Quantcast
Imagen de ¿Cómo preparar Frosting de queso crema? Trucos y consejos 9

¿Cómo preparar Frosting de queso crema? Trucos y consejos

¿Tienes una fiesta y quieres votar la casa por la ventana? Entonces aprende a hacer tu mismo todos los pasa-palos, aprendiendo a preparar frosting de todo tipo, de colores, de chocolate e incluso de queso, quedan muy deliciosos y harán una excelente decoración.

Imagen de ¿Cómo preparar Frosting de queso crema? Trucos y consejos 10

Recetas de frosting de chocolate tipo buttercream

Con el frosting que aprenderás a realizar a lo largo del artículo podrás decorar lo que desees, puedes hacer unos cupcakes y jugar con su decoración, o hacer una rica torta y decorarla con este frosting, cual sea el sabor que escojas son una idea genial para obtener ingresos extras elaborándolos para la venta, así que si eres creativo y pones manos a la obra no lo pienses más y haz tu frosting.

Si deseas hacer un rico frosting de chocolate podrás lograrlo de tres maneras distintas, lo cual podrás ajustar según la ocasión para la que lo estés haciendo o para los gustos de los comensales. Los tres frosting de chocolate son los siguientes:

De nutella y queso crema

¿Cómo hacer frosting de nutella? es muy sencillo y es uno de los más deliciosos de los que seguro no te arrepentirás de probar, el sabor y la textura son inigualables, aquellos que lo prueben te pedirán más, para este necesitas pocos ingredientes, que son los siguientes:

  • Trescientos gramos de queso crema
  • Doscientos sesenta gramos de nutella
  • Trescientos veinticinco gramos de azúcar glass

Lo primero a lo que hay que hacer mención es el hecho de que el queso crema debe estar a temperatura ambiente, al igual que cuando se utiliza la mantequilla, este deberás colocarlo en un envase donde se te facilite mezclar, bate un poco y luego agrega la nutella y sigue batiendo hasta que se integre todo bien, momento en el cual es hora de agregar el azúcar, que deberás agregar tamizándola, para evitar que se formen grumos.

Para batir esto deberás ayudarte con la lengua repostería o con el dedo mágico, de manera que el azúcar entre en contacto con la otra mezcla antes de utilizar la batidora, cuando veas que el azúcar no saldrá por los aires es momento de empezar a batir, utilizando la mínima velocidad y verás que se vuelve cremosa, luego solo tocará ingresar esto en la nevera por al menos una hora y listo ¡a adornar!

¿Cómo hacer frosting para cupcakes de chocolate tipo fudge?

Este le encantará a todo aquel que lo prueba, es muy cremoso y con un sabor ideal, así que no dudes en hacerlo para tu reunión o para la merienda de tus hijos en conjunto con un rico Flan de Chocolate; para el frosting necesitas lo siguiente:

  • Cucharada y media de vainilla
  • Mantequilla (ciento sesenta gramos)
  • Chocolate negro (ciento veinte gramos de chocolate negro)
  • Azúcar (pulverizada) (ciento sesenta gramos)

Para su preparación, lo primero que deberás realizar es derretir el chocolate, esto podrás hacerlo con ayuda del microondas o utilizando la técnica del baño de maría, pero debes tener en cuenta que debe estar a temperatura ambiente, de lo contrario, si está caliente la mezcla quedará muy aguada y no se compactará para adornar tu cupcakes o la torta.

Luego tendrás que derretir tu mantequilla, que no deberá estar fría, tendrá que estar a temperatura ambiente, bate un poco y luego agrega el azúcar glas poco a poco y sigue batiendo, verás que tu mezcla se va tornando bastante cremosa y es momento de añadir la vainilla, que otorgará un olor rico, luego de esto agregarás el chocolate ya derretido, seguirás batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla esté homogénea, esto será por aproximadamente cinco minutos y ya estará listo para que adornes lo que desees.

frosting sin batidora

Sin batidora

Para este tercer caso necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de leche
  • Una pizca de canela
  • Esencia de vainilla
  • Media cucharada de café soluble
  • Un cuarto de azúcar glass
  • Setenta gramos de cacao
  • Ciento veinte gramos de mantequilla

Un dato antes de iniciar con la preparación es que el cacao debe ser natural o desgrasado y no esos que venden realizados por la industria, como Nestlé, el Toddy o similares, para iniciar la elaboración, lo primero que debes hacer es tener tu mantequilla a temperatura ambiente y colocarla en un envase donde se pueda mezclar junto con el cacao, dos cucharadas de leche líquida y la vainilla, con ayuda de un batidor manual empieza a mezclar e integrar todos los ingredientes.

Todos los ingredientes, gracias a la textura de la mantequilla, deben ser fáciles de integrar, sin embargo, si vez que te está costando mucho trabajo que se unan no te preocupes, solo agrega un poco más de leche y listo, verás que muchos de los grumos han desaparecido y en ese momento ya es hora de que agregues el azúcar pulverizada o glas, sigas batiendo a mano hasta que veas que todo se va uniendo, terminas cuando has utilizado toda la azúcar necesaria.

Luego ya está listo tu frosting, pero si quieres darle un toque más, puedes agregar el café al que se hizo mención en el segmento de los ingredientes, al igual que la canela, luego podrás llevar tu frosting a la nevera por al menos media hora, con la finalidad que tome más cuerpo y sea más manejable al momento de decorar.

Un elemento al que es importante hacer mención es que con esta cantidad de ingredientes podrás cubrir aproximadamente diez cupcakes, por lo que si necesitas para mayor cantidad tendrás que agregar más ingredientes.

Imagen de ¿Cómo preparar Frosting de queso crema? Trucos y consejos 11

 Frosting de colores

Si ya has realizado algunos o todos los de chocolate y ahora deseas darles un toque bastante colorido a tus recetas entonces aprende a hacer los frosting de colores, pudiendo escoger el que desees, ajustándolo a los colores de tu fiesta o de tu reunión familiar. Para prepararlos únicamente necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Esencia de vainilla
  • Colorante de los colores que desees que quede tu frosting
  • Cien gramos de mantequilla
  • Cien gramos de azúcar glass

Para la preparación de los frosting de colores deberás hacer el siguiente procedimiento:

Saca la mantequilla de la nevera en caso de tenerla allí y déjala reposar a temperatura ambiente por al menos cuarenta y cinco minutos, si estaba afuera entonces empieza a trabajar directamente con ella.

Introdúcela en un envase que te facilite trabajar la mezcla, agrega poco a poco el azúcar glas, preferiblemente incorpora esta tamizándola, así evitaras que en tu mezcla se formen grumos que no darían buen sabor ni buen aspecto, a medida que vas a agregando podrás ir viendo que se va subiendo el volumen y se está volviendo cremosa, momento en el cual tendrás que agregar la vainilla.

frosting de colores

Ya cuando agregas la vainilla tu frosting está listo, pero verás que el color obtenido es blanco o beige, por lo que para cambiar el color del mismo es necesario agregar el colorante, pero tendrás que separar el frosting en tantas cantidades como desees de colores, es decir, si los quieres de cinco colores, entonces separa la mezcla base en cinco envases distintos.

Una vez que estén separados solo tendrás que agregar unas gotas de colorante de cada color a cada envase y mezclar muy bien hasta obtener el color deseado. Coloca esto en las mangas pasteleras para adornar y listo.

¿Cómo hacer frosting para bizcocho de Queso?

El queso es un ingrediente muy usada en la comida salada pero este también puede ser incorporado a la repostería como es el caso de este rico frosting para el que necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Medio quilo de queso crema
  • Un cuarto de mantequilla
  • Extracto de vainilla
  • Un cuarto de mantequilla

Para su elaboración debes seguir los siguientes pasos:

Batir un poco la mantequilla para darle una textura de crema y luego agregar poco a poco el azúcar, agrega luego la esencia y por último agrega el queso que deberá estar en la nevera y deberás batirlo a máxima velocidad, pero por solo segundos, si no se ha integrado bien deberás seguir con una cuchara de madera o de plástico y listo lleva a la nevera un rato y luego utilízalo en los panqueques, pero estos últimos también puedes acompañarlos con una rica Mermelada de ciruela hecha en casa.

Frosting de queso y chocolate blanco

Ya se ha presentado la receta de frosting con nutella y queso y ahora es momento de elaborar el de queso con chocolate blanco que es igual de delicioso y para el cual necesitas lo siguiente:

  • Medio kilo de chocolate blanco para cobertura
  • Ciento cincuenta gramos de mantequilla
  • Medio kilo de queso crema
  • Cien gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla

Lo principal es que el chocolate esté derretido, utilizando la técnica que mejor sepas hacer, luego une la mantequilla con el azúcar en la batidora, hasta que veas que está casi blanca y cremosa, sigue batiendo y coloca también la vainilla y el chocolate, por ultimo incorpora el queso que deberá estar frío, bate poco tiempo y listo.

Frosting de Queso con Goma Xantana

Los ingredientes necesarios son:

  • Goma xantana (un cuarto de cuchara)
  • Extracto de vainilla
  • Un cuarto de kilo de azúcar glas
  • Medio kilo de queso crema
  • Un cuarto de kilo de mantequilla

frosting xantana

El procedimiento de este tipo de frosting es tal cual como los explicados en los segmentos previos, el queso debe estar frío de nevera, la mantequilla a temperatura ambiente, el momento de integrar la goma santana es cuando coloques la vainilla, lleva a la nevera y listo a decorar tu torta o tus cupcakes, además, puedes preparar una receta de frosting de vainilla, que es igual de delicioso que los demás.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos