Quantcast
Imagen de Guía para instalar Windows 7 desde USB paso a paso 7

Guía para instalar Windows 7 desde USB paso a paso

Poder llevar este sistema operativo a prácticamente cualquier lado, es una gran ventaja. Será capaz de personalizar a su estilo los equipos donde tengan necesidad de trabajar. En este post podrás aprender a instalar Windows 7 desde USB, hazlo muy fácilmente y sin errores

cómo instalar windows 7 desde usb

¿Cómo instalar Windows 7 desde USB?

Antes que nada, queremos darte la bienvenida a este interesante post que permitirá instalar Windows 7 desde pendrive. A continuación, encontrará los pasos que son necesarios para tener Windows 7 en su equipo. Si la instalación de Windows 7 en USB se hace de acuerdo a estas indicaciones, no habrá problema en arrancar el sistema. No perdamos más tiempo y empecemos a trabajar.

Elección de la unidad de almacenamiento correcta

El primer paso para instalar correctamente Windows 7 desde USB, es haciendo la elección de la memoria que mejor se adapte a nuestras necesidades. Tener la mejor herramienta es la garantía de que no habrá inconvenientes durante la instalación.

La opción que mejor se adapta al trabajo es una memoria de almacenamiento USB, con un mínimo de 8 GB de memoria libre. Para que tengan una idea, solo el archivo ISO pesa 8 GB por lo que una unidad con menos disponibilidad para almacenar, será insuficiente.

Otro dato de mucha importancia, es que la unidad que elija no debe tener almacenada ninguna información, ya que al tratar de descargar la aplicación solicitará un formateo del USB y se pierden los datos almacenados.

Descargar Windows 7

Ahora abre tu navegador favorito y descarga la versión de Windows que sea compatible para trabajar con almacenamiento externo. Introduce la unidad de almacenamiento USB en un puerto de la PC y transfiere todos los archivos necesarios.

Instalar la aplicación de arranque desde USB

Desde su motor de búsqueda favorito, descargue el programa Windows USB/DVD Download Tool con la que puede continuar con el proceso de instalar Windows 7 desde USB.

Es un proceso rápido y sencillo, solo debe seguir las instrucciones para su descarga. Lo importante es que la descarga se realice a través de la página oficial. Tiene en sus manos una potente herramienta, conviene Poner contraseña a un pendrive y que solo usted maneje.

Con la ayuda de esta herramienta se puede dar arranque a cualquier computadora que soporte la tecnología, desde una unidad de almacenamiento extraíble y proceder con la instalación personalizada.

Ejecutar USB/DVD para Windows 7

No se impaciente que ya estamos a mitad de camino y hasta ahora no se han presentado contratiempos que usted no haya podido sortear. Corresponde el cuarto paso, que no es otro que ejecutar el programa previamente descargado.

Para poder ejecutarlo ubique el icono y haga clic para expandir la información del mismo. Cuando se despliegue la ventana de información siga las siguientes instrucciones:

  1. Haga clic en Examinar y ubique el archivo identificado con Windows 7 ISO, ahora debe hacer clic en el botón de Siguiente.
  2. Corresponde hacer nuevamente clic, pero ahora en Dispositivo USB para poder seleccionar la unidad de almacenamiento externo, donde se guardó el archivo ejecutable.
  3. Debe ubicar entre la lista del programa, la opción de Empezar a copiar y haga clic en ella para dar inicio al proceso de transferencia de información.

Al concluir esta operación, estará la unidad USB en condiciones para instalar Windows 7 desde USB.

cómo instalar windows 7 desde usb pasos

Formateando Windows desde USB   

El penúltimo paso en el proceso cómo instalar Windows 7 desde USB es el de formatear el sistema operativo Windows 7. Para poder realizarlo debe seguir las siguientes indicaciones:

Debe apagar su ordenador y esperar que transcurran unos 30 segundos, luego de este tiempo vuelva a encenderla. Al encender el equipo, pulse constantemente las teclas F9 o F11, puede que para el modelo de tu equipo sea otro comando.

Esto le da acceso a la BIOS del sistema y desde allí puede cambiar las configuraciones de arranque del equipo. Debe cerciorarse que, en la entrada para USB, solo sé encuentre la unidad Bootable.

Instalando Windows 7

Lo que queda por hacer es instalar Windows 7, estando en la BIOS ubique la opción identificada con Boot Option #1 y ella puede visualizar la unidad USB que quiere ejecutar, luego pulse la tecla Enter.

Seguidamente se despliega una ventana de información que le mostrará los pasos que debe seguir para instalar correctamente Windows 7 desde USB. El sistema le pide Elegir la versión de Windows 7 que desea instalar, según las características del sistema operativo.

Ahora debe hacer clic en la opción Instalar y esperar a que el proceso de instalación concluya. Debe ser paciente ya que el proceso puede tardar más de 60 minutos y al finalizar ya estará listo Windows 7 en su PC.

instalar windows 7 desde usb y en cualquier equipo de escritorio

¿Qué es un USB Bootable?

Para que una unidad de almacenamiento externo posea las condiciones de Bootable, debe ser capaz de almacenar el sistema operativo Windows 7 y pueda arrancarse desde el inicio en cualquier equipo de ordenador.

Esta capacidad de maniobra permite que se puedan realizar configuraciones al sistema operativo. Las unidades USB Bootable se comportan con características similares a los CDs.

Contar con estas unidades se puede instalar Windows 7 desde USB en aquellos equipos que no dispones de unidades lectoras de CD. Si equipos sin la presencia de unidad de CD, ante una falla de arranque sería imposible de corregir de no contar con un USB Bootable.

Pasos para crear un USB Bootable

Instalar por completo Windows 7 en cualquier equipo ya no es un inconveniente, porque al tener disponible USB Bootable puedes tenerlo al alcance de su mano.

Imagen de Guía para instalar Windows 7 desde USB paso a paso 8

A continuación, encontrará las indicaciones de cómo hacerlo:

  1. Verifique que la unidad de almacenamiento seleccionada tenga disponible 8 GB o más.
  2. Ingrese en el botón de Inicio de Windows y haga clic en Todos los programas, luego seleccione Accesorios y a continuación cliquee en Símbolo del sistema.
  3. Después del paso anterior se despliega la ventana de MS-DOS, sabrá que está allí por el fondo de color negro característico. Para configurar debe introducir el siguiente comando diskpart y luego pulsar la tecla Enter.
  4. Una vez que vea en pantalla el comando que introdujo anteriormente, escriba el siguiente list disk y nuevamente la tecla Enter. De inmediato verá como se despliega una lista de todas las unidades de almacenamiento presentes en ese equipo.
  5. Ahora introduzca el comando select disk y la identificación alfanumérica de la unidad USB y pulse Enter.
  6. Introduzca el comando clean y pulse Enter, para formatear la unidad.
  7. Al finalizar el paso anterior ingrese create partition primary y pulse Enter. Luego select partition 1 más Enter, ahora ingrese active y presione Enter.
  8. Ya queda muy poco para concluir, ingrese format fs=ntfs y nuevamente dele a la tecla Enter. Luego introduzca assign y pulse la tecla Enter.
  9. Por último, ingrese el comando exit y dar en Enter, de esta manera ya tiene lista su unidad USB bootable.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos