Quantcast
Imagen de Todo sobre el Hosting o Alojamiento de Google 8

Todo sobre el Hosting o Alojamiento de Google

Descubra a lo largo de este artículo todo sobre el hosting de google, principalmente conocerás a qué hace referencia esta terminología, los modelos, ventajas y desventajas, como comprar dominio en google, las compañías que disponen de estos servicios y mucho más, solo debes leer hasta el final para solventar cualquier duda.

hosting de google

¿Qué se entiende por Dominio Web?

Al hacer referencia a esto se está diciendo que es aquella forma de identificación de su sitio en línea. Es la manera que tiene la web, vía satélite, para localizar a cada usuario y por lo tanto enviar a las personas al lugar indicado al hacer la búsqueda. Esta dirección es única en todo el mundo, no habrá otra igual, solo usted posee el dominio sobre ese identificador, ya que estos son protocolos por medio de números, cómo por ejemplo 185.178.0.1.

Es una manera de identificación, como la cédula o el pasaporte, pero en este caso es un servicio que estamos consumiendo a través del internet y que consta de dos elementos, el nombre en sí de tu página y el agregado de acuerdo a lo que se dedique tu sitio web, por ejemplo .com o .ar.

Google Cloud

Este servicio ha tomado con el paso de los años mayor importancia en las tecnologías inteligentes, cada día las personas se unen más a la nube, ya que garantiza soluciones seguras, además de ser rentable y por supuesto flexible. Se estima que en el presente año el tráfico en esta plataforma es del casi cien por ciento, un 94% según CISCO.

Hay muchos Tipos de empresas que utilizan esta plataforma, entre las que se pueden mencionar:

  • Snapchat.
  • Philips.
  • Coca Cola.
  • Sony Music.
  • Spotify.

Cada una de estas empresas, a lo largo y ancho del mundo poseen gran popularidad, debido a su calidad y al servicio óptimo que utilizan.

¿Cómo escoger el mejor host web en pocos pasos?

Todos los sitios de google web hosting requieren de esta asistencia que, además, será verificada por la empresa ya mencionada. A continuación, encontrará una serie de pasos que lo ayudarán a seleccionar el mejor. Recuerde que este es un “atajo” para llegar hasta la página requerida, aunque muchos pueden tener re-direccionamientos:

  1. Determine lo que necesita su sitio web: de esto dependerá de lo que una web suministre para desarrollar las herramientas que va a utilizar u ofrecer.
  2. Estudie las opciones de innovación de los sitios de internet y los paquetes que estén a disposición: podría ser entre un hosting web y entre la combinación de este y un productor de sitios.
  3. Investigue: busque las opciones que tiene para el host de internet.
  4. Realice la comparación de los factores clave: se debe tomar en cuenta las necesidades de método y procedimiento, el tiempo que pueda llevarse para cargar y rendir, el tiempo que tiene para realizar la actividades, la forma en la que se configura, la facilidad de uso y el espacio que ocupa en el disco, es decir, la memoria y la política para cancelar el servicio.

¿Cómo escoger un hosting de google?

¿Cuáles son las ventajas de este servicio?

Como todo en esta vida, este tipo de servicios posee algunas ventajas de las cuales hay que estar atento y conocer a profundidad, muchos consideran que en el mercado estas son las que ofrecen un servicio óptimo y eficaz, sobre todo en cuanto a la estabilidad y el costo de las mismas, dicho esto algunas de sus ventajas son las siguientes:

Mejor Precio que el de la Competencia

Esto es uno de los factores más relevantes, ya que únicamente le cobrarán por el tiempo que se está usando, pero no solo eso, sino que, además, ofrece descuentos en casos donde el trabajo sea a largo plazo, sin que esto requiera algún compromiso al inicio.

Por lo que esto resulta algo estupendo para esas nuevas compañías que surgen y para las tecnologías innovadoras, todo esto debido a que el costo no afecta al rendimiento, sino que van de la mano.

Red de Fibra Global Privada + Red Gradual

Como ya se sabe Google es una compañía que posee la red más amplia del planeta, por medio de sus tecnologías. Hoy hay un mundo digitalizado y las redes de comunicación son inmensas, los especialistas en el área aseguran que su función es muy rápida, lo que le da mayor calidad de vida a las personas, ya que sus labores son realizadas en menor tiempo, pero no solo eso sino de manera más óptima y que permite un eje privado, ya sea para las empresas, los colegios y universidades y las personas en particular.

Para el año 2016 la empresa en cuestión hizo un anuncio en el cual establecía que estaba invirtiendo en un sistema de cableado que sería mucho más rápido, por lo que la gestión de todos los elementos e instituciones sería mucho más óptima, llegando a tener acceso de hasta diez tbps, es decir, terabits por segundo; usándolo para sus clientes de Google app y los del google cloud.

Imagen de Todo sobre el Hosting o Alojamiento de Google 9

 

Migración en Vivo de Máquinas Virtuales

Dicha ventaja no puede dejar de ser mencionada ya que el tiempo cada día es un factor más relevante, sobre todo porque vivimos en un mundo donde cada día se trabaja más y esta ventaja de mayor rapidez no es proporcionada por otros proveedores, por lo que es un elemento que lo logra diferenciar bastante de sus competidores, donde no es necesario el gasto de muchos datos y la inactividad será muy poca; por ejemplo, en el caso de la plataforma WordPress esta ventaja es significativa, ya que siempre se está activo por medio de las máquinas virtuales, sin que el funcionamiento se vea degradado.

Todo esto permite que se aborden de una manera más óptima todas las problemáticas de reparación y de actualización. Durante todo el proceso los clientes podrán seguir con las aplicaciones, sin que sea necesario que la maquinaria sea reiniciada una y otra vez y esto tiene como resultado una mayor productividad.

Rendimiento Mejorado

El rendimiento resulta impecable, lo cual se demuestra por medio de la experiencia de Kinsta que ha logrado ser nombrado como el hosting de mayor nivel; todo esto gracias a esta compañía, que permite rapidez, rango de error mínimo y respuestas planas medias. Cabe acotar que por medio de Google Cloud puede haber por lo menos unos sesenta mil usuarios concurriendo sin que esto resulte de ningún inconveniente.

hosting de google Ventajas

Seguridad de Última Tecnología

Nada mejor que la seguridad garantizada. Si escoges esta plataforma sus beneficios serán múltiples y podrá presenciarlo apenas inicie su uso, ya que a lo largo de los años ha sido capaz de construir un patrón de seguridad, con la cual brinda total protección a sus productos y servicios.

Se habla de que Google tiene más de quinientos profesionales en el área para el aspecto de la seguridad, por medio decodificaciones, capas de aplicación, compromiso de certificación y mucho más que dan garantía total.

Dedicación a la Expansión Continúa

No se queda en lo que ya se ha construido, sino que sigue evolucionando conforme pasa el tiempo. Su infraestructura va expandiéndose y no solo se está hablando de los países en lo que se encuentra, sino también a nivel tecnológico, ajustándose a las necesidades que vayan presentando los usuarios y por supuesto los clientes, por medio de estrategias previamente estudiadas, algunos de los lugares más vigentes son:

  • Iowa (EE.UU.)
  • Eemshaven (Países Bajos)
  • Singapur
  • Varsovia en Polonia
  • Seúl en Corea del Sur
  • Nevada en Estados Unidos
  • Jakarta en Indonesia.
  • London en Reino Unido
  • Changhua County en Taiwán
  • Mumbai en la India

hosting de google

Respaldos de Seguridad de importancia

Su configuración no permite que haya fallas, su diseño y calidad permite que su duración sea de casi el 100%, además, posee cuatro tipos distinto de almacenamiento, lo que significa que sus datos y archivos no los guardará en un solo equipo, así que si tienes este tipo de falla tendrás oportunidad de recuperar todo, lo cual es muy útil para todos los clientes. Es decir, guarda los datos de forma reiterada, por medio de comprobaciones al instante que dan garantía a la integridad y confiabilidad de todos los datos suministrados.

Además, el almacenamiento en la nube ocurrirá en por lo menos dos sectores, por lo que tiene total seguridad de que sus datos no serán extraviados ni siquiera al ocurrir alguna catástrofe.

¿Qué significa hosting?

Ya se ha hecho mención a esta palabra, pero no se ha explicado lo que significa realmente y es que es una forma de brindar servicios, pero ¿Qué tipo de servicios? Pues ese que deja que un sitio web tenga la posibilidad de estar alojado en internet, cada uno brindando alguna herramienta en particular, que otorgará mayor popularidad, críticas constructivas y más.

Modelos de hosting y dominio

A continuación, podrás encontrar las diversas opciones y recomendaciones para comprar hosting y dominio que ofrece la industria. Una vez que ya tengas el conocimiento, podrás tomar tu decisión de con cuál de ellos te quedas y contratas. Estudia cada una de las posibilidades, para que finalmente tomes la decisión más óptima para tu sitio web.

Dominios de nivel superior

Para este primer caso se encuentran aquellos que poseen las plataformas del comercio y que como su nombre lo indica, es aquel que se encuentra en un nivel más alto dentro del sistema. Para que esto quede más claro, son aquellas que se les conocen en la mayoría de los lugares como “dominio.com”, además son manejadas por una organización que se llama IANA y estos también se deben sumar aquellos que no entran dentro de los comerciales, es decir, no son lucrativos, los cuales seguro también habrás escuchado hablar, que son los llamados “dominio.org”.

Los dominios.net son aquellos en los cuales el servicio a ofrecer es “online”, mientras que las que ofrecen alguna información de algún tipo son llamadas “dominio.info” y las de negociaciones son “domio.biz”.

Dominios de territorialidad

En este segundo caso, es la extensión con la cual se logra dar conocimiento del servidor y la ruta a la cual estamos ingresando en el preciso momento al entrar a internet, algunos ejemplos de ellos son los siguientes:

Biolorrusia: .by

Argentina: .ar

Cuba: .cu

Venezuela: .ve

Angola: .ao

Ecuador: .ec

Austria: .au

Bélgica: .be

Alemania: .de

Chile: cl

Colombia: .co

Costa rica: .cr

Egipto: .eg

España: .es

República dominicana: .do

Imagen de Todo sobre el Hosting o Alojamiento de Google 10

Free hosting (gratis)

Esta es una buena forma para experimentar todo lo que tiene que ver con los servicios de alojamiento; sin embargo, es importante hacer mención que en este caso no será un dominio en sí como la propia palabra lo dice, sino un subdominio, por lo que al ser gratis obtendrás lo siguiente: dominio.sub.com, aunque mayormente antes del .com posiblemente esté el nombre de la empresa que está ofreciendo estos servicios.

Hosting compartido

Tal y como su nombre lo indica, se está hablando de ese alojamiento web google que no es particular, sino que de alguna manera está dividido y compartido entre páginas con las cuales se ayudan los usuarios, también entran en este caso las plataformas digitales.

Este tipo es súper bueno para esas personas que llevan a cabo un blog particular y también para nuevos emprendedores que desean llevar una página web. Tendrán forma de almacenar lo deseado y que sea privado, con la única diferencia que el servidor no será único. Un elemento negativo es que suelen estar muy cargados por lo que podría afectarse su rendimiento.

Hosting VPS

Conforme vayas avanzando podrás ver que tus ingresos también lo harán, indiferentemente de la plataforma que hayas elegido, por lo que podrás pasar tu página web a un servicio que se acople más a tu progreso, es decir, que sea más profesional y especializado, lo cual hará todo tu trabajo más óptimo y por lo tanto tus ingresos también se optimizarán.

Sus medios de tecnología son bastante competitivos y atraen mucho, ya que permiten enseñar la alta calidad de los usuarios, por lo que es una opción bastante eficiente, no se verá colapsado el sistema ni interrumpido por sobrecarga.

Imagen de Todo sobre el Hosting o Alojamiento de Google 11

Hosting especializado o gestionado

Se busca ir más allá y generar mayor integridad, en conjunto con las distintas actualizaciones que podrás llevar a cabo automáticamente, así como gestionar el contenido. Una de las más conocidas en este sentido es WordPress, ya que es bastante fácil de utilizar.

Cloud Hosting

Este tipo de servicio que ofrece la nube, tiene mucho parecido con otras tecnologías que suelen verse y utilizarse muy a menudo, es decir, con esas que tenemos por costumbre usar y adquirir para llevar la plataforma a la web. Esta posee ciertas ventajas, pero una de las más destacadas es su gran flexibilidad. Aunque tu experiencia también será óptima y de gran calidad en cuanto al precio que tendrá.

¿Cuál es el procedimiento para adquirir hosting?

Una vez que ya hayas escogido el tipo que más se ajuste a tus necesidades, lo que deberás hacer es ir a su página web, es decir, a la del servicio seleccionado. Una vez allí lo que tienes que hacer es escoger el plan a usar, esto podrá variar de un proveedor a otro, aunque no es mucha la diferencia.

  • Coloca tu nombre de dominio.
  • Luego rellena todos los recuadros con los datos personales.
  • Posteriormente, realizarás todo lo relacionado con la compra, ya sea por tarjeta de debido o de crédito.
  • Luego vas a tu correo y le darás a la confirmar y empiezas a disfrutar del servicio.

¿Qué recomendaciones seguir al adquirir un plan de alojamiento?

Cuando vaya a hacer la adquisición no se debe olvidar de realizar una detenida evaluación en todos sus aspectos, como que competencia tiene dentro del mercado y en el área geográfica que te encuentras ya que así podrás ir descartando opciones y quedarte con la más te convenga, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Tráfico al mes.
  • El disco.
  • La seguridad.
  • El soporte técnico que te brinde a lo largo del día.
  • Conocer el servicio de hosting.

¿Cuáles compañías son más reconocidas en el mundo del hosting?

Quizás eres nuevo en todo a lo que este tema se refiere y estás buscando asesoría, o quizás, algo de orientación antes de adentrarte en lo que son los hostings. Por lo que lo más común, además de saber a qué se refiere esta concepción, es conocer cuáles son las que están disponibles en el mundo, pero no solo eso, sino las más populares y óptimas, que son las que nos pueden brindar una mejor experiencia y calidad de servicio.

Por este motivo, en lo sucesivo encontrarás cuatro de las empresas más populares que ofrecen este servicio:

Imagen de Todo sobre el Hosting o Alojamiento de Google 12

SiteGround

Inicialmente, esta es la opción más amplia de la que se dispone en la actualidad, seleccionarla será tu mejor decisión, su origen es americano, todos sus trabajadores hablan español, además tiene conectividad con otros contenientes. Algo muy importante son sus costos, que suelen atraer a bastantes usuarios, además de su gran capacidad de almacenamiento.

Webempresa

Al igual que el anterior, disfruta de gran popularidad en el mercado mundial, este se encuentra ubicado en España. Una de sus características más relevantes es el hecho de que tiene servicio técnico disponible en cualquier momento del día, dando respuestas instantáneas.

One.com

Su ubicación principal es en Dinamarca, otro factor relevante es que sus costos son bastante accesibles, pero un gran detalle que presenta es que no son de la mejor calidad y su velocidad no es la más óptima.

GoDaddy

Este servicio también es uno de los más competentes dentro del mercado, incluso se habla de que es el que más clientes tiene. Algo asombroso de este servicio es que tiene más de treinta millones de dominios y lo puedes disfrutar en diversos idiomas, pero, su mayor inconveniente es que su precio es bastante costoso, pero te da seguridad, alojamiento y manera de registros, lo cual no es conveniente para esas empresas o ciertos Tipos de emprendimiento que están en su fase básica, limitando así sus servicios a las empresas que tienen mayor tiempo en labores.

 

Imagen de Todo sobre el Hosting o Alojamiento de Google 13

Deja tus comentarios a continuación