Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Fresas con Chocolate? ¡Receta deliciosa! 9

¿Cómo hacer Fresas con Chocolate? ¡Receta deliciosa!

¿A quién no le gustan unas ricas fresas? Y más aún si tienen chocolate agregado ¿cierto?, una combinación espléndida que seguro quieres aprender a preparar, por ese en esta ocasión encontrarás como hacer fresas con chocolate, para que le des una rica merienda a tus seres queridos.

fresas con chocolate

¿Cómo hacer fresas con chocolate? 

Este postre tiene un sabor muy singular, pero esa no es su única característica fascinante, se debe agregar también lo elegante que resulta, por lo que prepararlas para una fiesta, una boda, unos quince años o una ocasión similar siempre será muy bien percibido.

Puedes prepararlas con azúcar o sin azúcar, depende de los comensales, así que podría ser una merienda muy sana; es importante mencionar que escojas las fresas más grandes y bonitas del mercado, ya que esto le dará mejor apariencia y mayor sabor.

¿Quieres saber un poco de su historia?, realmente es una receta estadounidense que no es reciente, data de mediados del siglo XX, cuando Lorena Lusso, por curiosidad y creatividad hizo la prueba de esta mezcla de fruta con chocolate y quedo fascinada, por lo que decidió usarlo para vender.

Además, puedes usar otras frutas para esta mezcla, en caso de que no te guste o no tengas fresas, inclusive puedes hacer Brochetas de frutas, que son divinas.

¿Qué ingredientes se necesitan?

Para preparar esta rica receta no necesitarás muchos ingredientes, son muy fáciles de conseguir y suelen ser muy económicos:

Imagen de ¿Cómo hacer Fresas con Chocolate? ¡Receta deliciosa! 10

  1. Tres cucharadas de mantequilla
  2. Doscientos cincuenta gramos de chocolate negro (con o sin azúcar dependiendo de lo que desee)
  3. Chocolate blanco
  4. Chocolate de leche
  5. Un kilo de fresas, grandes, frescas y maduras.

Además, deberás tener a la mano algunos envases, tres bolsas de repostería y unos palillos de madera.

¿Cómo se realizan las recetas de fresas con chocolate?

Lo primero que tienes que hacer es preparar las fresas, pero ¿Cómo es eso?, tienes que lavar todas muy bien, luego que las laves las dejaras secar completamente, para ello podrás utilizar un colador o un paño absorbente según creas más conveniente o de la disponibilidad que tengas, una vez que estén completamente secas procederás a introducir un palillo por fresa, en el medio de las mismas por la zona donde está la hoja (que no debes retirar).

Luego procede con el chocolate negro, que deberás fundir, utilizando la técnica del baño de María, aunque también podrás hacerlo por medio de un microondas, pero ¿No sabes hacer el baño de maría? No te preocupes, es muy sencillo, solo tendrás que escoger una olla, colocarle agua hirviendo y luego en otro recipiente coloca el chocolate que vas a derretir y colócalo dentro de la cacerola con agua, sin que el agua caiga dentro del chocolate, tendrás que ir removiendo poco a poco para que no se pegue ni se queme tu chocolate.

Recuerda que el otro envase en el que colocarás el chocolate no debe entrar en contacto con la olla que tendrá el agua hirviendo, puesto que se quemará la mezcla.

Todo esto deberás repetirlo con los otros chocolates, es decir, el blanco y el de leche, seguro te estarás preguntando ¿Qué contextura debe tomar?, debe verse como una crema, pero si observas que está muy líquido podrás agregar un poco de nata y mezclar hasta que tenga la contextura deseada.

Una vez que tengas todos los chocolates en la textura deseada, solo tendrás que empezar a adornar, en el caso del chocolate negro solo tendrás que dejarlo en un envase plástico, luego ve fresa a fresa con ayuda del palillo introduciéndolas en el chocolate, queda a criterio de cada quien sí solo remoja la mitad o toda la fresa.

Mientras que, en el caso de los dos otros chocolates, tendrás que introducirlos en una bolsa de repostería o manga y cortar una punta, por donde saldrá la mezcla obtenida.

Imagen de ¿Cómo hacer Fresas con Chocolate? ¡Receta deliciosa! 11

Si tu decoración será con algún fruto seco, como avellanas, nueces, con maní solo dale vuelta a la fresa en un montón de estos y listo. Mientras que si lo que deseas es decorarlas con franjas creativas, entonces con mucho pulso elige y haz la forma deseada, puede ser en zigzag, con ondas u otras que se te ocurra, esto será con el chocolate blanco y el de leche; podrás, además, realizar las fresas tipo Bombones de chocolate, donde al morder, la fresa estará por dentro y tendrás que hacer las fresas bañadas en chocolate que pueden estar dentro de un envase para darle esa forma a los bombones.

Cabe destacar que, si harás decoraciones con chocolate blanco encima del negro, tendrás que colocar las fresas al menos una hora en la nevera bañadas en chocolate negro, para que se sequen y luego puedas decorarlas sin problema.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos