Quantcast
Imagen de Receta de pizza en sartén ¡Muy fácil y deliciosa! 9

Receta de pizza en sartén ¡Muy fácil y deliciosa!

¿Deseas preparar alguna comida particular para compartir con tu pareja, amigos o familia, pero al mismo tiempo no quieres que esta posea una gran complejidad o que tarde mucho en estar lista?, a continuación, se presentará una alternativa ideal y muy sencilla, una rica pizza en sartén.

pizza en sartén

Pizza en sartén

Se sabe muy bien que en algunas ocasiones preparar comidas en el horno se hace un poco complicado, puesto que hay personas que no disponen de uno, o hay países que durante la temporada de verano existe un abundante calor, por lo que evitan en lo máximo usar el horno para de esta manera no producir una mayor temperatura dentro de la casa. Pensando en esas personas y además en aquellas que les gusta conocer diversas alternativas para preparar una comida, en este artículo se les trae cómo hacer pizza de sartén.

La pizza de sartén es una receta que no presenta gran dificultad y, además, puede ser una gran alternativa para preparar y ofrecer en fechas especiales, como por ejemplo el día de los enamorados. La pizza es una comida muy conocida alrededor del mundo y la preferida de gran cantidad de personas, además, con esta receta podrás tener un plato fácil, pero eso sí, muy delicioso y que te encantará preparar, puesto que se realiza en poco tiempo y además puedes otorgarle un estilo particular.

Para llevar a cabo esta receta, aparte de los ingredientes que más adelante se presentarán, solo se requiere de la ayuda de un sartén (puede ser cualquiera, pero que tenga una cubierta o tapa que se amolde de buena manera, puesto que esta se va a transformar en una especie de horno) y añadido a esto, claramente el fuego para cocinarla.

Como se hizo mención anteriormente, en el transcurso de esa temporada calurosa como lo es el verano, a veces ese proceso de llevar a cabo la preparación de masas, resulta un poco tedioso, no solo por el rato que se debe estar cerca del horno (aumentando aún más el calor), sino que, de igual manera, el proceso para fermentarlas se ve alterada también, esto debido, a que con el calor es de gran importancia proceder con total cautela en la masa que se realiza.

Por estas razones recién mencionadas, gran cantidad de personas toman la opción de no preparar alimentos que necesiten hornear o que integren alguna masa, sino que prefieren esperar la próxima estación. Debido a esta serie de incomodidades, es que surge la receta de preparar una pizza en sartén, claramente, el estar frente a este igual genera cierto calor, pero en un menor grado y nada que no se pueda arreglar con una bebida sana y refrescante como lo puede ser un Jugo de piña.

Imagen de Receta de pizza en sartén ¡Muy fácil y deliciosa! 10

Todas las personas, en algún momento de sus vidas, han sido partícipes de probar excelentes pizzas, o cualquier otro tipo de comidas, una vez que los pruebas, ya no puedes regresarte, como efecto a esto, las expectativas que tienes respecto a esa comida ahora son más altas, donde inmerso en el tema de las pizzas, no tiene relevancia si estas son de un modelo romano o napolitano, sino que simplemente una pizza de buena calidad se puede presenciar a primera vista.

Algo que si se recomienda (antes de empezar a explicar cómo hacer pizza casera en sartén), primero, es que al momento de adornar o de agregar ingredientes, no se haga uso de champiñones de bote, de resto todos los ingredientes adicionales son opcionales de cada quien (igual que su cantidad). Y lo segundo es respecto a la masa de la pizza, puesto que el punto más importante que tendrá esta es la fermentación (con una duración entre 1 y dos días).

Cabe aclarar que la Salsa para pizza puede ser preparada en casa, o simplemente comprada en cualquier supermercado, esto dependerá de los gustos de cada quien. Ahora sí, sin más preámbulo se pasará a ver que ingredientes se requieren para la pizza de sartén y cuáles son sus pasos a seguir.

Ingredientes para la pizza en sartén

Los ingredientes que se requieren para la receta pizza de sartén son los siguientes:

Para la masa de la pizza

  • Taza y media de harina de trigo.
  • Agua tibia (media taza).
  • Pizca de sal.
  • media cucharada de azúcar.
  • Cinco grs de Levadura fresca.
  • Aceite (una cucharada sopera).

ingredientes para la pizza en sartén

Para la salsa y el relleno

  • Salsa de tomate (cuatrocientos mililitros).
  • Media cebolla.
  • Hojas de albahaca c/n.
  • Pizca de sal.
  • Queso mozzarella (Cuatrocientos gramos).
  • Jamón de pierna o espalda (cuatro rebanadas).
  • Pimiento rojo (un cuarto de pieza).
  • Pimiento amarillo (un cuarto de pieza).
  • Pimiento naranja (un cuarto de pieza).

Preparación

Para llevar a cabo la preparación de la pizza en sartén se tienen que seguir los pasos presentados a continuación:

  • Nota

El tiempo que se expone en el artículo claramente puede variar, puesto que el tiempo en que se cocine la pizza, puede ser alterado dependiendo de la fuerza que tenga cada una de las cocinas. Es decir, si en alguna parte se indica que la temperatura es a fuego lento, pero tu cocina tiene poca fuerza, tendrás que aumentar. Igual puede ocurrir con el ancho que tenga el sartén, eso también puede influir en la cocción.

Por lo tanto, es de gran importancia estar pendiente de todo lo que se va haciendo, puesto que existen varios elementos que pueden influir, ya sea que se cocine más rápido o más lento.

1- El primer paso que se tiene que realizar, es limpiar previamente el lugar donde se va a llevar a cabo la preparación de la pizza, además de colocar todos los ingredientes que serán utilizados.

2- Ya luego de asear nuestro espacio de trabajo, se procederá a colocar en una taza honda, el azúcar, la levadura y el agua a una temperatura media. Luego de agregarlos, se pasa a mezclar los mencionados ingredientes, para que de esta manera se puedan integrar.

3- En el tercer paso, luego de que los ingredientes pasados estén bien mezclados, se le agrega la respectiva cantidad de sal y de aceite. Otra vez se procede a mezclar todos los ingredientes hasta que se unan de una buena manera.

4- Luego del paso anterior, se procede a coger una taza de harina de trigo y, cerniéndola al mismo tiempo, se va agregando a la mezcla que se había preparado previamente. Con el apoyo de una paleta o cuchara de madera (o si no se tiene una de metal), se va mezclando la harina con los otros ingredientes, al realizar esto, se podrá observar de manera paulatina, que la mezcla se irá convirtiendo en una clase de masa, por ende, progresivamente se irá agregando la segunda taza, hasta que se consiga una masa para pizza, que no se nos pegue a las manos.

5- Con la masa generada, se pasará a estructurar una bola. Ya en una taza diferente, se procederá a extender una pequeña cantidad de aceite por el envase y se establecerá sobre el mismo la bola que se obtuvo, es decir, la masa para la pizza. Además, también se le echa una cantidad pequeña de aceite por encima de la masa.

preparación de la pizza en sartén

Ya luego de haber realizado todo esto, se cubre la taza con un plástico envolvente o uno que posea cierta adhesión y se deja serenar por aproximadamente media hora (entre más tiempo mejor).

6- Para ir aprovechando el tiempo, mientras que la masa se encuentra en reposo, se pasará a picar un pedazo de cebolla, la cual será colocada en el sartén con una pequeña cantidad de aceite (el cual tiene que estar anticipadamente caliente), se pone a sofreír la cebolla hasta llegar al punto que esta se vea de un color transparente y pasamos a añadirle la salsa de tomate.

Ahora que ya se agregó la salsa de tomate, se pasa a picar unas hojas de albahaca y se le agrega a la salsa que está en el sartén, donde se dejará aproximadamente once minutos a un nivel medio de fuego para que este agarre más sabor. Ya luego de transcurrir estos minutos y verificar que ya se encuentre preparada, se saca de las llamas y la preservamos durante unos minutos. Ya con esto se tendrá la salsa para nuestra muy sabrosa pizza de sartén.

7- Ya luego de que transcurra el tiempo para que nuestra masa para pizza en sartén se encuentre reposada, la cogemos y se podrá observar que esta ha incrementado ciertamente su volumen. Ahora con el apoyo de un rodillo, se procederá a expandir la masa encima de un área plana. Algo a tener en cuenta para que no se adhiera la masa al área plana donde se está colocando, es esparcir un poco de harina encima de esta, previo a colocar la masa.

8- Ahora que ya se encuentra expandida la masa para la pizza, se procede a posicionarla encima del sartén, donde previo a colocarlo se tiene que echar un poco de aceite (preferiblemente en aerosol) y una cantidad pequeña de ajo. Todo esto con la finalidad de que, al posicionar la masa, esta sea penetrada con los sabores de la sal de ajo y por ende la pizza de sartén adquiera un sabor más sabroso.

Al momento que se posiciona la masa en el sartén, esta debe estar a una llama baja, para dejar de esta manera que se cocine, en una cantidad de tiempo aproximada a los diez o doce minutos.

masa para la pizza en sartén

9- Ya luego que ha transcurrido este tiempo recientemente dicho, se procede a esparcirle la salsa de tomate que se ha preparado en el paso número seis por toda la parte de arriba.

10- Luego de echarle la salsa de tomate, se ralla el queso mozzarella y se cubre la pizza con el mismo, de igual manera se hace con el jamón de tu preferencia y los pimientos, se le coloca la cubierta al sartén y se deja cocinar por otros diez o doce minutos.

Consejo: Este es un paso de gran importancia y en el cual se puede alterar toda clase de estereotipos, puesto que puedes añadir la cantidad de ingredientes que deseas, que más te gusten o que simplemente desees probar y que le pueda otorgar un sabor distinto a tu pizza casera.

11- Ya después de haber transcurrido los diez o doce minutos, se retira del fuego la pizza casera y ¡eso es todo! Ya tienes lista tu pizza casera para ofrecer a una visita, a tu pareja en un día especial, a amigos, etc. Una pizza siempre es un detalle muy especial y más que todo si es preparada por ti.

Además de esta muy sabrosa pizza, puedes preparar un muy sabroso y también sencillo queque de yogur o una mermelada dulce con galletas para completar el día especial. ¡Buen provecho y que lo disfrutes!

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos