de fondos temáticos que brindan un toque extraordinario a la galería de fotos, agenda personal y demás opciones.

Dotepub

Su uso es a través de la nube, lo cual permite la conversión de cualquier página web a un e-book. Al emplear este servicio se eliminan los URL y archivos multimedia para exportar o introducir un contenido propio. Tiene la opción de guardar información de páginas que se quiera volver a leer y la creación de una biblioteca personal con artículos seleccionados. Este programa puede ser instalado en varios sistemas operativos y su actualización es de forma automática, no requiere de instaladores adicionales.

E-book online convert

Permite la conversión de textos en más de veinte formatos distintos a PDF, esto con el propósito de ser leídos en cualquier dispositivo. Esta aplicación no posee ningún tipo de herramienta de diseño para la estructura de un gráfico. Como tal, su funcionamiento es directamente subir el archivo de texto y oprimir el botón para su conversión o introducir en un cuadro de texto con el URL a modificar.

NeoBook

Para utilizar este programa no se requiere tener conocimientos en programación, pues permite al escritor la creación de tanto de manera visual como el modo de empleo pueda pasar de páginas, colocar textos emergentes, reproducir vídeos e imágenes, o simplemente cualquier acción que desee el autor para hacerlo dinámico.

Sus barras de herramientas facilitan el ingreso a los comandos y su uso es gratis el primer mes, lo cual es tiempo suficiente para transformar un texto si no es necesario el uso permanente de la herramienta. En caso contrario, al cumplir el tiempo establecido se debe comprar la licencia para seguir utilizándola.

Imagen de Los Mejores Programas para Hacer Libros e Imprimirlos 10

Programas para hacer libros e imprimirlos más utilizados

Existen infinidad de software para la elaboración de un cuento, novela o autobiografía. Sin embargo, hay algunos programas que son los más recomendados para realizar las ediciones e imprenta de los libros como:

Microsoft Word

El más conocido y utilizado que está al alcance de cualquier persona con sistema operativo Windows. Pues, viene integrado a la suite ofimática de Microsoft. Ofrece infinidad de plantillas para editar sobre cualquier tipo de diseño como calendarios, pósteres o folletos, permitiendo al usuario personalizar el trabajo. Se podría decir, que está entre los programas más completos para elaborar cualquier tipo de obra como Libros de educación financiera.

Scribus

A simple vista puede no parecer un programa atractivo, sin embargo, cuando se prueba esto queda en un segundo plano por las increíbles herramientas que tiene para la edición. Se trata de una multiplataforma muy utilizada para publicaciones comerciales, la cual tiene como objetivo ser accesible para los aficionados que desean elaborar un libro según las especificaciones de este programa.

A pesar, que el objetivo está dirigido a los principiantes, no limita funciones más avanzadas para los profesionales. Es una herramienta que ofrece diferentes opciones como la gestión de colores para la impresión y la cuadricula tipográfica. Además, trabaja con documentos nuevos, gráficos vectoriales y guías. Asimismo, soportar capas, aplicar cuadriculas especiales para añadir y alinear imágenes, agregar encabezados, números a cada página y bordes.

Programas para hacer e imprimir libros Scribus

Lucidpress

Como otros programas que se han mencionado, este se utiliza de manera online lo cual ahorra espacio en el ordenador de la persona por no tener instalación. Para poder tener acceso a dicha plataforma solo será necesario el registro, una vez realizado se podrá aprovechar al máximo más de 200 plantillas. Es muy práctica de manejar pues el mecanismo que comprende es simplemente arrastrar y soltar objetos.

Las herramientas que ofrece son similares a las de otros programas, pero se diferencian por los efectos de transparencia para dar un aspecto profesional, agregar hipervínculos, archivos de audio y video, e importar imágenes de Facebook. Para disfrutar del servicio mensualmente es necesaria la cancelación de un pago.

Canva

Actualmente, es el más utilizado para crear cualquier tipo de actividad que requiera la edición. Es una aplicación que se puede conseguir gratis en la red y como muchas otras depende de un simple registro. La interfaz general del programa es atractiva para la vista de muchos usuarios, ofreciendo desde folletos, anuncios para redes sociales o curriculum, emplearlo es extremadamente sencillo.

En la mayoría sus herramientas son gratis, no obstante, existen opciones pro donde se requiere de un pago extra. El mecanismo de los elementos está basado es arrastrar y soltar, además tiene una extensa cantidad de fuentes y logos propios para utilizar.

Deja tus comentarios a continuación