Quantcast
Imagen de Pasivo Diferido: ¿Qué es?, Características, Ejemplos 9

Pasivo Diferido: ¿Qué es?, Características, Ejemplos

Un pasivo diferido es una obligación para la cual no se requiere liquidación hasta un período posterior. Si el aplazamiento es por más de un año, el pasivo se clasifica en el balance general de la entidad como un pasivo a largo plazo. Continúa leyendo este artículo para conocer más sobre este interesante tema.

Pasivo Diferido

Definición

Se refiere al capital que una corporación recibe de un consumidor como parte de un pago algún tipo de beneficio. Un pasivo diferido se circunscribe en el recuento corriente como un neutral hasta que se liquida el bien o servicio. Esto sucede gracias a que la corporación tendría que reintegrar el capital si no conserva su parte del tratado como se acordó. Un pasivo diferido también se le conoce como solvencia diferida o entrada diferida.

Un pasivo de este tipo acontece cuando una compañía posee una cierta cuantía de ingresos durante un ciclo asentable y esa cuantía es distinta de la cantidad de la Base imponible en su reconocimiento de gravámenes. Cuando el ajuste está por debajo que el gravamen considerado, se coloca un ingreso en el balance general en forma de un pasivo.

El impuesto diferido habitualmente hace referencia a los pasivos, en los que el ajusto inscrito en el balance se liquida en un tiempo a futuro. Sin embargo, el impuesto diferido también puede emplearse en el sentido contradictorio.

La función de este tipo de pasivos es vislumbrar los empréstitos que asume una compañía basándose en las entradas que ha acogido de forma predicha. Eventualmente el ejemplo más demostrativo para exponer el concepto de pasivo diferido podría ser el desembolso avanzado de un arrendamiento.

Imaginemos que una persona quiere arrendar un apartamento y el arrendador solicita por anticipado tres meses de depósito. Para poder arrendar este apartamento la persona tendrá que afianzar los tres meses de depósito de forma adelantada, pero este capital no será feudo del propietario en una totalidad.

Realmente, si la persona que quiere alquilar decide irse del apartamento antes del plazo acordado y no ha producido ningún deterioro en dicho apartamento, el propietario tendrá que reintegrar el valor de la garantía. Así pues, para conocimiento de este propietario que alquila su propiedad, el desembolso por anticipado de una garantía será un pasivo diferido.

En otras palabras, los pasivos diferidos son gravámenes a convenio o a favor de la entidad, imputables a la beneficio de la etapa y que nacen de las discrepancias estacionales, las mermas estatales y las solvencias públicas.  Se adquieren en una etapa registrable y se ejecutan en otro, lo que sucede cuando:

  • Se restituyen las discrepancias estacionales.
  • Se liquidan las mermas estatales.
  • Se monopolizan las solvencias monetarias.

Habitualmente esta variedad de pasivos proceden de diferentes orígenes, pero de manera más específica: a) discrepancia en el gravamen referente a la ganancia y b) entradas recibidas por adelantado.

El primer escenario sucede cuando, con fines fiscales, el instante de ejecución de un hecho económico es desigual a la data de su causación asentable. Como resultado, brotan oposiciones entre la utilidad registrable y la ganancia líquida pública, a las cuales se les designa discrepancias temporales y ellas son el origen de pasivos diferidos.

Las discrepancias estacionales culminan cuando se recobra el pasivo que las forjó. El pasivo de tipo diferidos representa el acrecentamiento o la depreciación en los gravámenes que se solventarán o desistirán de liquidarse en etapas estatales expectantes como consecuencia de discrepancias de la etapa y pérdidas amortizables en los próximos años.

Pasivo Diferido Definición

Características de un pasivo diferido

Los pasivos diferidos son aquellos que no subyugan internamente del ciclo contadero de la actualidad. Se reconocen como un pasivo en el Balance general, conglomerados con los otros empréstitos de compromiso a futuro, hasta que se costean. Se anuncian como un quebranto en el curso de derivaciones.

  • Intereses por atesorar por adelantado y es que simboliza el monto de las utilidades que alguna compañía ha recaudado por adelantado.
  • Acrecienta cuando la compañía obtiene reembolsos de las utilidades por adelantado.
  • Se subyuga acorde pasa el lapso de tiempo y se intercambian como una ganancia.
  • Consumos o mermas resultados para derivaciones de la utilidad gravable con delantera a su conjetura para designios contaderos y finan­cieros. Por ejemplo, el uso de una variedad de devaluación ace­lerada para el establecimiento de la plataforma gravable y el procedimiento de línea razonable para la teneduría.
  • Entradas o lucros contenidos en la declaración de rendimiento en etapas ulteriores al de su registro con­table. Por ejemplo como se presenta una utilidad ordinaria en comercializaciones a pla­zos, que para resultados estatales se concierne con los in­gresos naturalmente tomados y para resultas asentables se ejecutan en el instante en que emerja el derecho a la recaudación.

Los pasivos de tipo diferidos se tasan a la clausura de cada fase fiscal, para convenir la liquidación teniendo en consideración los canjes en los traslados de los contrastes estacionales depositados, las reformas a la tasa del tributación sobre la utilidad y adicionales y a otros canjes en la reglamentación feudataria.

Pasivo Diferido Características

Elementos del pasivo diferido

Los elementos que conforma un pasivo diferido son:

  • Entradas recogidas por adelantado: Abarca todos las estradas pero con mucho tiempo de antelación y estos pueden ser en forma de utilidades, encargos, alquileres, figurados, prestaciones, cargas, cargamentos y traslados, mercaderías en traslación ya adjudicadas, inscripciones y compensaciones, porcentajes de gestión, entre otros.

Cabe destacar que ante la eventualidad de no lograr suministrar la asistencia o adjudicar el bien, la compañía debe conservar los trámites utilizables para un permisible reintegro.

  • Garantías aplazadas: Inspecciona el montante comprometido por las reformas realizadas a las asignaciones claras retrasadas, en equilibrio que altere el importe del bien otorgado. Es de uso representativo de las corporaciones regentes de sociedades remunerativas.
  • Comercializaciones con prórrogas: Bajo algunas circunstancias, las compañías que hacen ventas con prorrogas pueden registrar el beneficio en comercializaciones como ganancia bruta prorrogada. Así, únicamente cuando recobren el portafolio centro de la comercialización, pueden ejecutar la parte conveniente de las ganancias brutas en intereses operables del momento.
  • Solvencia por corrección bancaria: Inspecciona los convenios por desvalorización que se hacen en convenio con la sistemática actual.
  • Tributaciones aplazados: Inspecciona el subsidio por solventar en arreglo con la regulada corriente.

Imagen de Pasivo Diferido: ¿Qué es?, Características, Ejemplos 10

Pasivo por impuestos diferidos

Los pasivos por impuestos diferidos son las cuantías de tributaciones sobre los lucros a solventar en tiempos posteriores, concernidos con las discrepancias estacionales imponibles. En cuanto a impuestos diferidos, este escenario sucede cuando, para fines estatales, el instante de ejecución de un hecho económico es desigual a la data de su causación registrable.

Como secuela, surgen discrepancias entre la ganancia asentable y la utilidad estatal, a las cuales se les designa discrepancias de la etapa y son el origen de activos y pasivos diferidos. Las diferencias de este tipo finalizan cuando se recobra el activo o el pasivo que las concibió.

El pasivo por impuestos diferidos simboliza el acrecentamiento o la rebaja en los subsidios que se costearán o desertarán de sufragarse en etapas fiscales a largo plazo como consecuencia de las diferencias ya mencionadas y pér­didas en los años que transcurrirán.

Algunos ejemplos

Una empresa “X” posee maquinaria clasificada como un activo. Eligen usar un cierto método de rebaja, en este caso, un método acelerado que permite mayores deducciones más temprano en la propiedad del activo y menores deducciones más adelante Esto difiere de la rebaja más lenta y lineal que utilizan las autoridades fiscales, lo que significa que la rebaja se distribuye de manera uniforme durante la vida útil del activo.

El método de rebaja afecta el monto de los cargos por cada período contable. Estos cargos se pueden reclamar por asignación de capital Debido a que el método de depreciación elegido por la Compañía X resultaría en una deducción mayor que el método utilizado por las autoridades fiscales, sus ingresos serían más altos de lo que se consideraría el ingreso imponible. En este caso, la diferencia temporal se agregaría como un pasivo al balance general.

Otros de los ejemplos más representativos de este pasivo diferido se pueden explicar de la siguiente forma:

  • Siempre que una de las partes ya sea natural o jurídica haya recogido por anticipado una parte extra, una garantía, una retribución, una asignación o una utilidad cambiaria (por tomar ciertos ejemplos) estará en la necesidad de formular un pasivo diferido por dichas entradas recogidas por adelantado.
  • Cuando una parte interesada se inscribe en un período anual a una publicación o suscripción, aunque la compañía recoja el capital completo en concepción de contrato, esta se encontrara con el compromiso de expedir cada mes o cada tres meses dicho producto.
  • Cuando se coloca bajo anotación el gravamen por amortizar en convenio a la sistemática actual en cuanto a tributaciones.

Finalmente los pasivos diferidos son cobranzas por adelantado que hacen alguna compañía o persona, que en el instante de la cobranza no le conciernen en su totalidad, pero que con el trascurrir de los periodos se van captando, por ejemplo:

  • Importes recogidos por adelantado.
  • Utilidades colectadas anticipadamente.

Deja tus comentarios a continuación