Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Panacota de Chocolate? Receta casera fácil 9

¿Cómo hacer Panacota de Chocolate? Receta casera fácil

Cuando amas el chocolate, puedes degustarlo todo el tiempo, es uno de los ingredientes más adictivos y que podríamos comer todo el día sin problemas, por lo que hemos decidido brindarle una receta fundada de chocolate, se trata de Panacota de Chocolate, una receta rápida y sencilla.

Cómo hacer Panacota de Chocolate

Propiedades del Chocolate

El chocolate es una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar en proporciones diversas, se le pueden añadir grasas vegetales o especia, el chocolate posee muchas propiedades, tiene una cantidad significativa de carbohidratos y grasas, también es reconocido por sus propiedades antioxidantes gracias a los flavonoides presentes en los granos de cacao.

El chocolate es adecuado para todos, jóvenes y mayores, incluidos aquellos que vigilan sus niveles de colesterol y su peso, incluso es apto para diabéticos, siempre que lo consumas con moderación, entonces, por supuesto, todo es cuestión de tiempo, frecuencia y calidad del chocolate.

El cacao destaca en su composición por su contenido en carbohidratos, proteínas y grasas, como sus principales constituyentes, así como por la presencia de vitaminas y minerales, entre los carbohidratos, el más abundante es el almidón, mientras que la cantidad de azúcares simples es pequeña. Es un alimento que contiene fibra dietética, con mayor proporción de fibra soluble.

Receta de Panna Cotta de chocolate

La Panacota de Chocolate es una receta italiana, su nombre original es Panna Cotta, está hecha de nata, leche, azúcar y gelatina. Aunque parece una natilla, el sabor y la textura son ligeramente diferentes y delicioso así como el Ganache de Chocolate Blanco, la Panacota de Chocolate es más ligera que las natillas, pero sin ser gelatinosa, no contiene huevos ni caramelo, por tanto, es mucho más cremoso que la natilla.

Ingredientes

Preparación

Lo primero que debes hacer antes de preparar esta receta de Panacota de Chocolate es tener listos todos los ingredientes necesarios, el azúcar debe ser preferiblemente azúcar glas, sin embargo, muchas personas no pueden encontrarlo o prefieren el azúcar regular porque encuentran repugnante el azúcar glas en dosis altas, tenga la seguridad de que puede utilizar azúcar regular sin ningún problema.

Una vez que hayas preparado los ingredientes, empieza por hidratar las hojas de gelatina, para esto, tome un vaso u otro recipiente, llénelo con agua fría y coloque el papel de aluminio en él. Dejar actuar de 5 a 10 minutos, hasta que la hoja se hinche y se ablande, repite con las otras hojas, si no tiene hojas de gelatina, sino gelatina en polvo, use 4 cucharaditas de gelatina en polvo, hidrátalo con agua tibia.

Mientras tanto, tomar una cacerola y agregar la nata, la leche, el azúcar y el cacao en polvo. Calienta todos los ingredientes a fuego medio, para que tu Panacota fácil casera sea un éxito, mézclalo y no pares, si no tienes cacao en polvo, también puedes usar el chocolate en polvo que usas en tu leche por la mañana, si lo desea, puede agregar extracto de vainilla.

Cuando la pasta de Panacota de Chocolate empiece a hervir, añada las hojas de gelatina diluida una por una mientras menea, si utilizó gelatina en polvo, añada la mezcla de gelatina y agua.

Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados y tengas una crema de chocolate suave, retira la sartén del fuego, deje enfriar antes de verter la crema en moldes, la crema debe enfriarse, pero no por completo, ya que se congelará en la sartén. Cuando la crema esté tibia, dividirla en moldes y ponerlos en el frigorífico durante al menos 5 horas, utilice moldes especialmente diseñados para este tipo de postre, si no tiene uno, puede usar vasos o tazas.

Preparación Panacota de Chocolate

Luego saca la Panacota de Chocolate de la nevera y desmóldela para servirlo, este postre tradicional italiano habitualmente se coloca con trozos de frutos rojos o su almíbar preferido, se dará cuenta que hacer una Panacota de Chocolate es verdaderamente sencilla y no le llevará mucho tiempo, el único problema es que la Panacota de Chocolate necesita reposar durante al menos cinco horas. ¡Necesitarás paciencia antes de poder probarlo!

Tipos de chocolate

El chocolate es una receta a base de trozos de cacao íntegros, partidos o pequeños en pasta y sacarosa, es decir, azúcar, con la añadidura de manteca de cacao, aceites naturales, vainillina, fundido o sin moldear. Existen diferentes tipos de chocolate, los cuales mostramos a continuación:

  • Oscuro: Este es el chocolate más apreciado, ya que tiene un perfume intenso y persistente, aspecto brillante que se disuelve en la boca, dejando un sabor ligeramente amargo, el porcentaje de cacao es una de las principales características a la hora de determinar su calidad, los mejores tienen al menos el 70%.
  • Leche: Un excelente chocolate con leche debe poseer un rico olor a vainilla, ser tostado y derretirse ligeramente en la boca.
  • Blanco: Suele usarse para hacer un rico mousse, Panacota de Chocolate y muchos postres más, se consigue combinando manteca de cacao y otros ingredientes más.
  • Gianduia: Este tipo de chocolate es un chocolate que se define por su delicioso color marrón, que se debe a la combinación de avellanas, cacao y azúcar.

Los Bombones de chocolate especiales son los que poseen nata, leche entera o leche desnatada, asimismo existen bombones repletos o los que poseen diferentes frutas, nueces o semillas y los que poseen café o naranja, el chocolate fundido es esencia de un proceso especial.

Imagen de ¿Cómo hacer Panacota de Chocolate? Receta casera fácil 10

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos