Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer paletas de hielo caseras? Receta muy refrescante 9

¿Cómo hacer paletas de hielo caseras? Receta muy refrescante

Con la llegada del verano, las altas temperaturas hacen estragos en grandes y chicos. Pero para contrarrestar el intenso calor, nada mejor que una rica paleta de hielo. Aprende en este artículo cómo hacer deliciosas y refrescantes paletas de hielo, podrás hacerlas muy fácilmente

deliciosa receta casera para hacer paletas de hielo

Recetas para hacer paletas de hielo caseras

Como ya sabrá, las posibilidades para la elaboración de paletas de hielo son muchas. Para hacer paletas de hielo caseras, debe contar con los ingredientes esenciales y de buena calidad. Además de disponer de los utensilios necesarios, que faciliten el trabajo. Entre las cosas básicas que necesitará se encuentran:

  • Los moldes para hacer las deliciosas paletas de hielo, preferiblemente que sean de silicona para desmoldar más rápido.
  • Ollas de distintos tamaños, para preparar las mezclas de las paletas.
  • Aunque no es limitante, es de gran ayuda contar con un exprimidor de jugo, una licuadora y en su defecto con un asistente de cocina.
  • Si quieres preparar con anticipación los jugos y frutas para preparar las recetas de paletas de hielo, conviene tener recipientes con tapa para poder almacenar en el refrigerador.

Para que tengas más destrezas a la hora de preparar las paletas, a continuación, le presentamos el Top 6 de las recetas caseras que más gustan en la familia. Te guiarán en la elaboración de las mejores combinaciones de ingredientes y así sorprender en tiempos de intenso calor.

Las mejores recetas de paletas

Es una guía que te presentamos para que tengas una idea más clara de cómo hacer paletas de hielo en casa. Para su disfrute, solo basta con combinar algunos ingredientes muy fáciles de conseguir.

  • Paleta con zumo de fruta

La elaboración de esta receta, es bastante sencilla y necesitas ingredientes muy fáciles de encontrar en el mercado. A continuación, te indicamos los ingredientes y los pasos para elaborarla. Los ingredientes que necesitará son los siguientes:

  • Un litro de agua potable
  • Azúcar
  • Jugo de frutas de su preferencia

Pasos para su elaboración

  1. Primero prepara el almíbar y esto lo puede hacer, colocando una olla con agua a hervir a fuego medio. Luego disuelva el azúcar y reserve para el siguiente paso.
  2. Con la ayuda de una licuadora o exprimidor de jugos, procese las frutas de temporada que seleccionó para su paleta de hielo. También puede probar con el Agua de sandía.
  3. Ahora mezcle muy bien el jugo de frutas y el almíbar que ya tiene preparado.
  4. En los moldes de silicona, vierta la preparación e introduzca una paleta de madera en cada contenedor. Pero de no tener los moldes, puede utilizar las bandejas para hacer hielo.
  5. Meta al congelador hasta que se congele la paleta, esto puede tardar unas 4 horas aproximadamente.

Imagen de ¿Cómo hacer paletas de hielo caseras? Receta muy refrescante 10

  • Paletas de hielo casera con leche

Los ingredientes necesarios para elaborar esta paleta casera son los siguientes:

  • Azúcar refinada, también puede sustituir por otros endulzantes de su preferencia.
  • Leche entera
  • Esencias de vainilla, almendras o cualquier otra de su gusto.
  • Trozos pequeños de frutas de temporada o frutas confitadas.

Preparación

  1. Mezcle el azúcar o el edulcorante seleccionado con la leche. Para asegurar un mejor resultado, puede hervir la leche y esto facilita que el azúcar se disuelva por completo.
  2. Agregue la esencia o sabores de su preferencia a la leche.
  3. Ahora incorpore los trocitos de frutas que seleccionó para preparar las paletas de hielo.
  4. Si es de su agrado, puede incorporar cacao en polvo que previamente ha disuelto en leche.
  5. La preparación ya está lista para vaciarla en los moldes para paletas y llevarlas al congelador, hasta que se hayan solidificado.

rica receta para preparar paletas de hielo con leche

  • Paletas de café frío

Es una receta que va muy bien con los amantes de disfrutar una buena taza de café. Ahora puedes disfrutarlo, pero en paletas de hielo que te refrescará en los días de intenso calor. Para preparar este delicioso helado necesitaras los siguientes ingredientes:

  • Crema espesa o leche condensada
  • Azúcar refinada, la cantidad dependerá de que tan dulce quieres preparar la paleta.
  • Café negro, aproximadamente 500 ml. Pero depende del gusto de cada persona, puede quedar bien cargado o un café muy suave.

¿Cómo se prepara?

  1. Disuelva una cucharada grande de azúcar en una taza de crema espesa o leche condensada. De no contar con la leche condensada en casa, puede indagar en la web algunas recetas de Cómo hacer leche condensada casera.
  2. Coloque una cantidad pequeña en los moldes y meta al congelador durante 60 minutos.
  3. Ahora pase a mezclar el café con la leche y endulce a su gusto. Saque los moldes del congelador y vierta la preparación de café en cada uno de los compartimientos para helados e introduzca una paleta de madera o plástico y vuelva a llevar al congelador.
  4. Al cabo de 5 horas su deliciosa paleta de hielo con café está lista para disfrutar. también puede probar, haciendo una combinación con paletas de hielo de chocolate.
  • Helados de margarita

Para esta peculiar receta casera de paletas de hielo, es necesario contar los siguientes ingredientes:

  • El zumo de 6 limones
  • Zumo de naranja, la cantidad depende de su gusto
  • Puede endulzar con azúcar o miel
  • Una medida de tequila
  • Sal al gusto
  • Chile en polvo

Modo de preparación

  1. En un bol puede mezclar el zumo de limón y de naranja.
  2. Incorpore la miel o el azúcar, según sea su preferencia.
  3. Añada la medida de tequila y revuelva bien para mezclar todo.
  4. En los moldes para paletas, vierta la mezcla y lleva al congelador por una hora. Luego de ese tiempo introduzca las paleticas de madera y lleve nuevamente al congelador, hasta que se haya solidificado.
  5. Al momento de servir la paleta, rocíe el chile en polvo y ya puede ¡Disfrutar!

Imagen de ¿Cómo hacer paletas de hielo caseras? Receta muy refrescante 11

Paletas de hielo: consejos, curiosidades y más

Si no tiene en casa los moldes de silicona para preparar las paletas de hielo, puede utilizar vasitos de plástico o papel. Cumplen la misma función, solo que es probable que no pueda reutilizar. Si tienes la disponibilidad monetaria, puedes adquirir un buen set de moldes de paletas que te permitirán tener variados modelos de presentación del helado. Entre los que puedes adquirir se encuentran:

  • Moldes para helado apilables Lékué

Tienen un diseño que facilita colocarlos en pilas y con eso se ahorra mucho espacio a la hora de congelar.

  • Ice pop maker Popsicle

Son moldes cuyo diseño permite llevar y retirar del congelador de manera segura.

  • Moldes para paletas de hielo Help Cuisine

Traen una base que se cierra herméticamente, evitando que chorreen en el congelador.

moldes para hacer paletas de hielo

 

¿Usted sabía que las paletas de hielo, son el resultado de un frío accidente? Pues es cierto, las paletas se inventaron por accidente y es gracias a ese incidente que hoy en día se puede degustar de una helada paleta.

A principios del siglo XIX, el niño Frank Epperson dejó olvidada en el congelador una mezcla de jugo en polvo y agua. A amanecer recordó lo que por error había guardado y se asombró de cómo se transformó en un bloque de hielo.

De esta forma había nacido el riquísimo helado en paleta. Años más tarde pudo comercializar su producto bajo el nombre de Epsicle, las cuales preparaba de manera artesanal.

Para el año 1924 patenta su invento y por razones de comercialización decide registrar su empresa de paletas bajo el nombre de Popsicle. De allí se origina el nombre tan peculiar que en algunos países latinoamericanos se conoce a esta refrescante paleta de hielo.

Imagen de ¿Cómo hacer paletas de hielo caseras? Receta muy refrescante 12

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos