Quantcast
Imagen de Los Juegos más Divertidos para Fiestas Familiares 9

Los Juegos más Divertidos para Fiestas Familiares

¿Cansado de la rutina? seguramente que sí; pues la vida diaria se vuelve cada vez más agitada, tanto así que a veces hace pensar que en ningún encuentro familiar se podría pasar un rato divertido. Pero, es todo lo contrario porque con estos juegos para fiestas familiares reirás hasta el cansancio.

Imagen de Los Juegos más Divertidos para Fiestas Familiares 10

Juegos para compartir en familia

Salir al parque o ir de vacaciones a un lugar paradisíaco no son únicamente las formas de disfrutar junto a la familia, además, esta última requiere de tiempo para planificar. Sin embargo, lo importante es buscar la manera de reunirse y compartir con ellos.

Por lo general, cuando llegan las fiestas decembrinas o cumpleaños es habitual reunirse para no dejar pasar por alto la celebración, puesto que son épocas y momentos que suceden una vez al año y permiten que la mayoría de los familiares se puedan reencontrarse y unirse aún más. Siendo así, lo mejor para estas ocasiones son los juegos de familiares.

Un juego que rompa el hielo siempre es bienvenido en cualquier reunión familiar, ya que logra crear un ambiente agradable para la distracción de todos los familiares. Es perfecto para que participen desde los más chicos hasta los más grandes, además, es una actividad con Dinámicas de integración.

Estos juegos para la familia son una gran opción para salir de la rutina, pasar ratos llenos de risas, reforzar vínculos, aumentar la confianza y conectar con cada miembro de ser posible. Por lo tanto, los juegos para fiestas familiares que a continuación se presentan son los ideales para lograr la unión familiar:

Nudo humano

Un juego muy dinámico y divertido donde participan todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños. Consiste en que todos los participantes deben estar levantados y dejar un espacio de separación entre cada uno, formando así un círculo. Solo un jugador no estará dentro del mismo, ya que debe retirarse y no ver como forman el nudo humano.

Después, los jugadores se toman de las manos y comienzan a mezclarse unos con otros, mediante vueltas hasta crear el nudo sin soltarse ningún jugador. Por último, el otro participante tiene la tarea de deshacerlo sin que nadie se suelte.

Imagen de Los Juegos más Divertidos para Fiestas Familiares 11

Balón sentado

Otro de los juegos para fiestas familiares donde pueden participar grandes y chicos, pues consiste en que todos los participantes deben sentarse en posición de indio formando un círculo, mientras intentan pasarse una pelota entre ellos. Pero, hay un problema, no podrán levantarse y ni utilizar sus manos, solo ayudarse con las piernas, hombros, cabeza y pecho. Queda eliminado quien no logre pasar la pelota a su compañero o rompa las reglas.

El juego de las películas

Consiste en utilizar la mímica para interpretar escenas de películas que sean conocidas en la familia, por lo cual, se forman dos equipos. Un participante de cada equipo pasa al frente y trata de indicar a sus compañeros que película la película que está interpretando, es decir, que debe actuar ante ellos. A medida que transcurra el juego, el resto de jugadores tiene que intentar adivinar la película, pero solo será por 1 minuto.

Historias estrofadas

Consiste en que cada participante cree una historia, esto será a partir de las estrofas que el resto de jugadores vaya añadiendo por orden. Quizás no parezca lo suficientemente interesante, pero cambia notablemente si le agregan repetir todas las estrofas, más la suya.

Comer sin manos

Un clásico que no pasa de moda y que cada vez pone a reír más a todos, similar al juego de comer torta sin las manos. En este caso, se puede utilizar una fruta como la patilla en lugar de un Cheesecake sin horno. Ahora bien, cada participante sentado alrededor de una mesa recibe un pedazo de la fruta y con los brazos colocados en la espalda debe comer todo lo que pueda, ganando así quien consiga comer más.

Karaoke en casa

Este es un juego para reuniones familiares inolvidables y requiere de mucha concentración, pero sobre todo diversión. Pues, hará sacar los dotes artísticos de cada uno para hacer reír hasta mas no poder. Es sencillo y súper práctico, solo necesitan contar con:

  • Conexión a internet para acceder a la plataforma de Youtube

Luego, seleccionar las canciones preferiblemente subtituladas y comenzar a cantar como todo un artista. Para hacerlo aún más gracioso utilicen un micrófono.

Carrera de gusanos

Pone en práctica la agilidad y flexibilidad del cuerpo, ideal como juegos para fiestas familiares dentro o fuera de la casa. Lo primero es realizar un circuito con diferentes envases que se tengan en la cocina, preferiblemente de plástico para evitar accidentes. Una vez colocado todo, cada participante se sienta sobre un cojín y ayudándose tanto con manos como pies hará el recorrido en el menor tiempo posible. Esto sin tratar de derrumbar los envases, quien logre hacerlo o tumbe menos envases gana.

Elefante tira bolos

Participa cada miembro de la familia, solo se necesita un par de medias de adulto o niño y una pelota de tenis, la cual se incluirá dentro de cada par de media. Se colocan unos bolos en el piso o botellitas plásticas del mismo tamaño en el suelo, después, amarrar la media alrededor de la cabeza y comenzar a derribar los bolos de un solo golpe o trompada. Sin duda alguna, este juego lo disfrutan más los pequeños.

Fútbol de mesa

Tradicional y muy casero, dos características infalibles para juegos en familia divertidos que a los chicos les encanta. Solo se necesitan dos participantes uno de cada lado, algunos vasos plásticos que se usaran de portería y chapas de botellas para utilizarlas como pelota. Con ayuda de los dedos se lanzará la chapa a la portería contraria permitiendo solamente tres toques. Ahora, si se cuenta con un futbolito como este ¡A jugar se ha dicho!

Imagen de Los Juegos más Divertidos para Fiestas Familiares 12

Historias encadenadas

Perfecto para quienes se preguntan Cómo desarrollar la creatividad. Este juego estimula la imaginación y el ingenio de todos los participantes. Se juega de izquierda a derecha, iniciando por el primer participante que, el cual ideará una frase para comenzar la historia imaginaria, el siguiente participante debe continuar con otra frase y así sucesivamente, hasta llegar al último participante quien le dará el final al cuento.

Cubo helado

Consiste en tomar dos poncheras o envases amplios y llenarlas tanto con agua como cubos de hielo para luego, colocar dentro varios juguetes u objetos pequeños. Cada jugador deberá trata de sacar con su pie y dedos los objetos de la ponchera soportando la temperatura helada del agua. No cabe duda que con este juego las carcajadas no pararán.

Esquís familiares

Es interesante, pues se pone en práctica el trabajo en equipo y, además, se pasa un rato agradable con la familia. Para jugarlo, solo se necesitará diseñar unos esquís con listones de madera y colocará una cuerda para ayudar al desplazamiento. Asimismo, tendrán que formar dos equipos con tres integrantes cada uno, no importar la edad, se comienza la carrera y por supuesto, gana el equipo que cruce la meta antes.

Completa la figura

Muy gracioso y hará pasar un rato de mucha diversión, utilizando simplemente hojas para dibujar como, por ejemplo: las partes del cuerpo humano. Luego, se recortan y forman dos equipos, ambos deben tener las mismas partes del cuerpo previamente recortadas. Se acomodan alrededor de una mesa y con un pitillo soplan sobre cada figura hasta absorberla bien, la tienen que soltar en el espacio donde escogieron armar la figura completa, ubicando cada parte donde va.

A la rica salsa

Las personas que participan en estos juegos para fiestas familiares deben formar parejas con un niño. Cada jugador debe colocarse unas gafas oscuras que no le permitan ver absolutamente nada, mientras el adulto se acuesta en el piso y con una mano sostiene sobre su boca un vaso. La parte divertida le toca al niño, pues debe tratar de llenar el vaso con salsa sin ver nada.

Juegos para fiestas familiares cubo de hielo

Juegos para reuniones con niños

La mayoría de los chicos durante todo el año están pendientes a que llegue su descanso favorito, las vacaciones. Pues, desean dormir hasta tarde, ver televisión y hacer lo que más les gusta jugar. Asimismo, pasar más tiempo con la familia, es decir, sus hermanos, padres, tíos, primos y abuelos.

Pero, no siempre para pasar unas estupendas vacaciones es necesario salir de casa, más aún si es una familia grande donde hay muchos niños puesto que implica grandes gastos, los cuales muchas veces no son posibles costear por tener otras prioridades con los hijos como la alimentación.

No obstante, su recreación es importante y más aún, después de un largo período de estudios. Por lo cual, es cuestión de ingenio para convocar a una reunión familiar, donde se puedan divertir y sacar las mejores sonrisas a los con la ayuda de juegos para fiestas familiares.

El palito más corto

Uno de los juegos para fiestas familiares tradicionales. Lo primero es tomar varios palos delgados y de diferentes tamaños. Ahora, con una mano mostrando la parte externa de los palos a la misma altura y ocultando las puntas disparejas para que cada jugador seleccione uno y gana quién saca el palito más corto.

Palabras al revés

Compartir en familia con los consentidos de la casa no sería lo mismo sin este sencillo juego, ya que consiste en nombrar palabras de dos sílabas, pero al revés. Por ejemplo: rro-ca (ca-rro) y los niños deben adivinar cuál es la palabra original, esto los pondrá a pensar y nombrar palabras rápidamente.

Juegos para fiestas familiares palabras al revés

Animales en la granja

En este juego todos los participantes deben tener los ojos cerrados sin hacer ninguna trampita, en especial los chicos porque se sabe que son muy traviesos y astutos. Cada integrante imita un animal de su preferencia y al abrir los ojos se debe descubrir ¿Quién lo hizo? y ¿Cuál es el animal que imitó?

Todos arriba

Un juego de grupo donde pueden participar todos los integrantes de la familia, aquí no importar la estatura, porque es lo que le añade diversión a la dinámica. Siendo así, es necesario que todos se sienten en el piso formando un círculo y entrelazando los brazos, cuando digan: “Todos arriba” tendrán el reto de levantarse sin soltar a ninguno.

El teléfono

Excelente para poner en práctica la memoria y retentiva, necesitan como mínimo la participación de 4 personas, mientras más se integren, mucho mejor. Ahora bien, inicia el primer jugador formulando una frase como “Me gusta el chocolate”, pero susurrada al oído del compañero, el cual debe agregar otra frase más y así sucesivamente con el resto de los participantes. La idea es ver qué mensaje llega al finalizar el juego junto a las carcajadas de los niños con la distorsión del mensaje.

Dibujo colectivo

Consiste en mostrar la creatividad artística de la familia, pues se toma una hoja en blanco y diferentes lápices de colores. La persona inicia el juego tiene que dibujar una línea de algún color, la siguiente con un tono diferente y continua el dibujo desde la línea anterior, así todos van haciendo lo mismo hasta crear ¡Un dibujo colectivo!

Adivina la canción

Al igual que el anterior, es un juego ideal para niños, sin embargo, pueden participar adultos. Este exige de mucha concentración para escuchar con precisión la letra. Los jugadores deben permanecer en silencio, oír la canción y al tener el nombre levantan la mano, cabe destacar que contaran solo con 1 minuto para acertar la respuesta.

A continuación, un challenge que puedes aplicar con la familia.

¿Qué falta?

Se logra estimular la memoria con solo observar la sala del hogar y fijarse bien que objetos hay. El participante debe salir de la sala y esperar a ser llamado, mientras que el resto entra y deciden que objeto quitar o esconder de la sala. Al ser nuevamente llamado, este tiene que adivinar los objetos que no están.

Empieza por

Un clásico que nunca pasa de moda, es muy similar al juego “veo, veo…”. Sin embargo, este consiste en pronunciar palabras que empiecen por alguna letra o cosas que sean de color como “veo, veo algo de color azul”. Además, sirve como distracción para el viaje por carretera.

Por último, hay juegos que se han implementado desde años atrás y que gracias a sus dinámicas, hoy en día se mantienen vigentes como: piedra, papel o tijera, monopolio, adivinanzas, trabalenguas, ludo, bingo y muchos más.

Deja tus comentarios a continuación