Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Merengue sin Azúcar? Receta muy fácil 9

¿Cómo hacer Merengue sin Azúcar? Receta muy fácil

Al padecer diabetes el consumo de postres deliciosos se vuelve complicado, pues deben estar preparados con ingredientes que influyan de manera positiva en el organismo. Siendo así, la receta de merengue sin azúcar es ideal para que los diabéticos degusten un dulce de vez en cuando.

Imagen de ¿Cómo hacer Merengue sin Azúcar? Receta muy fácil 10

¿Qué es y para qué se usa la tagatosa?

Se trata de un edulcorante 100% natural que cada vez se hace más popular entre las personas, debido a sus múltiples beneficios en la salud. Es especialmente recomendado para pacientes que sufren de diabetes, ya que endulza más que la azúcar común y contiene menos calorías.

Se obtiene de la lactosa de la leche por medio de un procedimiento artificial, en este se elimina la glucosa de su composición química dejando solo la galactosa (una azúcar simple). Para luego, cumplir el proceso de fermentación donde se obtendrá el edulcorante.

Además, no solo es sano para las personas diabéticas, sino que también para aquellas que sufren de intolerancia a la lactosa, gluten entre otras. A pesar de provenir de la proteína de la leche, en su proceso de elaboración se elimina todo rastro de componentes que causen las enfermedades anteriores. Asimismo, es ideal para quienes llevan una dieta sana buscando bajar de peso.

Su aspecto y sabor es similar a la azúcar blanca de mesa, pero su textura finita se asemeja a la azúcar glass. Por otra parte, puede utilizarse para endulzar bebidas calientes o frías, al igual que para la elaboración de postres como helados, Churros sin gluten, tortas, cremas, suspiros, entre otros. Cabe destacar que sin ser afectado su sabor y aspecto al someterse en temperaturas elevadas como para hacer caramelo y merengue sin azúcar.

Beneficios de consumir tagatosa

  • Es apta para quienes buscan disminuir el consumo de azúcar.
  • Su nivel para endulzar es igual a una azúcar blanca o refinada.
  • No ha estado relacionada con la aparición de caries dentales.
  • Regulariza la digestión, ya que posee propiedades prebióticas.
  • Ideal para personas con resistencia a la insulina, puesto que no altera la glicemia.

Merengue con tagatosa

Es una deliciosa crema que puede consumirse con diferentes postres como flanes, suflés, tortas de frutas y muchos más, previniendo que sean igual de ligeros como el merengue. Cada vez son más las preparaciones de postres sin azúcar se hacen presentes, ya que son muchas las personas que no pueden consumir azúcar por motivos de salud y otros por querer hacer dieta.

A pesar de ser totalmente ligero porque no lleva nada de azúcar, resulta una crema muy sabrosa y saludable para disfrutar una tarde de merienda con Brochetas de frutas. En algunos casos, se puede hacer uso de la stevia en su preparación o cualquier otro edulcorante que se tenga.

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • 1 taza de tagatosa
  • 1 taza de agua tibia
  • 4 claras de huevo

¿Cómo prepararlo?

Se inicia preparando un almíbar, el cual se hará en una cacerola mezclando la taza de edulcorante con agua, se lleva a fuego lento y remueve. Una vez que se vaya cociendo el almíbar, dejar de remover con la cuchara y hacerlo con las manos de forma circular tomando el mango de la olla.

Aparte se baten las claras de huevo a punto de nieve, para verificar que estén en su punto es necesario que aparezcan unas burbujas gruesas. Se introduce una cuchara sin hacer ningún tipo de movimiento y cuando se levante que bote el excedente quedando un pelo muy delgado colgando. En el momento que esto suceda, se agrega el almíbar desde una de las orillas del bol con las claras a nieve batiendo constantemente por todos lados hasta que esté todo integrado.

Seguir batiendo a una velocidad fuerte durante 5 minutos o hasta que el merengue haya alcanzado la textura más firme, compacta y brillante. La idea es que al levantar las varillas de la batidora no se despegue, por lo que, si es así ya está lista una deliciosa crema para usar como decorado en ricas tortas.

Merengue sin azúcar

Merengue italiano sin azúcar

Ahora, de seguro has escuchado acerca de este delicioso merengue sin azúcar, pero nunca comido. Por ello, con la siguiente receta podrás aprender a prepararlo en casa.

Ingredientes

  • Tres claras de huevo
  • Un tercio de taza de tagatosa
  • Tres cucharadas de agua
  • Un cuarto de cucharadita de crémor tártaro

Pasos a seguir

  1. En una olla colocar el agua junto a la tagatosa y poner a fuego medio hasta que empiece a hervir.
  2. Utiliza un termómetro de cocina dentro de la olla y espera que el sirope llegue a 18 °C.
  3. Aparte en un bol de tamaño cómodo, coloca las claras con el crémor y bate a punto de nieve.
  4. Cuando el sirope llegue a 121 °C se retira del fuego y añade a las claras de huevo poco a poco.
  5. Sigue batiendo hasta que enfrié por completo y listo.

Merengue sin azúcar italiano

Receta de suspiros sin azúcar

El postre perfecto para mantenerte sano y saludable sin la necesidad de picar alimentos con poco valor nutricional.

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • Esencia de vainilla
  • Canela c/n
  • Dos cucharadas de stevia líquida o cualquier otro edulcorante

Pasos a seguir

  1. En un bol o tazón colocar todos los ingredientes y batir con un batidor eléctrico a velocidad alta durante media hora o hasta comprobar que las claras estén a punto de nieve.
  2. Al estar listo, se apaga y rellena la manga pastelera para comenzar a hacer los besitos sobre una bandeja de horno. Estos deben tener un espacio de 3 cm entre sí para que no se peguen.
  3. Llevar al horno con una temperatura de 100 °C durante media hora, dejando una pequeña abertura en la puerta del horno como de 10 cm para evitar que se quemen.
  4. Pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar para disfrutar.

Nota: Si notas que la crema no se cae de la taza, es decir, permanece intacta significa que está lista.

Imagen de ¿Cómo hacer Merengue sin Azúcar? Receta muy fácil 11

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos