Quantcast
Conozca todo sobre Los servicios De IPSFA En Línea

Conozca todo sobre Los servicios De IPSFA En Línea

Te invito a Conocer toda la información sobre el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional en Venezuela  y todo lo relativo al IPSFA en línea y sobre los diversos beneficios que ofrece a todos los militares y a su entorno familiar ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

IPSFA EN LÍNEA

¿Qué es el IPSFA En Venezuela?

El IPSFA es el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que les ofrece a todos sus usuarios el sistema de IPSFA en línea, en el que podrán consultar su saldo. Por lo que solo tendrá que ingresar a la página principal del sitio web de la institución. Si deseas ingresar al sitio web, haz clic aquí

El IPSFA, es un ente que se encuentra afiliado al Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD). Esta institución se fundó en el año 1939.

Pero en la actualidad se comporta esta entidad como una caja de ahorro el cual está a la disposición de todos los militares y guardias nacionales que estén activos, jubilados, pensionados ipsfa o individuos que sean sobrevivientes del país.

Es por esta razón que dicha institución funciona en la actualidad bajo el mando del MPPD, del ejecutivo nacional, la ley de la República Bolivariana de Venezuela, la ley de seguridad social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en la ley negro primero.

A partir del año 2015 comenzó a estar en vigencia la Ley Negro Primero, por lo que a partir de ese momento, aquellos militares que están activos deben estar de manera obligatoria afiliados al ipsfa en línea para aportar a la sostenibilidad de esta entidad.

IPSFA Como Entidad De Protección Integral Para La FANB

De acuerdo con la Ley que está en vigencia desde año 2015 de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El cual dicta que el IPSFA es la entidad que tiene toda la operatividad de esta materia.

Por lo que esta entidad deberá prestar todos los beneficios que asegura otorgar el Sistema de Seguridad Social Integral de la FANB, esto es de acuerdo con el artículo 27 del sistema de planificación ejecución y control de los fondos asignados.

¿Qué Beneficios Ofrece El IPSFA A Los Militares?

En la Ley Negro Primero, dicta que es de índole obligatoria la afiliación y la aportación hacia el Instituto de Previsión Social. Ya que de esta forma, podrá  asegurar la manutención de los bienes económicos y financieros.

Por lo que esta encargada de brindar algunos beneficios  a los militares y sus familia, un ejemplo de esos beneficios son las pensiones, la comida, asistencia médica, en algunos casos les otorgan créditos, entre otras.

Por otra parte, en la actualidad posee un sistema de ipsfa en línea que les permite a sus usuarios por medio de la internet el poder consultar el saldo de la pensión de una manera más sencilla.

Los usuarios del ipsfa en línea pueden acceder a algunos beneficios del plan socialista de mi casa bien equipada. El cual tiene un convenio con el BANFANB que es el Banco de la Fuerza armada Nacional Bolivariana. Por que dicho convenio les dará la oportunidad de que adquieran artefactos nuevos de la línea blanca a un bajo precio.

Ademas de eso, les brinda a los militares créditos para adquirir estos artefactos de uso doméstico. Pero no solo tienen convenio con el BANFANB sino con también con otros bancos así como el Banco de Venezuela.

IPSFA EN LÍNEA

¿Cómo Afiliarse A IPSFA En Línea Nuevo Portal?

El proceso para la afiliación en el IPSFA en línea es muy fácil, y los pasos son sencillos, solo tienes que seguir los siguientes pasos que te enseñaremos a continuación para crear una cuenta en el Ipsfa:

  1. El primer paso es acceder al portal web principal del IPSFA Venezuela: para ingresar debes entrar en ipsfa.gob.ve
  2. Luego deberás escoger la opción de IPSFA en línea en la parte lateral derecha de la página.
  3. Después tendrás que hacer click en la opción de “Registrarse”. Deberás completar las casillas del formulario de registro y hacer clic en donde dice: “Regístrate”.
  4. Y al final. Nada más tendrás que manejar la plataforma, hasta que hayas terminado de una forma exitosa la afiliación. Recuerda crear una contraseña que puedas recordar fácilmente.

IPSFA Netos Como Registrarme Y Verificar Mis Constancias

La plataforma de ipsfa en línea tiene como objetivo principal  mantener a sus usuarios actualizados de todo lo que puede ofrecer sistema. Para acceder a IPSFA netos y verificar mis constancias de la guardia nacional bolivariana.

Deberás entrar en el sistema de IPSFA en línea con el número de cédula y con la clave que creaste en el procedimiento que hiciste en el registro de la plataforma.

El IPSFA en línea es un sistema creado para aquellos que se benefician de la Seguridad Social Integral de la FANB. Este es un nuevo sitio web en Venezuela que está disponible para todos los integrantes de la FANB, tanto como para los que están activos como para los pensionados. De esta manera, los sobrevivientes también podrán beneficiarse del sistema.

¿Quiénes Pueden Acceder A La Pensión De La FANB?

Las personas que pueden acceder a la pensión de la FANB, son aquellas que fueron miembros activos que se encuentran en la reserva, los sobrevivientes de  un militar, o una persona discapacitada.

La pensión que va dirigida a los miembros de la reserva activa, y para todos aquellos que contribuyeron en su carrera militar los 15 años como mínimo. Las personas que deseen solicitar su retiro sin haber llegado a los 15 años que es el tiempo acordado, tendrán que recibir una cantidad en conjunto a lo que contribuyó al Fondo de Pensiones mediante su carrera activa.

La pensión de sobreviviente, es el beneficio que se le otorga a algún familiar de un militar profesional que falleció. La pensión del sobreviviente es un derecho que tiene el familiar. Los sobrevivientes que se les considera como un familiar directo a los padres, el cónyuge y los hijos no casados que sean menores a los 18 años.

La pensión por Invalidez se le otorga al militar activo que tenga una discapacidad. Generalmente es por un accidente o una enfermedad que le impide ejercer su función de manera temporal o permanente. Por lo que existe dos (2) tipos de discapacidad que están definidas en la Ley Negro Primero, el cual son las siguientes:

  • La permanente y Absoluta: en este tipo de subsidio equivale el 100 % del sueldo mínimo integral que es pagado mensualmente.
  • El que es permanente y parcial: deberá recibir esta pensión en un 75 % del sueldo integral.

IPSFA EN LÍNEA

¿Cómo Puedo Saber Si Tengo Derecho A Una Pensión IPSFA?

Todo militar activo de FANB que tenga todas las condiciones necesarias puede tener el derecho a recibir su pensión ipsfa en línea después de que haya cumplido con los siguientes requisitos que se mostrarán a continuación:

  • Debe tener la edad mínima para empezar a recibir su pensión.
  • Deberá cumplir con el tiempo de servicio que es de quince (15) años como mínimo y de treinta como máximo.
  • Tendrá que solicitar su pensión de forma presencial en las oficinas del IPSFA.
  • Puede presentar su solicitud de pensionado si el militar contrae una discapacidad, ya sea de manera permanente o temporal.

¿Cómo Puedo Realizar Una Consulta En El IPSFA En Línea?

En el sitio web oficial del IPSFA en línea podrás hacer tus consultas de una forma muy fácil en los netos de pensionados. Para realizar esta transacción, solo tienes que ingresar al sistema y pedir tu solicitud de IPSFA en línea de netos pensionados, en el que podrás consultar la quincena que más desees visualizar. En esa página puedes ver la cantidad de dinero que se te ha sido depositado exactamente en tu cuenta bancaria y las mejoras realizadas por la página.

La Actualización De Datos IPSFA En Línea

El sistema ipsfa en línea puede brindarte ayuda para la actualización de tus datos de una forma más fácil y segura por medio del internet. Por lo que la actualización la deberás hacer de la siguiente manera:

  1. Primer paso acceder al sitio web del IPSFA en línea (ipsfa.gob.ve).
  2. Segundo paso es Iniciar sesión con el número de cédula y la contraseña que usaste en el registro para acceder.
  3. Tercer paso, en el sistema tendrás que escoger la opción del menú que dice así: “Actualización de Datos”.
  4. Cuarto paso y último, deberás Interactuar con la plataforma hasta que consigas hacer por completo la actualización de los datos.

¿Cómo Puedo Conseguir Medicamentos Del IPSFA? Acuerdo De Locatel Con IPSFA

El IPSFA tiene un acuerdo con la red de farmacias Locatel, para brindar ayuda en tema de medicina. Por lo que este acuerdo le da la posibilidad a los militares de que le otorgan medicamentos a los que lo necesitan de por vida. A este tipo de medicamentos se le conoce como los “Tratamientos prolongados”.

Las medicinas que les dan a los familiares de los militares y a los funcionarios activos por medio de la afiliación al IPSFA, que deber realizarse en la sede más que esté más cerca de tu comunidad y solicitarla.

Para este trámite tendrá que tener en su poder ciertos documentos que nombraremos a continuación:

  • El informe médico: este informe deberá ser emitido por una entidad militar sanitaria, el cual debe tener un tiempo de vigencia menor a un año y debe encontrarse este informe en perfectas condiciones.
  • La fe de vida es un documento que debe llevar también.
  • Una copia de la cédula de identidad.

Sin embargo, debe tener en cuenta que este servicio no esta disponible para cubrir el subsidio de las medicinas que se utilizan para tratar lo que son enfermedades graves, como lo son:

  • La diabetes.
  • La circulación.
  • La tensión arterial.
  • Enfermedades del corazón.

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre el IPSFA en línea te invito a visitar los siguientes enlaces: