Imagen de Hosting Efectivo para Subir Paginas Web a Internet 20

Hosting Efectivo para Subir Paginas Web a Internet

Te quieres animar a desarrollar tu marca digital o simplemente llevar tus ideas a Internet porque haz leído los beneficios y visto las grandes historias de éxito, ¿Pero estas analizando como elegir un buen hosting para mi pagina web?

¿Hosting para que sirve?

Un alojamiento web sirve para poder subir a Internet todos los archivos de tu web, correos y apps que necesites para que tu proyecto funcione y las personas puedan acceder a el desde tu nombre de dominio.

Existen algunos tipos de hosting que debes conocer y de los cuales ya hablamos en este contenido que debes leer antes de crear una web.

Si ya leíste el contenido y sabes que existen los Alojamientos Compartidos, Servidores VPS y Servidores Dedicados (hosting gratuitos para subir páginas web no lo recomendamos).

Entonces, es necesario que sepas que si vas comenzando y apenas vas a lanzar un proyecto, o incluso para proyectos no tan grandes, el Hosting Compartido para sitios web es la elección ideal, el mas fácil de utilizar, mas económico y 100% funcional.

Imagen de Hosting Efectivo para Subir Paginas Web a Internet 21

El Hosting VPS y Servidor Dedicado son recomendados para proyectos mas avanzados, empresas y pymes que alto manejo de datos y trafico y para ir escalando tus proyectos.

Insisto, si no sabes de servidores y apenas vas a comenzar, con un hosting compartido barato es más que suficiente. Tu proyecto te ira pidiendo mas recursos solito, y el Soporte de la Empresa de Alojamiento web debe ayudarte y asesorarte en todo momento.

Como elegir un buen hosting para mi pagina web

Elegir un buen hosting confiable y que se mantenga estable para que tu web siempre este online es una de las tareas mas importantes y que debes de saber elegir bien tu servicio para que no tengas problemas y tu solo te preocupes por cuidar y crecer tus negocios.

En el mercado existen muchas opciones, y muchas muy buenas. A día de hoy hay una gran variedad de opciones disponibles de gran calidad y con buen soporte.

Algunos de los mejores hostings son:

No es solo uno el mejor hosting para sitios web, realmente son varias empresas que son muy buenas, con precios competitivos y una excelente calidad en servidores.

Puedes revisar que es lo que te ofrece cada empresa y comparar precios, recursos y beneficios, y elegir la que mas te convenga a ti. Te aseguro que todos son una maravilla.

  • SiteGround
  • Digital Ocean
  • Hosting Efectivo
  • Banahosting
  • Bluehost
  • Webempresa

No todos de esta lista ofrecen soporte en español, y es algo que, si no sabes ingles, es muy importante a considerar.

Media Vuelta Digital se Encuentra alojado en Hosting Efectivo

Desde hace ya algo mas de 1 año nos cambiamos a Hosting Efectivo por las buenas recomendaciones, por comodidad y temas fiscales. Nuestro portal siempre se muestra activo y no tenemos problemas de carga con los picos de alto trafico.

Su soporte en español son muy amables y suelen responder rápido y ayudar con tus dudas y problemas relacionadas a tus servicios.

Como elegir el Paquete de Hosting Efectivo

La elección del paquete ideal es algo muy importante para evitar estar gastando de mas o escatimando en recursos y tener en tu servidor los recursos que necesitas a un precio justo.

La mayoría de las empresas de alojamiento te limitan los paquetes en recursos y complementos, y este es el caso de Hosting Efectivo, en donde los limites se manejan por:

  • Espacio de almacenamiento
  • Numero de Sitios Web
  • Numero de Correos Electrónicos
  • Banda Ancha
  • Numero de BD y FTP
  • Ayuda y Soporte

Una vez decides cual paquete contratar procedes hacerlo para que en un par de horas tengas activo tu servicio de hosting para crear paginas web. A continuación te explicamos como hacerlo.

paquetes de web hosting para sitios web
Paquetes Recomendados de Hosting Efectivo

Ejemplos para saber que paquete de hosting comprar:

Siempre y cuando el hosting para sitios web se adapte a tus requerimientos en almacenamiento, numero de sitios, correos, bases de datos y FTP, en lo único que debes fijarte es en el precio, y si cuentas con trafico en el Ancho de Banda.

Si tu realmente vas a comenzar. No te líes y contrata el paquete mas bajo de Hosting para Negocios.

Si eres un blogger o freelancer:

Si tu estas dentro del nicho de blogger o freelancer en contenidos digitales, los paquetes ideales para ti son los paquetes de Hosting para Negocios, que son paquetes con números de sitios web, numero de correos, almacenamiento y servidor ideal para proyectos nuevos y de bajo -medio/alto trafico.

Los costos son muy económicos y son excelentes para iniciar cualquier sitio web o eCommerce pequeño/mediano de consumo medio

Si eres un negocio local o emprendedor:

Si tu eres un emprendedor o un negocio local que quiere emprender su negocio apenas a Internet, entonces el Hosting para Negocios es el plan perfecto, porque es muy económico perfecto para no gastar de mas en ese momento inicial y con la suficiente potencia y adicionales para tener tus proyectos estables y siempre online.

Eres una Pyme o Empresa bien Establecida:

Si eres una pyme o empresa bien establecida con un mayor consumo de datos, alta exigencia en almacenamiento, optimizado y potente para correr sistemas, webs y eCommerce de alto consumo y alto trafico web, los paquetes de Hosting para Pymes es lo que necesitas..

Como contratar un Hosting Efectivo

Creo que ha quedado claro, que un Hosting Compartido es tu mejor opción si vas a comenzar, e incluso si ya estas avanzado. Una vez que tu proyecto “pida” mas recursos, aumentas de plan o migras a un VPS o Dedicado.

¡Contrata tu Hosting para WordPress por 1 año y Obtén 1 Dominio GRATIS (por el primer año)!

Sigue Construyendo tu Sitio Web

Elegir un buen Hosting barato y de calidad es importante, muy importante si se toma en cuenta su relevancia en el tiempo de carga de nuestro sitio web y la puntuación SEO que podría ser afectada, pero viéndolo desde una perspectiva amplia: apenas fue el inicio, y ahora necesitas construir tu pagina web.

Pasos básicos para construir tu sitio en un hosting

Básicamente, estos son los pasos resumidos y simplificados para comenzar tu sitio web, blog o eCommerce o cualquier otra plataforma o CMS.

Claro que posteriormente y cuando te encuentres en cada etapa vas a tener que ir aprendiendo mas, investigando y experimentando para poder crecer y ir mejorando tus resultados.

  1. Elige tu dominio web exitoso
    Tomate tu tiempo y elige el dominio que mejor describa tu negocio y lo haga único e inolvidable. ¡Aunque simplemente comprar el nombre de tu marca también funciona!
  2. Contrata tu hosting para Sitios Web
    Busca la empresa que mas se adapte a tus necesidades y exigencias. Ubica el paquete de hosting barato (o caro) que deseas. Contrata y paga tu servicio para que te lo activen enseguida.
  3. Instala tu sistema o CMS
    Ahora debes instalar el CMS, o sistema en el que se va a basar tu sitio web o eCommerce, este es un proceso muy fácil ya que muchos alojamientos web en español te ofrecen instaladores automáticos que te hacen todo automático:
    Puedes instalar cualquier CMS en hosting efectivo
  4. Comienza con la configuración básica
    Comienza por la configuración básica y correcta del CMS que elegiste para que tu sistema este bien configurado y funcione correctamente.

    Por poner un ejemplo en aspectos que debes revisar, suponiendo que elegimos WordPress: muchas personas dejan marcada la opción de “Disuadir a los motores de búsqueda” lo cual hace que tu web no sea indexada en Google (y afecte tu negocio) o cuando no editan correctamente los “Enlaces Permanentes” y eso hace que su SEO y URLs no sean amigables.
  5. Diseña y Personaliza tu Sitio Web
    Ahora deberías personalizar completamente tu sitio web, agregar las funciones necesarias, paginas y secciones para que tu negocio funcione.

    Antes de lanzar todo y comenzar la promoción de tu sitio web, asegúrate de revisar y re-revisar tu sitio web en busca de errores y que todo funcione correctamente.

Espero que esta guía te sea de ayuda para elegir el mejor hosting de sitios web y puedas mantener tu proyecto en Internet siempre en línea para todos tus clientes.