Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Keke de Naranja?, ¡Receta fácil y deliciosa! 9

¿Cómo hacer Keke de Naranja?, ¡Receta fácil y deliciosa!

¿No sabes que preparar para merendar con tus amigos y familiares?, no busques más, en este artículo encontrarás como preparar una receta sencilla pero muy rica, hablamos del keke de naranja, la cual es una especie de torta o bizcocho con sabor a naranja. ¡No te lo pierdas! Descubre cómo prepararla.

keke de naranja

¿Qué es el keke de naranja?

Primeramente, se sabe que la naranja en sí, es una fruta que posee gran cantidad de propiedades que traen beneficios en nuestro cuerpo. Algunas de esas propiedades pueden ser por ejemplo, que ayuda a reforzar la defensa del cuerpo contra aquellas infecciones, bacterias o virus que se puedan contraer, esto debido a que la misma posee un nivel alto en vitaminas C, A, B, G y además algunos minerales como lo son el fósforo, calcio y potasio.

A medida que una persona va aumentando su edad, siempre se sabe lo importante que es proteger su estado físico y por esto se trata de consumir de manera habitual estos alimentos que traen beneficios.

Pero al momento de hacer referencia a los niños, puede cambiar, esto porque los niños siempre son más complicados para consumir cualquier tipo alimento. Por esta razón, en el presente artículo, te encontrarás con una opción para que todos puedan ingerir vitaminas y al mismo tiempo deleitarse con una rica merienda como lo es el keke de naranja.

Esta receta de queque de naranja, es una especie de torta o bizcocho convencional en diversos países del continente latino. Por esta razón, se llevará a cabo de igual manera su elaboración convencional, la cual está basada en harina, huevos, azúcar, leche. Pero cabe aclarar que también se le pueden agregar otros ingredientes y darle un toque diferente Aquí es donde entra en juego la naranja, fruta que aporta a los postres un muy buen sabor y como se mencionó anteriormente, diversos beneficios, al igual que una rica Torta de piña.

Ingredientes del keke de naranja

  • Harina (1 taza)
  • Azúcar (Una taza)
  • Mantequilla (1/4 de taza)
  • Polvo para hornear (3 cucharaditas)
  • 4 Huevos medianos
  • 1 Naranja grande

ingredientes del keke de naranja

Para la parte de la preparación del glaseado de naranja, se requiere:

  • Dos unidades de naranjas
  • Azúcar (6 cucharaditas)

¿Cómo hacer un queque de naranja?

Para llevar a cabo la preparación de un keke de naranja debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que se tiene que realizar para llevar a cabo la preparación, es poner el horno a pre calentar a una temperatura de 150 °C. Posteriormente, desune las yemas de las claras (con las cuatro unidades que se tiene) y preservarlas en envases distintos.

Ya como se tiene todo preparado, toma un envase de gran tamaño y en mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que la misma se convierta en una crema suave. Para que se haga más sencillo llevar a cabo este paso, se aconseja que se retire la mantequilla del frigorífico aproximadamente veinte minutos previos al comenzar con lo demás, para que esta acoja una temperatura ambiente.

En el momento que ya se tenga completa la mezcla anteriormente mencionada, se pasa a introducir las yemas una por una mientras se sigue mezclando. Luego, agrega la harina anticipadamente cernida unida al polvo de hornear. Cuando toque introducir la harina se aconseja de igual manera que se haga uso de una cuchara de madera o espátula, realizando movimientos tranquilos.

Para la parte de la masa del keke de naranja, se tiene que rallar la concha de la naranja con cuidado de no tocar la parte amarga del mismo y exprimir su jugo, se requiere tanto del líquido como la ralladura de la misma. Procede a agregarle estos dos ingredientes a la mezcla anteriormente realizada y mézclalos con lo misma cuchara o espátula que utilizaste.

Para culminar con la masa, mezcla las claras a punto de nieve e intégralas a la mezcla de igual manera que hiciste con la harina, es decir, por medio de movimientos tranquilos. Realizado esto, el keke de naranja va a quedar esponjoso.

En el momento que ya se tenga la masa preparada, coloca un poco de mantequilla o harina en los costados del molde (el cual debe ser un molde apto para ser introducido en el horno) luego vierta la masa dentro del molde. Se tiene que dejar en el horno el keke de naranja más o menos el transcurso de cuarenta minutos. Es de gran vitalidad que estés pendiente de tu preparación, esto debido a que la cocción del mismo puede cambiar dependiendo de la fuerza que tenga el horno.

Para aprovechar el tiempo, cuando el keke se encuentra en el horno, se puede llevar a cabo la preparación del glaseado de naranja. Cabe aclarar que este proceso no es obligatorio, pero al realizarlo otorgará un sabor más fuerte a nuestro keke de naranja y ofrecerá una mejor perspectiva del mismo.

Para llevar a cabo el glaseado se tiene que sacar el líquido de las naranjas y juntar el mismo con azúcar glass. La denominación de esta azúcar, puede variar depende de la ubicación geográfica.

Luego que el keke de naranja esté preparado, apaga el horno y deja que el mismo tome una temperatura fresca. Luego que transcurran un período de diez minutos, puedes pasar a sacarlo del molde y colocar el glaseado de naranja. Se recomienda que el bizcocho aún se encuentre un poco caliente para que de esta manera el glaseado penetre mejor y se cristalice encima del keke.

¡Listo! A disfrutar de tu delicioso y sencillo keke de naranja que lo puedes acompañar con un rico Jugo de piña.

Imagen de ¿Cómo hacer Keke de Naranja?, ¡Receta fácil y deliciosa! 10

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos