Imagen de Método para ahorrar dinero 4

Método para ahorrar dinero

Con el precio de los productos subiendo vertiginosamente, ahora es más importante que nunca encontrar formas de ahorrar dinero. Pero, ¿cuánto estás dispuesto a renunciar para poder llegar a fin de mes?

Los automóviles, las tarifas de autobús y la electricidad son posibles lujos de los que podríamos prescindir, pero también lo es el agua potable. ¿Con cuál te resignarás a prescindir?

Sacrifica tus salidas y ocio

Una forma que puede marcar la diferencia cuando se trata de ahorrar dinero es reduciendo la frecuencia con la que uno sale a comer o beber. Y aunque esto puede no parecer una opción especialmente atractiva a primera vista, tiene sus recompensas.

Por ejemplo, puede ahorrar dinero minimizando la cantidad de veces que sale a comer a los restaurantes. Si se incluyen restaurantes en su lista de lugares en los que se puede reducir, entonces ya se ha ahorrado una cantidad significativa de dinero.

Compra local

Otra forma de reducir el dinero gastado en alimentos es evitar comprar alimentos en cadenas de tiendas como Safeway o Wal-Mart y, en cambio, comprar localmente en tiendas especializadas y mercados de agricultores; son mucho menos costosos, más saludables y ofrecen una mayor variedad de opciones que sus contrapartes más grandes.

Los cupones si funcionan

Otra forma de ahorrar dinero mientras come fuera es aprovechar los cupones para ofertas en línea al pedir comida para llevar. La mayoría de los restaurantes de comida para llevar en línea ofrecen cupones por una cierta cantidad del costo total del pedido de comida para llevar. Por ejemplo, si canjea un cupón al realizar un pedido en línea en su restaurante chino favorito, puede ahorrar hasta diez dólares en cada pedido. Estas ofertas en línea pueden parecer pequeñas cantidades, pero se acumulan rápidamente cuando se usan de manera constante y no solo cuando uno lo considera oportuno; además, es simplemente más conveniente que perder tiempo recortando cupones.

Aprende a cocinar

Otra forma de ahorrar dinero es evitar comer demasiada comida rápida preparando las comidas en casa de antemano. Cocinar las comidas a granel y luego congelarlas es una opción viable si uno está dispuesto a invertir algo de tiempo en la preparación de las comidas con anticipación. También es una buena idea, especialmente si uno vive con bajos ingresos, unirse a un servicio de entrega de comidas que ofrece una serie de recetas diseñadas para alimentar a las familias necesitadas. Por lo general, estos servicios se pueden encontrar en línea.

Una forma en la que se puede reducir el gasto de dinero en comida es utilizando cupones para pedidos de comida para llevar en restaurantes y varias cadenas de supermercados con descuento, en particular Kroger y Sams Club. Si uno se suscribe a uno de estos servicios en línea, recibirá descuentos en pedidos de alimentos en supermercados como Kroger o Sams Club y podrá ahorrar hasta un cuarenta por ciento en sus compras de comestibles.

Una vez más, el punto no es quedarse sin comida (o agua), sino más bien utilizar los recursos disponibles para estirar el dinero de uno en la medida de lo posible. No hay vergüenza en ser frugal, especialmente cuando y si uno tiene un presupuesto limitado.

Como nota final, debe mencionarse que tomar decisiones nutricionales inteligentes, que esencialmente equivalen a evitar los alimentos procesados, puede ahorrar dinero en gastos de atención médica a largo plazo. Comer sano no cuesta más que comer comida chatarra; solo requiere que dedique suficiente tiempo y energía a planificar sus comidas para que pueda proporcionar a su cuerpo todos los nutrientes esenciales que necesita y, al mismo tiempo, ahorrar dinero al mismo tiempo.

Una forma de ahorrar dinero en alimentos es preparar comidas a granel y luego congelarlas para su uso posterior.

Al unirse a un servicio de entrega de comidas que ofrece recetas diseñadas para alimentar a las familias necesitadas, se puede ahorrar una cantidad significativa de dinero en alimentos en comparación con la compra de comestibles en cadenas de supermercados.