Quantcast
Imagen de Receta fácil, rápida y económica para hacer Pollo al Limón 9

Receta fácil, rápida y económica para hacer Pollo al Limón

El Pollo al Limón definitivamente es una receta que no solicita demasiados ingredientes y que a la vez origina resultados finales extraordinariamente sabrosos, todo gracias a ese limón radiante y delicioso, con esta receta consigues pechugas de pollo doradas perfectamente.

pollo al limón casero

¿Cómo hacer Pollo al Limón?

Esta receta fácil de pollo al limón es una de las recetas de pollo para platos principales más populares al igual que el Pollo Marinado, con adiciones de sabor simples que no dominan el plato, se permite que brille el sabor natural del pollo, la baja lista de ingredientes también lo convierte en un nivel de facilidad que permite que esta cena se prepare en muy poco tiempo, lo cual es perfecto para una noche ocupada entre semana. Todo lo que necesitas son treinta minutos, combine este plato con verduras crujientes y una ración de arroz para una cena deliciosa que seguramente le encantará a su familia.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas.
  • 1 pizca de sal.
  • ½ cucharadita de pimienta.
  • ⅓ taza de harina de trigo todo uso.
  • 4 cucharadas de mantequilla, fraccionado.
  • 2 cucharadas de aceite de su preferenci.
  • ¼ taza de caldo de pollo.
  • ¼ taza de jugo de limón.
  • 8 rodajas de limón.
  • Perejil fresco picado.

Preparación

Para llevar a cabo esta receta sencilla para preparar pollo al limón, solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1

Corta cada pechuga de pollo por la mitad a lo largo, coloque el pollo entre dos hojas de envoltura de plástico resistente, aplanar a 1/4 de pulgada de grosor, usando un rodillo o el lado plano de un mazo de carne, espolvoree el pollo con sal y pimienta, envuelva ligeramente el pollo en harina, sacudiendo el exceso.

  • Paso 2

Disolver una cucharada de mantequilla con solo un poco de aceite de oliva en una caldero caliente y antiadherente, si es grande sería mucho mejor, asegúrese de hacerlo a fuego medio-alto. Cocine la mitad del pollo en una sartén de dos a tres minutos dándole vueltas o hasta que se encuentre dorado y listo, transporte el pollo a un envase grande para servir y conservero tibio, repita esta acción con una cucharada de mantequilla y el resto del aceite de oliva y pollo.

  • Paso 3

Agregue el caldo y el jugo de limón a la sartén y cocine de 1 a 2 minutos o hasta que la salsa esté ligeramente espesa, revolviendo para soltar las partículas del fondo de la sartén, también añada las ocho rodajas de limón.

  • Paso 4

Quite el caldero del fuego, coloque el perejil y las dos cucharadas faltantes de la mantequilla y agite hasta que la mantequilla se disuelva, derrame la salsa sobre el pollo y listo, puede servirlo cuando apetezca. Adorne, si lo desea.

¿Con qué se come Pollo al Limón?

Existen muchas ideas para acompañamientos para hacer la receta de pollo al limón, estas ideas incluyen:

  • Arroz: Ya sea que cocine Arroz al vapor, marrón, con aliños o un arroz pre envasado u otro tipo de arroz, el arroz siempre combina bien con el pollo al limón.
  • Fideos de huevo: Este plato es perfecto, solo lo que tiene que hacer es cocinar un paquete de fideos y agregue una pechuga de pollo con limón en la parte superior, luego vierta algunos de los jugos de la sartén sobre eso con un chorrito adicional de limón.
  • Verduras asadas: Si no eres fanático de los espárragos, esta será una buena y fácil opción para acompañar una deliciosa pechuga de pollo al limón.
  • Papas: Para otra deliciosa opción de acompañamiento con almidón, siempre las papas son una excelente opción, las puede usar como puré, realmente no te puedes arrepentirás de hacer una deliciosa receta con pollo y papas al limón.
  • Ensalada: Es una ensalada realmente simple, use todas las verduras que tenga a mano para crear un plato de ensalada de verduras nutritivo único en su tipo para masticar entre bocados de pollo.
  • Verduras: Puede tomar sus verduras más abundantes como espinacas o acelgas y cocinarlas muy bien al vapor en un lado cálido y reconfortante, estamos seguros que será un excelente ingrediente para su pollo.

preparación de pollo al limón

¿Puedes marinar pollo durante la noche en jugo de limón?

De la misma manera que se usa solo jugo de limón al hornear pollo con limón, marinar el pollo solo en jugo de limón también lo secará, pero, si te gusta el pollo súper alimonado, puedes marinarlo hasta dos horas en un recipiente de vidrio o plástico con tapa o en una bolsa plástica hermética.

Se sugiere que use una marinada de limón en lugar de jugo de limón puro que incluya aceite de oliva u otra grasa y algunas especias para evitar que el jugo de limón cocine el pollo y se seque.

¿El jugo de limón seca el pollo?

Si solo usa jugo de limón en su pollo, entonces sí, puede secarlo, es por eso que es mejor combinar el jugo con otros ingredientes, como el caldo de pollo, la miel y la mantequilla para agregar humedad y grasa al pollo y contrarrestar cualquier efecto de secado que pueda tener el jugo de limón, lo que te queda es todo el sabor del pollo y nada de ese sabor seco y difícil de masticar.

Imagen de Receta fácil, rápida y económica para hacer Pollo al Limón 10

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos