Imagen de Introducción a la Interfaz y Menús de Excel 13

Introducción a la Interfaz y Menús de Excel

A continuación te describimos la Interfaz de Excel y los componentes y opciones del Menú de Excel para conocer a fondo este programa y utilizarlo correctamente.

Imagen de Introducción a la Interfaz y Menús de Excel 14

Barra de Menús (Ribbon)

La barra de menús o popularmente conocida como Ribbon en inglés, nos brinda distintas opciones. Los iconos son agrupados en pestañas, dependiendo de su funcionalidad. Cada pestaña atiende necesidades diferentes, a continuación se presenta una breve descripción de cada uno de ellas:

  • Archivo

Contiene las funciones básicas de manipulación de archivos, permitiendo abrir, guardar, crear, imprimir archivos, etc.

  • Inicio

Permite realizar distintas funciones, las cuales afectan al contenido del archivo. Entre sus opciones se encuentran Pegado especial, manipulación de letra (fuente), alineación de texto y estilos de celda.

  • Insertar

Como su nombre lo dice, nos da la opción de insertar diferentes objetos y cualidades a nuestro archivo. Por ejemplo, nos permite insertar tablas, imágenes, ademas de distintos tipos de gráficos, cuadros de texto y símbolos.

  • Diseño de página

Esta pestaña posee distintas opciones las cuales permiten modificar la apariencia del documento. Las cualidades que se modifiquen tendrán impacto en la impresión de este. Es posible cambiar Márgenes, orientación, tamaño, fondo, de la hoja donde se va a imprimir el documento.

  • Formulas

La pestaña formulas contiene la colección de comandos utilizados en Excel para realizar operaciones automáticamente.

  • Datos

Nos provee de herramientas muy importantes para el manejo de datos, como son filtros, ordenar datos, remover duplicados y agrupación de datos. Los filtros en Excel son sumamente importantes y de uso común, se hablará de esto más adelante.

  • Revisar

Nos ofrece la posibilidad de revisión de ortografía, agregar comentarios dentro del documento e incluso, de proteger nuestro documento, de forma total o parcial, con una contraseña.

  • Vista

Permite modificar la interfaz en la que se observa el documento, cambiando el enfoque, creando vistas o ventanas divididas y demás.

Área de Trabajo

Probablemente el componente más básico, pero más importante de la interfaz de Excel es el área de trabajo. Se conoce popularmente como Hoja de cálculo o Sheet en inglés.

Se pueden realizar infinidad de operaciones en el área de trabajo. Es aquí donde pasaremos la mayor parte del tiempo cuando trabajemos con un documento.

Barra de Estado

Como su nombre lo dice, la barra de estado nos brinda información importante sobre el documento en el que estamos trabajando. Además, pone a nuestra disponibilidad ciertos iconos rápidos para la manipulación de la vista del documento.

Es fácil ignorar la barra de estado cuando se trabaja en un documento, sin embargo, el trabajar con ella nos brinda ciertas ventajas.

¿Te quedo claro como usar la interfaz de Excel y menú? Esperamos haberte ayudado.