Quantcast
Imagen de Receta fácil de Mermelada de Limón casera paso a paso 9

Receta fácil de Mermelada de Limón casera paso a paso

El limón se recomienda para la prevención de aterosclerosis, urolitiasis, trastornos metabólicos, hemorroides, puede agregarlo al té o al aderezo para ensaladas, etc. En esta ocasión le mostraremos como realizar una deliciosa Mermelada de Limón en casa, es sencilla y muy fácil de preparar.

Mermelada de Limón Casera

Propiedades y Beneficios del limón

Cargado con vitamina C, el limón se puede degustar durante todo el año, es un ingrediente casi imprescindible en el mundo de la cocina, desde el plato principal hasta la torta de limón, todos somos fanáticos de su sabor sutil y vigorizante, esta fruta que es tan popular trae muchos beneficios, debido a sus propiedades, entre los cuales se encuentran:

Prevención de cáncer

Varios estudios han demostrado que el consumo de cítricos está ligado a la prevención de ciertos tipos de cáncer, un consumo moderado de frutas cítricas, es decir, de 1 a 4 porciones por semana, reduciría el riesgo de cánceres que afectan el tracto digestivo y la parte superior del sistema respiratorio.

Bueno para el cabello

El limón ilumina, da brillo a tu cabello y le da volumen, pero ojo, debe tener cuidado y consumirlo con moderación, demasiado limón ataca y reseca el cuero cabelludo, también actúa contra la caspa encogiendo las células del cuero cabelludo.

Bueno para la piel

Los antioxidantes del limón combinados con la vitamina C limpian profundamente la piel al destruir las bacterias malas, también reduce las manchas oscuras de la piel y actúa contra el envejecimiento, debe usarlo con precaución.

Bueno para el hígado

El limón estimula la producción de bilis y elimina las toxinas malas presentes en el hígado, nada mejor que una cura de limón después de una noche de borrachera o para recuperarse de ellas.

Bueno para la casa

No hay virtudes tontas, el jugo de limón es eficaz para combatir la suciedad y especialmente contra las manchas en objetos de aluminio o cobre. Con un paño suave y unas gotas de limón fresco, las manchas desaparecerán.

¿Cómo hacer Mermelada de Limón Casera?

Esta receta es tan sencilla como hacer Dulce de lechoza solo necesitas de cuatro ingredientes, eso es todo lo que requieres para hacer Mermelada de Limón Casera, aunque esta receta es muy sencilla, pide tiempo para completarla, así que debe tener paciencia el día que decida hacerla. El limón no es la primera fruta en la que pensarías al decidir realizar una mermelada, pero esta mermelada de limón es a la vez agria y dulce, realmente es un delicioso bocado.

Es la opción ideal para quienes prefieren saborear algo diferente, pero a la vez muy rico, la mermelada de limón es una de las favoritas de muchas personas, es fresca, no es muy dulce y tiene ese toque agrio que la hace única, además, posees la elección de hacer la Mermelada de Limón sin Azúcar si así lo deseas, para preparar esta mermelada necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

  • 10 limones.
  • 6 tazas de agua.
  • 6 tazas de azúcar granulada.
  • 1 pizca de sal.

Mermelada de Limón Ingredientes

Preparación

La proporción de gajos de limón, agua y azúcar es ideal que la tenga clara, entonces, si no tiene una báscula de cocina y no pesa sus limones para empezar, mientras continúa con esta receta, tenga en cuenta estas proporciones. Tus 2 1/2 libras de limones deberían producir 6 tazas de limón picado, primero se cocinarán 6 tazas de limón picado con 6 tazas de agua y luego se agregarán 6 tazas de azúcar.

  • Lave bien los limones con agua corriente y luego límpielos a fondo con un cepillo.
  • Cortar los limones en rodajas finas de unos milímetros, eliminando las pepitas y las partes más exteriores sin pulpa.
  • Ponga las rodajas de limón en un bol grande, agregue agua hasta cubrirlas y déjelas reposar un par de horas.
  • Ralle la ralladura de tres de los limones en una olla pequeña, corta el cuarto limón en rodajas finas y agrégalas a la olla. Asegúrese de quitar las semillas antes de agregarlos a la olla.
  • Después de dos horas, escurre los limones, mételos en una olla, agrega agua (limpia) nuevamente hasta que estén cubiertos y déjalos hervir.
  • Cocine durante cinco minutos, luego escurra, reservando 350 ml de agua de la cocción.
  • Poner los limones hervidos, el azúcar y los 350 ml de agua guardados a un lado en una cacerola y cocinar unos 40 minutos.
  • Cuando la mermelada esté muy espesa, haz la prueba de cocción para comprobar que está lista.
  • Si lo desea, puede licuarlo, parcial o completamente, con una licuadora. Solo lo mezclé parcialmente.
  • Vierta inmediatamente la mermelada en frascos esterilizados, cerrar bien con la tapa, dar la vuelta a los frascos y dejar enfriar en esta posición.
  • La mermelada de limón se puede guardar en la despensa, o una vez abierto el tarro, en la nevera.

Mermelada de Limón preparación

Equipo de trabajo adicional recomendado:

  • Superficie de la tabla de cortar debe ser de plástico flexible, para atrapar el jugo de limón de los limones y agregarlo a la fruta.
  • Usar guantes desechables de látex o sin látex para proteger sus manos del ácido de los limones.

Consejos para hacer Mermeladas con éxito

Esta mermelada no es demasiado dulce y tiene la cantidad perfecta de sabor agrio a limón, al igual que el Dulce de Zapallo debe seguir algunos consejos para que le quede en el punto exacto.

  • Asegúrate de usar limones frescos: Para esta receta los limones frescos son los mejores, son menos ácidos y tienen cáscaras que son menos amargas que los limones normales, si usa limones regulares para esta receta, su resultado puede ser demasiado agrio y amargo.
  • Cocine hasta que las cáscaras estén muy suaves en la primera etapa de cocción: Una vez que agregue azúcar a la olla, las cáscaras se endurecerán sustancialmente, por lo que debe asegurarse de que las cáscaras estén muy suaves en la primera etapa de cocción, antes de agregar el azúcar.
  • No dejes que la mermelada se vuelva marrón: Si la mermelada se vuelve marrón mientras la cocinas, es probable que la estés cocinando demasiado y los azúcares comiencen a caramelizarse. Retírelo del fuego inmediatamente si esto le vuelve a suceder la próxima vez que haga mermelada, cocine a una temperatura más baja.
  • Prueba para ver si la mermelada está en el punto: Hay dos maneras de verificar que la mermelada se encuentra lista para colocarse en frascos, la mezcla logra una temperatura de 218-220 °, debe verificarla o colocar un poco de mermelada en un plato frío y cuando lo empuja con la punta del dedo, si la gelatina se arruga, está lista. Utilice un termómetro solo para ayudarse a medir cuándo hacer la prueba de cocción.
  • Confíe en su termómetro: Use un termómetro solo para que pueda a saber cuándo comenzar a realizar su mermelada, es la mejor indicación de que la gelatina ha logrado su punto exacto de cocción.
  • Siga bien el procedimiento: Al situar los limones y la ralladura en la olla, coloque azúcar, jugo de limón y dos tazas de agua, deje que hierva y después quite del fuego, cocine a fuego lento hasta que la composición comience a espesarse, alrededor de 30 a 45 minutos. Vierta la mermelada en un frasco y póngala en la nevera para que se enfríe, la mermelada se espesará un poco una vez que se enfríe, por lo que no debería sentirse exactamente como mermelada mientras aún esté en la estufa.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos