Quantcast
Imagen de Receta de Pan de Ajo Casero ¡Muy Fácil! 9

Receta de Pan de Ajo Casero ¡Muy Fácil!

El pan de ajo se ha ganado un espacio en el corazón y estómago de todas las personas que lo han probado y es que su sabor, es inigualable. Si tienes una reunión con tus colegas no dudes en preparar estos deliciosos pancitos para picar y pasar un rato agradable, así que continúa con la lectura de artículo para saber cómo hacerlo.

Imagen de Receta de Pan de Ajo Casero ¡Muy Fácil! 10

Pan con ajo

El pan de ajo casero es una comida bastante común en la mesa de muchos hogares, implementándose como un aperitivo o acompañante para diversos platos como una Carnes con verduras. Esta preparación no es complicada de hacer, de hecho, es todo lo contrario, es súper sencilla y se prepara con pocos ingredientes.

Es una receta idónea para elaborar en familia, ya sea como parte de un bocadillo para conversar y pasar un rato agradable con ingredientes fáciles de conseguir. Además de elaborar un rico pan, adquieres experiencia en la cocina para esos momentos donde necesites defenderte, sin muchas complicaciones.

¿Cómo hacer pan de ajo?

Esta preparación es mucho más sencilla de lo que se puede imaginar, este rico pan de ajo casero se preparará totalmente en casa, es decir, que también se hará la masa para el pan.

Ingredientes

  • Harina panificable (400 gramos)
  • Agua tibia (200 mililitros)
  • Aceite de girasol (20 mililitros)
  • Sal (10 gramos)
  • Levadura fresca (4 gramos)
  • Levadura seca (15 gramos)
  • Ramitas de perejil
  • Mantequilla (100 gramos)
  • Una cabeza de ajo (sacar 3 dientes)
  • Pimienta molida al gusto

Modo de preparación

En un bol o taza se agregan los ingredientes a excepción del perejil, mantequilla, ajo y pimienta, se procede a amasar hasta conseguir una masa de consistencia pegajosa. Luego, se enharina una superficie donde se pueda extender para seguir amasando, doblando la masa tres veces sobre sí misma de forma rápida, esto lo aplicaras por 2 o 3 veces más. Además, debes incluir descansos de 30 segundos más hasta dejar la masa en reposo por 5 minutos.

Pasado el tiempo para la masa, se procede a formar una bola para conservar en un bol previamente engrasado durante 1 hora. Es importante taparlo con papel film o un pañito húmedo limpio. Una vez que el proceso de fermentación concluya, su tamaño se habrá duplicado en tamaño siendo, por lo cual, se toma y divide en dos partes. Una de ellas se coloca en la bandeja para hornear (previamente enharinada) que no sea muy grande, se tapa con el pañito para que repose por 20 minutos más.

Aparte se tritura con una batidora el resto de ingredientes con un poco de sal. A la masa se le hace unos cortes muy hondos, formando una especie de cuadrados o rombos para ir untándole la crema ya batida. Introduce también un poco por todos los cortes realizados y de último, se le puede espolvorear un poco de pimienta.

Se enciende el horno para precalentarlo a 250 °C para introducir la bandeja sobre la rejilla de la parte baja del horno, la dejas hornear durante 20 minutos. Mientras, se va chequeando de manera que no se queme, al cumplir el tiempo se retira y deja reposar un par de minutos y ya está listo para servir y acompañar Lasaña de berenjena

Otra forma de hacer pan de ajo

  • Hogaza de pan
  • Mantequilla o margarina (40 gramos)
  • Aceite de oliva de tu preferencia (6 cucharadas)
  • Vinagre de vino (2 cucharadas)
  • Queso rallado de su preferencia
  • Dientes de ajo (2 unidades)
  • Un poco de perejil y orégano

Modo de preparación

Utilizar el vaso de la licuadora y colocar la mantequilla a temperatura ambiente o derretida y aceite, se debe batir hasta tener una crema uniforme. Luego, añadir el resto de los ingredientes para seguir licuando y reservar. Si quieres puedes agregar a la mezcla otras hierbas aromáticas como albahaca fresca, tomillo o romero.

Pan de ajo con queso

Antes de meter al horno se corta el pan, el grosor es libre, aunque se sugiere que no sea ni muy grande ni muy pequeño. Se colocan los panes en la bandeja y con la ayuda de un pincel se pintan con la mezcla reservada por todos lados, agrega queso rallado y lleva al horno por 10 minutos, para luego poder degustar.

Nota: A la hora de preparar este pan toma en cuenta que, a pesar de ser muy sencillo y sabroso, si se aplican otros ingredientes como el queso le darán un toque único por las mezclas entre especias. Además, dependiendo del tipo de queso que utilices para gratinar en él su sabor cambiara, siendo igualmente exquisito. Sin embargo, con los quesos emmental o parmesano su sabor es único.

Deja tus comentarios a continuación