Quantcast
Imagen de Marquesa de Chocolate: ¡Receta casera deliciosa! 9

Marquesa de Chocolate: ¡Receta casera deliciosa!

¿Quieres saber cómo preparar una rica marquesa de chocolate?, no busques más, te encuentras en el sitio indicado. Esta es una receta muy fácil de preparar y que al comerla siempre vas a querer más y lo mejor de todo es que no requiere de ser cocinada en un horno. ¿Estás preparado?, acompáñanos a conocer más sobre esta receta.

marquesa de chocolate

¿Qué es la marquesa de chocolate?

La marquesa de chocolate se encuentra dentro del contexto de los postres, además de ser una receta que cumple con las expectativas de todo amante del dulce debido a lo sabrosa que es y además, es muy sencilla de preparar, tanto así que ni siquiera se requiere del uso de un horno y si lo deseas puedes agregarle un poco de Ganache de Chocolate blanco

Dicha receta de marquesa de chocolate, es un postre tradicional del país venezolano. Todo buen venezolano sabe cuál es esta receta y siempre disfrutan de ella. La marquesa de chocolate está basada en varios niveles de galletas María, puesto que la misma, es la galleta más distinguida del país en cuestión.

La misma es combinada con una muy rica crema de chocolate. La preparación de esta sabrosa marquesa es muy fácil, se come fría y su sabor es recordado para toda la vida. A continuación lo comprobarás.

Ingredientes

  • Azúcar (1 taza, 200 gramos)
  • Leche condensada (1 lámina)
  • Margarina sin sal (150 gramos)
  • Almendras (100 gramos)
  • Chocolate de taza (1 tableta)
  • Galletas María (2 paquetes, 400 gramos)
  • Azúcar glas (1 taza)
  • Ron (1 vaso pequeño)
  • Cucharadas soperas de ron (4)
  • Huevo (8 unidades)
  • Vainilla (opcional y al gusto)

Preparación de la marquesa de chocolate venezolana

La preparación de las recetas de marquesas de chocolate puede variar en cada hogar de Venezuela, hay personas que le agregan otros ingredientes o colocan más cantidad de alguno, pero en este artículo encontrarás los ingredientes fundamentales que de igual manera te dejará una muy rica marquesa de chocolate.

preparación de la marquesa de chocolate

Como se ha mencionado esta receta es muy sencilla de llevar a cabo, más aún, si es elaborada entre 2 individuos. Para empezar con la preparación, se debe mezclar las yemas de huevo apoyándote con una cuchara manual hasta el momento en que las mismas queden homogéneas y preservarlas mientras tanto.

Coloca a derretir el chocolate unido a la cantidad de mantequilla, este procedimiento lo puedes llevar a cabo de dos maneras, con el baño de maría o colocarlo determinado tiempo dentro del microondas. Si no, se puede buscar información de cómo derretir un chocolate de la mejor manera. Luego de haber derretido al mismo, consérvalo de igual manera por un momento.

Agrega dentro de una olla la cantidad de leche y azúcar a fuego medio lento, batiendo habitualmente.

En el momento que esta mezcla se encuentra en una temperatura media, introduce las yemas que han sido mezcladas y el chocolate derretido. Sigue batiendo.

En una pequeña cantidad de leche, une las cucharadas de maicena hasta llegar al punto que esta se encuentra sin grumos, posteriormente añade a la mezcla pasada y continúa mezclando parcialmente. Se tiene que retirar del fuego en el momento que la mezcla espese. La marquesa de chocolate ya casi se encuentra a punto.

Escoge un recipiente en el que deseas colocar la marquesa de chocolate. Esta casi siempre se presenta en un envase de material de vidrio. Remoja algunas galletas maría en leche fría y ve alistándote para ir estableciendo los niveles del postre. El primer nivel de nuestra marquesa debe ser la mezcla de chocolate.

Ahora agrega un nivel de galletas María que tape la capa de chocolate. Repite el procedimiento hasta que llegues al tope del recipiente, pero teniendo presente que la capa de arriba siempre tiene que ser de chocolate. Una opción que se puede tener para la decoración del último nivel puede ser con lluvia de chocolate, almendras, Bombones de chocolate o preservarlo tal cual.

Ya luego de que esté lista la estructura, colócala en la nevera por unas horas. ¡Listo! Cuando toque repartir los pedazos solamente tendrás que cortar las fracciones en el mismo recipiente, sin tener que sacarla del molde. Espero te haya gustado y que disfrutes de esta muy rica receta venezolana.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos