Imagen de La espinaca, un alimento cargado de beneficios para la salud 20

La espinaca, un alimento cargado de beneficios para la salud

Las espinacas, un alimento que nos proporciona gran cantidad de nutrientes y además, es bajo en calorías. Su color verde intenso nos revela que contiene provitamina A y una buena cantidad de ácido fólico.

La espinaca es considerada un súper alimento, ya que su consumo nos proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Es un alimento que cuenta con una cantidad de propiedades nutricionales importante y también, tiene muy pocas calorías lo que resulta muy recomendable su consumo para llevar una dieta saludable.

Propiedades nutricionales de las espinacas

La espinaca es una gran fuente de potasio, con una taza de espinaca cocinada se obtiene 839mg de potasio.

– Esta verdura también es una gran fuente de magnesio.
El magnesio es esencial para el metabolismo energético, para mantener la función muscular y nerviosa, un sistema inmunológico saludable, el ritmo cardiaco y además, para mantener la presión arterial.

Por otro lado, destacar que consumir espinacas es beneficioso para controlar algunas enfermedades y ayuda a mejorar la salud en múltiples aspectos:

Espinacas para la diabetes

Consumir esta verdura ayuda a controlar la diabetes. Las espinacas contienen alfa-lipoico, un antioxidante que según estudios realizados, ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y también, prevenir los cambios de impulsados por el estrés oxidativo en pacientes con diabetes.

Espinacas contra el cáncer

Las espinacas contienen clorofila, esta sustancia ayuda a bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se pueden producir al cocinar alimentos a temperaturas muy altas.

Espinacas y la presión arterial

Las espinacas poseen un alto contenido en potasio, por lo que su consumo es ideal para disminuir la presión arterial.

Espinacas y unos huesos más fuertes

Consumir alimentos que contienen vitamina K como la espinaca, es esencial para tener una buena salud ósea.

Espinacas y regularidad intestinal

Las espinacas son ricas en fibra y poseen un alto contenido de agua, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a conseguir una regularidad intestinal.

Espinacas = piel y cabello saludable

Las espinacas también es un alimento rico en vitamina A. Esta vitamina es esencial para la producción de sebo, lo que mantiene el cabello hidratado. Por otro lado, esta verdura es imprescindible para la construcción y mantenimiento de colágeno, el cual se encarga de dar estructura a la piel y al cabello.

En definitiva, las espinacas son un alimento cargado de nutrientes que nos aporta grandes beneficios para la salud, por lo que es muy recomendable incluirlo en nuestra dieta.

Deja tus comentarios a continuación