Quantcast
¿Cómo solicitar la licencia de matrimonio en NY?

¿Cómo solicitar la licencia de matrimonio en NY?

La ciudad de la manzana es el lugar ideal para contraer nupcias con la persona amada, pero para hacerlo, debes tener la licencia de matrimonio en NY, un requisito que es esencial y vital, para poder llevar a cabo el matrimonio de tu vida.

licencia de matrimonio en NY

Licencia de matrimonio en NY

Nueva york no solo es un estado ideal para vivir, puesto que muchos ciudadanos, residentes y extranjeros han elegido este lugar para unir sus vidas con un matrimonio perfecto.

Asimismo, par poder realizar este trámite tan importante para la vida de algunos novios, debes obtener al menos una licencia en la oficina del registro de Matrimonio. Lo ideal es que se realice este trámite, con 24 horas de antelación antes de casarse.

La licencia matrimonial es el consentimiento de la pareja, de efectuar su matrimonio civil de manera legal y formal, para iniciar su solicitud ante el Registro Municipal.

También la puedes realizar en línea, a través de la página del Registro o City Clerk Online. Luego de concluir el llenado del formulario, deben revisar detenidamente el contenido de la información para que no haya errores, eso, antes de dirigirse personalmente a sus oficinas, para concluir el proceso y obtener el documento respectivo.

Hay que hacer notar que este trámite de presentación de solicitud, no es transferible, que quiere decir, no es factible la designación de un tercero debidamente notariado para realizarlo.

licencia de matrimonio NY

¿Cuáles son los requisitos para casarse por lo civil en New York?

Casarse en Nueva York es el sueño de muchos por eso, para solicitar la licencia de matrimonio en NY, se deben cumplir los recaudos exigidos por la correspondiente oficina del registro municipal. Tales como:

[su_list icon=”icon: check” icon_color=”#ec1b24″]

  • Documento de identidad, de cada uno, debe contar con cualquier identificación válida y vigente, como pasaporte o ID.
  • Constancia de residencia de Nueva York, entregar el documento vigente.
  • Acta de nacimiento de los novios, los dos deben entregar este documento que contiene el dato de su edad.
  • Entregar números de Seguridad Social (Documento de identificación de un residente o ciudadano estadounidense).
  • Debes consignar los certificados que demuestran el estado civil de ambos novios (Si esta divorciado, consignar sentencia de divorcio, indicando todos los nombres de sus cónyuges y las fechas que se decretaron los divorcios y las ciudades, estados y países de los divorcios).
  • En el caso de que sea viudo, se debe consignar el acta de defunción de su anterior cónyuge.
  • Ser mayor de edad, a partir de los 18 años.

[/su_list]

Estos son los recaudos para obtener la licencia de matrimonio en NY , para que de esta forma, puedas casarte legalmente y sin problema alguno.

licencia de matrimonio en NY

Restricciones que aplican para obtener la licencia de matrimonio en NY

En el caso que desees contraer matrimonio, y cumples con los requisitos para casarse en NY debes saber que existen muchas restricciones que podrían limitar obtenerla y las mas conocidas e importantes, son las siguientes:

[su_list icon=”icon: asterisk” icon_color=”#ec1b24″]

  • Ser menor de edad: Los menores de 14 años de edad no pueden obtener una licencia para casarse en Nueva York, de hecho para poder obtenerla a esa edad, deben tener el consentimiento de sus padres o representantes legales, por escrito y un juez de una corte familiar del condado de residencia del solicitante.

En otras palabras los menores de edad si no tienen autorizacion de sus padres, no pueden obtener la licencia en NY.

  • Relación de parentesco: No otorga licencias de matrimonio a los padres, hijos abuelos, y nietos, hermanos, tío o tías, sobrinos y sobrinas, para que contraigan matrimonio entre sí. En cambio, si se concede para el caso que los contibuyentes sean primos hermanos.

[/su_list]

Debes comprender que todo estado de USA, tiene sus propias condiciones y restricciones, que aplican para que puedas contraer matrimonio de manera sencilla y sin problemas.

[su_box title=”¿Cómo contraer matrimonio en Nueva York. Qué documentos necesito para casarme en New York?” radius=”6″][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=i-WMdlDeg0U”][/su_box]

¿Cómo casarse en Nueva York si no soy residente neoyorquino?

Si el deseo es casarte en Nueva York, tienes que demostrar que te encuentras como residente legal en Estados Unidos de América y del estado en el que vives.

Asimismo, debe ser necesario que presentes tus documentos como identificación legal, números de seguro social, certificado de estado civil, además que debes tener  en cuenta que la solicitud debes realizarla con un tiempo estipulado.

Para demostrar tu identificación, debes tener pasaporte vigente, certificado de naturalización de USA, (válido por 10 años a partir de la fecha de expedición).

Documentos como la licencia de conducir, permiso de conducir o  identificación, que pertenezca a cualquier estado de EEUU. Carnet de registros de extranjeros o la tarjeta de residencia y la tarjeta de autorización de empleo de Estados Unidos.

licencia de matrimonio en NY

Pasos que debes cumplir  para casarte en Nueva York

Luego de eso, para efectuar un matrimonio en Nueva York, ademas de los recaudos exigidos que se deben cumplir, también están una cantidad de pasos que se deben hacer con obligatoriedad y son:

Paso 1:  Hay que llevar los documentos a la corte del condado donde pretendes contraer matrimonio.

Para casarte debes obtener una licencia de matrimonio en NY, que tenga al menos 24 horas de haber sido expedida, pero no puede ser mas de 60 días.

Es recomendable que calcules muy bien los tiempos, por que no podrás contraer matrimonio el mismo día en que te concedan la licencia y tampoco lo podrás hacer, luego de los 60 días de expedida.

La  fecha de caducidad como se menciono anteriormente, es de 60 días, si eso ocurre, deberás tramitar otra licencia de matrimonio en NY.

Luego de la caducidad de los 60 días,  hay una excepción del grupo de 180 días, lo ideal es que averigües el horario de atención de las cortes para estos fines, es de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 3:30 p.m.

Imagen de ¿Cómo solicitar la licencia de matrimonio en NY? 1

Paso 2: Decidir si los novios desean contraer matrimonio en la sede de la corte o con un oficiante de matrimonios.

Existen varios escenarios, si deciden contraer matrimonio en la propia oficina de la corte, o si tendrán que asistir al día siguiente de ya obtenida la licencia de matrimonio en NY.

Un juez podrá oficiar la ceremonia en la que le permitirán a los testigos, tener el procedimiento más rápido. Si los novios deciden casarse fuera del recinto del tribunal, que puede ser legalmente por medio de un oficiante de matrimonio o juez de bodas civiles.

Estas son personas autorizadas por la ley para oficializar los casamientos, en este caso los novios podrán celebrar la ceremonia fuera de la corte con sus familiares.

Los familiares podrán elegir celebrar en el lugar que deseen, cualquier día y a cualquier hora, siempre y cuando sea dentro del condado al que pertenece la corte.

Existe la opción en la que algunos autorizados de oficiar el matrimonio civil en Nueva York puedan efectuar las bodas en toda el área de Nueva York y Nueva Jersey, acudiendo a tu casa, salón de festejos, restaurantes o al aire libre.

También pueden conseguirse un responsable, que lleve la ceremonia en el idioma nativo de los novios, y estos oficiantes serán quienes entregan la licencia matrimonial en NY a la corte, para que ella expida el certificado matrimonial.

Para que esto sea posible, se necesita que el oficiante deba estar inscrito legalmente en la oficina del registro municipal de Nueva York, antes de oficiar la boda. Al finalizar la celebración, es necesario que testigos, novios y oficiantes firmen el acta de matrimonio.

[su_note note_color=”#2fd2f6″] Para la celebración del matrimonio, es necesario que esté presente algún testigo que tenga la mayoría de edad o más, ya que al finalizar el evento, este deberá firmar el acta al igual que la pareja y el oficiante. [/su_note]

¿Puedo solicitar la licencia de matrimonio en New York online?

Si, lo primero que debes hacer es, contraer nupcias en Nueva York y hacer la solicitud de matrimonio. Esta licencia la puedes solicitar por medio de la página online del registro municipal de Nueva York, seleccionar el icono del registro civil, siguiendo las instrucciones y haciendo la solicitud.

Asimismo, puedes efectuar la solicitud de licencia matrimonial en línea, en donde los novios asisten en persona en las oficinas del city clerk o registro municipal, para culminar el procedimiento.

En la oficina de registro, los novios deben entregar información completamente veráz, sobre los datos, su condición civil y su residencia.

Por lo que es recomendable leer cuidadosamente los datos personales, que vas a introducir en la licencia de matrimonio en NY, tanto de su condición civil y residencia.

Así se evitan futuros malos entendidos o equivocaciones, para transacciones que puedas tener que hacer con la licencia de matrimonio.

[su_box title=” ¿Cómo es el proceso para obtener la licencia y para casarse virtualmente en Nueva York? ” radius=”6″][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=5laWaOB6IYM”][/su_box]

¿Se puede renovar la licencia de matrimonio?

Este documento no se puede renovar, por lo que si se te extravía o sufres un robo o hurto, lo que puedes es solicitar un duplicado de la licencia de matrimonio al Registro Municipal de Nueva York.

Ten en cuenta que tienes que cancelar un importe de 25 dólares, que debes pagar con tarjeta de crédito o realizar un pago postal a nombre del Registro Municipal de Nueva York.

Tiempo de tardanza en la entrega de la licencia de matrimonio en NY

El tiempo estipulado para la entrega del certificado de matrimonio, dependerá del proceso realizado. Si la ceremonia se realizó en la oficina del registro principal, el certificado se entrega el mismo día de finalizado.

Mientras que si la ceremonia se realizó de manera privada o fuera de las oficinas del registro municipal, los novios esperarán 20 días para recibir su certificado de matrimonio legal y será enviado por correo electrónico.

licencia de matrimonio NY

¿Debo cambiar de apellido al casarme?

Al momento de casarte no es obligatorio cambiar el apellido, cuando realices la solicitud de la licencia de matrimonio en Nueva York.

Pero si ese es tu deseo, simplemente puedes cambiar tu apellido al de tu pareja reflejánodolo en el momento en que estés rellenando la licencia de matrimonio, para que cuando termine puedes utilizar el apellido de casada.

Solicitud de registro de matrimonio de varios años

Las licencias de matrimonio de los neoyorquinos, son gestionadas por el registro municipal de Nueva York.  Si tu deseo es  adquirir el registro de matrimonio en Nueva York, puedes optar por escoger cualquiera de las siguientes alternativas.

Están los matrimonios de menos de 50 años, en el que tiene que estar presente en la oficina de registro, uno de los cónyuges o un representante autorizado por alguno de ellos.

También puede tener un permiso estrictamente notariado, para realizar la solicitud del registro de matrimonio, realizando el pago correspondiente.

Si se trata de un matrimonio de más de 50 años, los ciudadanos de Nueva York podrán solicitarlo mediante correo electrónico o pueden hacer la solicitud en la oficina del registro municipal de Manhattan.

Imagen de ¿Cómo solicitar la licencia de matrimonio en NY? 2

¿Cómo podríamos contraer matrimonio en la ciudad de Nueva York, si somos del mismo sexo?

En nueva York están permitidos los matrimonios igualitarios, incluso, deberán cumplir el mismo procedimiento que las parejas de sexo opuesto, para celebrar la boda en dicha ciudad.

También podrán realizar su solicitud del permiso o licencia de matrimonio, por el proceso de solicitudes con el formulario en línea.

[su_note note_color=”#2fd2f6″] En la página web del registro municipal de Nueva York, se encuentran todos los formularios disponibles para todo tipo de unión. Solo debes tener en cuenta que la ley de igualdad matrimonial, fue aprobada por la legislatura del estado de Nueva Yor el 24 de junio del 2011, fue promulgada por el gobernador Andrew Cuomo. [/su_note]

¿Dónde puedo encontrar las oficinas del registro municipal?

New York cuenta con cinco oficinas del registro municipal donde puedes realizar el trámite. Una es la oficina de Manhattan, ubicada en 141 Worth Street, New York, NY 10013, Horario regular: 8:30 AM a 4:00 PM, de lunes a viernes.

Por otra parte, la oficina del Bronxla puedes localzar en el Edificio correspondiente a la Corte Suprema,851 Grand Concourse, Room B131 Bronx, NY 10451, la misma labora desde las  8:30 AM hasta las 4:00 PM, de lunes a viernes.

También está la Oficina de Brooklyn, exactamente en el Ayuntamiento del condado 210 Joralemon Street, Sala 205 Brooklyn, NY 11201, en el que su horario regular es de  8:30 AM a 4:00 PM, de lunes a viernes.

Oficina de Queens, Edificio de Borough Hall (Ayuntamiento del condado) 120-55 Queens Boulevard, 1er piso, Sala X001Kew Gardens, NY 11424, también de lunes a viernes en horario regular.

Oficina de Staten Island Edificio de Borough Hall (Ayuntamiento del condado) 10 Richmond Terrace, Sala 311 Staten Island,NY 10301.

Estas son algunas de las direcciones, en el que puedes encontrar toda la información pertinente y hasta decidir casarte con la persona más especial en tu vida.

Imagen de ¿Cómo solicitar la licencia de matrimonio en NY? 3