Quantcast
Imagen de Receta fácil para preparar Keke de Vainilla 9

Receta fácil para preparar Keke de Vainilla

En la mayoría de los hogares del mundo, las familias están acostumbradas a tener siempre a mano pasteles, galletas o dulces caseros, por lo general, se comen por la tarde, junto con café, té o chocolate caliente bien calientes, un dulce que no puede faltar es el Keke de Vainilla, aprende como se hace.

Keke de vainilla casera

¿Cómo preparar Queque de Vainilla?

Un queque de vainilla esponjoso perfectamente se puede disfrutar en familia para el desayuno de la mañana o se les puede dar a los niños en cualquier momento del día en la lonchera escolar, debido a que es una opción más saludable que los dulces procesados. Cada casa tiene sus propias recetas preferidas, pero en esta oportunidad le compartiremos la receta de Queque de Vainilla, el cual es un pastel tradicional y adorado por todos, como verás, la preparación es muy sencilla por lo que puedes hacer muy seguido en su cocina.

El queque de vainilla va increíblemente bien con tantos acompañamientos, su suave sabor permite servirlo con cualquier tipo de helado, solo por darte un ejemplo, otra opción es acompañarlo con una variedad de salsas, como por ejemplo un dulce de leche, a su vez va muy bien con frutas, como melocotones o peras en almíbar, fresas, frambuesas y moras.

Excluya la mezcla de pastel comprada en la tienda e enternezca a otras personas con una receta de pastel con sabor a vainilla que es más sencilla de lo que parece, completa este pastel con nuestra receta de keke de vainilla, asimismo hay otras opciones de dulces, está también la Torta de piña como por ejemplo.

Ingredientes

  • 1 taza o 175 grs mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 2 1/2 tazas de harina.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 1/2 tazas de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 3 yemas de huevos medianos.
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla.
  • 1 taza de suero de leche bajo en grasa.
  • Glaseado.

Preparación

Puede preparar esta deliciosa receta de Keke de Vainilla siguiendo estos sencillos pasos, preste atención y se le hará muy fácil de realizar:

Paso 1

Debe calentar el horno a 350 grados a fuego bajo, coloque un poco de mantequilla y enharine dos moldes para pasteles de 6 por dos pulgadas, sacando el exceso de harina, en un tazón mediano, bata la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

Keke de Vainilla Ingredientes

Paso 2

En un pocillo grande, con una batidora eléctrica, remueva la mantequilla y el azúcar hasta que se encuentren suaves y esponjosos, con la batidora a fuego lento, añada los huevos y las yemas, uno a la vez, añada la vainilla y continúe removiendo hasta que todo ese encuentre bien entrelazado. Bate alternativamente la mezcla de harina y el suero de leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina, mezcle hasta que esté combinado.

Paso 3

Divida la masa entre los moldes, tapas lisas, hornee hasta que los pasteles se despeguen de los lados de los moldes, de 32 a 35 minutos. Deje reposar en sartenes unos diez minutos aproximadamente, pase un cuchillo por los bordes de los moldes e invierta los pasteles sobre un armazón de alambre, deje reposar totalmente.

Paso 4

Coloque el Keke de Vinilla, con la parte inferior hacia arriba, en un soporte para pasteles, coloque tiras de papel pergamino debajo, con una espátula o un cuchillo de mesa, unte la parte superior con glaseado batido y cubra con el resto del pastel, congelar la parte superior, luego los lados. Reserva las claras de huevo que sobraron del bizcocho para el glaseado. Si no tiene suero de leche, sustituya el yogur natural o la crema agria, además puedes usar Licor de Café por si desea darle un sabor distinto.

Imagen de Receta fácil para preparar Keke de Vainilla 10

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos