Los gadgets más populares de la década

Varios expertos del mundo de la tecnología recopilaron estadísticas interesantes y descubrieron qué dispositivos de la última década han sido los más interesantes para los compradores, desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles hasta pulseras para ejercicios. Averigua a continuaciones cuales son los Gadgets más populares de la década.

Teléfonos inteligentes

En los últimos diez años, las marcas más populares entre los usuarios han sido Samsung, Apple y Xiaomi, cuyo crecimiento comenzó en 2015.

Para Samsung, la línea Galaxy resultó ser la más exitosa; estos teléfonos inteligentes fueron los primeros en recibir la función de carga inalámbrica. Además, están equipados con excelentes pantallas Super AMOLED; la compañía ha desarrollado especialmente esta matriz para sus teléfonos inteligentes. Hoy en día, uno de los dispositivos más vendidos es el Galaxy A50.

Apple se ha ganado los corazones de los clientes con su iPhone, con un diseño elegante, pantalla de retina y cámara frontal de alta calidad. Curiosamente, a diferencia de los chinos, que persiguen la cantidad de megapíxeles, incluso en los últimos iPhones hay cámaras con una resolución de 12 megapíxeles, y al mismo tiempo siguen disparando mejor que muchos teléfonos inteligentes creados para destacar dicha característica. El iPhone más popular, por cierto, fue el iPhone Xr.

En Xiaomi, la línea Redmi Note se ha convertido en la más popular desde el año pasado, Redmi es una marca separada. La compañía es famosa por dispositivos con una excelente relación calidad-precio. El teléfono inteligente más vendido del fabricante fue Redmi Note 7. (Es un dispositivo muy recomendado)

Según los analistas, los criterios principales para elegir un teléfono inteligente en la última década fueron la disponibilidad de dos tarjetas SIM y la función de pago sin contacto.

Tabletas y laptops

Los modelos de Apple siguen siendo las tabletas más populares; la palabra “iPad” ya se ha convertido en una palabra muy común y conocida. Estos dispositivos están bien adaptados para juegos, equipados con pantallas de alta calidad para ver videos y trabajar con documentos. El último iPad admite unidades flash y un teclado, y puede reemplazar una computadora portátil.

Entre las computadoras portátiles, los modelos de Apple también llegaron a los primeros puestos; los usuarios aún adoran los dispositivos macOS livianos y compactos. Además, los macbooks son excelentes para trabajar con gráficos, por lo que tienen una gran demanda entre los diseñadores.

Además, el ranking de las computadoras portátiles más populares de la década incluía los modelos ASUS y Xiaomi. El top 5 del año pasado se ve así:

  • Apple MacBook Air 13 pulgadas mediados de 2017.
  • Apple MacBook Air 13 pulgadas finales de 2018.
  • ASUS TUF Gaming FX505.
  • Apple MacBook Pro 13 pulgadas mediados de 2017.
  • Xiaomi Mi Notebook Air 13 pulgadas de 2018.

Al elegir una computadora portátil por tipo de procesador, los usuarios del servicio prefieren con frecuencia Intel Core i5 (34%), Intel Core i7 (21%), Intel Core i3 (12%).

Electrónica usable (La que va en las manos)

Las pulseras inteligentes más populares de mercado son los modelos Xiaomi Mi Band. Son económicos, funcionales y fáciles de usar. Mi Band 3 incluso se ha convertido en un líder en la categoría de pulseras inteligentes en 2019.

Para aquellos que ya no quieren las funciones de una pulsera de fitness, los relojes inteligentes son más adecuados. El próximo dispositivo de Apple es el líder en esta categoría; a pesar del alto precio, los usuarios eligen el Apple Watch por su diseño agradable y porque poseen un gran conjunto de funciones que pueden reemplazar parcialmente al teléfono inteligente.

El modelo con la mejor relación calidad-precio en este momento es Apple Watch Series 3. Los relojes se pueden comprar desde 200 dólares.

Consolas de juegos

En esta categoría, los resultados fueron bastante predecibles, el líder de ventas de la última década entre las consolas, es la Sony PlayStation con un gran rendimiento y muchos juegos exclusivos. En 2019, más del 68% de las transiciones ocurrieron precisamente en los modelos de Sony, y la Sony PlayStation 4 en varias modificaciones ocupó los primeros tres lugares en varias versiones. En cuarto lugar, está el Nintendo Switch.

Deja tus comentarios a continuación