Imagen de Los 5 lugares con más historia en el mundo 18

Los 5 lugares con más historia en el mundo

En el mundo hay algunos lugares que son más importantes que otros por su riqueza histórica, y cuando nos referimos a esto no sólo hacemos referencia a sus años sino también a lo que significan esos lugares por los acontecimientos culturales e históricos que sucedieron en ellos. Y en esta entrega, venimos con un listado de los 5 lugares con más historia en el mundo.

Las Pirámides de Egipto

Imagen de Los 5 lugares con más historia en el mundo 19

Son las únicas de las “Siete Maravillas del Mundo” que han sobrevivido a pesar del paso del tiempo. Son un conjunto de 5 pirámides impresionantes, y más para quienes tienen la fortuna de visitarlas porque a pesar de poder verlas miles de veces por Internet o televisión, nada se compara al poder disfrutarlas en vivo y en directo. La magnitud de esta construcción no se asemeja a la de otras, la cantidad de esclavos que se necesitaron para levantar esos bloques de piedra y el tiempo que llevó construir todo demuestran la importancia histórica de este lugar.

La Gran Muralla China

Imagen de Los 5 lugares con más historia en el mundo 20

Para poder observar esta maravilla, lo recomendado por los guías turísticos y expertos es irse 75 kilómetros hacia el norte de Beijing, un lugar en el sector de Badaling donde se tiene una vista espectacular de esta Muralla que tiene más de 1000 metros con todo tipo de comunicaciones e instalaciones, ubicadas especialmente para los turistas. Ya tiene más de 2000 años de historia y una longitud total que llega hasta los 6350 kilómetros.

Las Ruinas de Machu Picchu en Perú

Imagen de Los 5 lugares con más historia en el mundo 21

Considerado como el lugar arqueológico más importante de Perú, estas ruinas de la ciudad perdida de los Incas fue descubierta en el año 1911 pero data de cientos de años atrás. Tiene restos de civilizaciones pasadas y se pueden apreciar en ellas una riqueza histórica extraordinaria, se trata de un lugar mágico al que todo viajero debería visitar.

La Alhambra en España

Imagen de Los 5 lugares con más historia en el mundo 22

Es el monumento más importante de Granada, uno de los lugares con más representación histórica de la cultura árabe y su mezcla con la española. Su nombre hace referencia al “Castillo Rojo”, por el color del material con el que fue construido. Es un complejo militar que tiene tres partes: la Alcazaba, una zona militar encargada de defender al Emir y su ejército, sus torres desde donde se preparaban ante los ataques y la ciudad moderna compuesta de edificios y calles de un gran tamaño.

El Zócalo y el Centro Histórico de México

Imagen de Los 5 lugares con más historia en el mundo 23

Este lugar ha sido construido en lo que eran las ruinas de la antigua ciudad de Tenochtitlán. Es un conglomerado de vestigios coloniales y construcciones aztecas que se encontraban ocultas. Guías turísticos y expertos consideran al Zócalo o la Plaza de la Constitución como los mejores lugares para iniciar con la vista. Cabe destacar que la mencionada plaza es la segunda más grande de todo el mundo.

Deja tus comentarios a continuación