Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Ganache de Chocolate Blanco? 9

¿Cómo hacer Ganache de Chocolate Blanco?

¿Deseas cubrir tu torta o ponqué con alguna rica elaboración? Si es así, no busques más y prepara este rico Ganache de chocolate blanco con el cual todos se chuparán los dedos y te pedirán que les des tu secreto y si trabajas con repostería tus clientes quedarán muy satisfechos y aumentarás tus ventas.

ganache de chocolate blanco preparación

Ganache de cobertura

Quizás no conozcas el término empleado, pero con ganache se hace referencia a esa cobertura que se puede utilizar al momento de hacer una torta, para cubrir tus Brochetas de fruta o incluso ponquesitos, cambiando así la crema tradicional, el fondant y el glaseado. Esta palabra proviene del idioma francés y significa “falta de razón”, que nombre tan curioso ¿cierto? Y es que se debe a un error cometido del cual salió esta deliciosa preparación.

Su preparación resulta sencilla, sin mayor dificultad, solo deberás seguir cada uno de los pasos que verás a lo largo del artículo, además no necesitarás gran cantidad de ingredientes, solo muchas ganas de prepararla y disfrutarla. Mayormente es usada en tortas y cupcakes, sin embargo, si preparas unas ricas galletas de mantequilla o similares podrás cubrirlas con esta crema deliciosa. El tiempo de preparación suele ser una media hora, asique no necesitarás invertir mucho tiempo para elaborarla.

¿Cuáles son los ingredientes para la cobertura de chocolate blanco?

  1. Crema de leche o nata para montar (Doscientos cincuenta mililitros)
  2. Cuatrocientos gramos de Chocolate blanco

La cantidad a usar de estos ingredientes son para una torta pequeña, por lo que si deseas que salga un poco más de esta mezcla, deberá duplicar o ajustar según usted crea conveniente.

¿Cómo se prepara la receta de ganache de chocolate blanco?

Una vez que tenga a la mano ambos ingredientes entonces inicie con su elaboración, lo primero que debe hacer es ir picando tu chocolate, bien sea con tus manos o con ayuda de un cuchillo, entre más pequeños los piques más rápido será el procedimiento.

Una vez que ya tengas tu chocolate en trozos, procede con la nata, la cual colocarás en una olla de tu preferencia y la colocas a fuego medio, verás que poco a poco empieza a derretirse y formar una pasta blanca, seguirás cocinando hasta que empieza a hervir, momento en el cual tendrás que retirar de la cocina y agregar la nata al chocolate derretido.

Remueve ambas mezclas para que se vuelvan homogéneas, luego de ello tendrás que dejar que obtenga una temperatura ambiente, es decir, de unos quince a unos veinte minutos.

Pero eso no es todo, luego que ya esté tibia, la colocarás en un bol que consideres oportuno y lo cubrirás con papel film e introducirás en la nevera por al menos tres horas o a temperatura ambiente durante ocho horas más.

Imagen de ¿Cómo hacer Ganache de Chocolate Blanco? 10

Transcurrido el tiempo estimado, procede a retirar el papel con el que se cubrió y con la batidora o varilla eléctrica, irás batiendo, viendo que se va a volver una mezcla muy cremosa, que se puede manejar con mucha facilidad, si ves que está muy dura y no será fácil para colocarlo a la torta, solo tendrás que colocarla pocos minutos en el microondas y listo.

Luego de esto ya estará totalmente lista para que cubras tu ponqué, tus galletas, tus Bueñuelos dulces o tus cupcakes.

Consejos

Aquellas personas que trabajen con repostería deben saber que la creatividad y la presencia que tengan los postres son su mayor propaganda además de la opinión de los clientes, por lo que ir especializándose y mejorando las técnicas siempre es lo mejor, este ganache es ideal en esos casos donde quieres hacer un borde a la torta, inténtalo y verás lo linda y deliciosa que queda.

A diferencia de los que muchos pueden pensar o decir, esta receta es muy útil en esos climas cálidos, no se estropeará en lo absoluto.

Si la has preparado y te ha sobrado o deseas utilizarla en otra ocasión deberás conservarla bien refrigerada, esto debido a que contiene crema de leche que suele ser un ingrediente muy delicado y que se puede dañar fácilmente.

ganache de chocolate blanco

Igualmente sucede en casos donde has preparado tu torta y te han sobrado algunas porciones, esta no podrá estar mucho tiempo fuera de la nevera, por el mismo motivo, de lo contrario perderás toda la elaboración rápidamente, es decir, no por más de dos días.

También te estarás preguntando si el ganache podrá permanecer mucho tiempo en la nevera, la verdad es que si, podrás pasar hasta treinta días o un poco más, siempre y cuando esté bien refrigerado y tapado adecuadamente. Si lo introduces en el congelador te durará en perfectas condiciones hasta medio año.

Cuando decidas usarlo luego de tenerlo refrigerado, solo deberás retirarlo con al menos hora y media de anticipación o utilizar el microondas, pero no por más de diez segundos, ya que se pondrá muy líquido y será muy difícil de utilizar para decorar y darle forma.

Para esta cobertura también podrás usar chocolate para cubrir tartas negro de leche y quedará igual de delicioso.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos