Imagen de ¿Por qué un Alojamiento Pago y no el Alojamiento de Blogger? 23

¿Por qué un Alojamiento Pago y no el Alojamiento de Blogger?

El Blogging se ha convertido en un negocio, por tanto requiere una inversión ya sea de energía, tiempo o dinero. A medida que va pasando el tiempo tu pequeño blog va a ir creciendo por ello atraerá la atención de los motores de búsqueda y redes sociales en términos de tráfico. Los visitantes disfrutan y son muy agradecidos cuando ofreces algo único y puede ayudarles, por ello lo más seguro es que vuelvan a visitar tu blog.

¿Que es el alojamiento web para un blogger?

Alojamiento web u hospedaje web en términos simples es comprar un espacio de almacenamiento para tu sitio web y todos sus archivos. Los archivos se almacenan en los discos duros con garantía de propiedad de la empresa de alojamiento web, como lo es Banahosting.

Por esa razón contratar un servicio de alojamiento web es muy importante, ya que tendrás los archivos del blog bien respaldados, sin miedo a que alguna empresa con este servicio gratuito pueda quitarlos. Es bien sabido por todos que servicios como “Blogger” o “WordPress.com” brindan espacio gratuito (Con muchas  limitaciones por cierto), pero de alguna manera tu blog no es propiedad tuya del todo, así que si haces algo que a ellos no les guste, puedes irte despidiendo del blog, sin derecho a reclamar.

Es cierto que los blogs de Blogger se alojan de forma gratuita, pero con un solo dominio, por lo que está dejando de usar todo el potencial que puede sacarle a un blog. (Esto se relaciona con Dominio, hablaré de ello en un futuro artículo).

¿Cuanto cuesta un alojamiento web?

Un Alojamiento web cuesta menos de 4.96$ USD al mes o 40$ – 45$ USD por año. Esto depende de la empresa en donde compres tu alojamiento web, pero estos precios que yo coloco como ejemplo son los precios de la empresa Banahosting que es donde yo tengo alojados muchos de mis sitios, y todos cargan con la mejor velocidad, sin sufrir caídas ya que utilizan servidores muy estables. 

Existe la posibilidad de utilizar blogger y alojar tus archivos en tu hosting, de hecho es una práctica realmente recomendada (Es lo que yo hago en este blog), ya que sigues utilizando de alguna manera la plataforma de Blogger, pero alojamos hojas de estilo, scripts, y demás cosas en el espacio de alojamiento pago, y de esta manera reducimos el tiempo de carga de nuestro blog “Notablemente”. Esta práctica puede ser empleada en cualquier plataforma de blogs.

En conclusión podemos decir que si la visión que tienes para tu blog es elevarlo a nivel profesional, sin duda vas a necesitar de la contratación de un alojamiento de pago, ya que este le brinda las mejores características para poder sacar el mejor rendimiento a su negocio, pero si tu proyecto simplemente es a nivel personal puedes estar tranquilo con un hosting gratuito como el que brinda blogger u otros servicios de este tipo y es más que suficiente.

En otro artículo hablaré de porque escoger Banahosting como empresa para alojamiento web, ya que realmente son excelentes sus servicios. Y les regalaré algunos cupones para que puedan comprar su espacio de alojamiento web, al mejor precio (Casi regalado).

Deja tus comentarios a continuación