Quantcast
Imagen de ¿Qué son los Fondos de Inversión de Renta Fija? 9

¿Qué son los Fondos de Inversión de Renta Fija?

Los fondos de renta fija son fondos que invierten en gran parte o exclusivamente en bonos que devengan utilidades. Los bonos suelen ofrecer pagos de utilidades regulares y el reembolso del monto invertido al final del periodo. La inversión tiene como objetivo un ingreso regular.

Fondos de Renta Fija

Definición

Las inversiones en fondos de renta fija ofrecen una tasa de beneficio fija y el interés se acumula durante un período de tiempo predeterminado. Los inversores pueden utilizarlos para diversificar su cartera, dado que no es tan riesgoso como los derivados y las acciones. Debido a que los beneficios de las inversiones de renta fija son confiables, es particularmente popular entre los inversores jubilados.

Los fondos comunes de inversión son un enfoque de cambio centrado en la conservación del capital y los ingresos. Por lo general, incluye inversiones como bonos estatales y gremiales, letras de depósito y caudal del mercado cambiario. Este tipo de renta puede ofrecer un flujo constante de ingresos con una disminución de peligro con respecto a las acciones.

La renta fija se refiere en términos generales a los tipos de valores de inversión que pagan a los inversores intereses fijos o pagos de dividendos hasta su fecha de caducidad. Al término, a los inversores se les restituye el principal que habían invertido. Los bonos estatales y gremiales son los tipos más comunes de productos de renta fija.

En disconformidad de las muevas que pueden no pagar flujos de efectivo a los inversionistas o los valores de renta variable, donde los dispendios pueden cambiar en función de alguna medida subyacente, como las tasas de interés a corto plazo, los pagos de un título de renta fija se conocen de antemano. Además de adquirir valores de renta fija directamente, existen varios fondos cotizados en bolsa de renta fija y fondos mutuos disponibles.

Características de un fondo de renta fija

Entre las características de un fondo de renta fija se encuentran estas:

  • Los subsidios que gravan a un fondo renta fija corto plazo son para fondos de deuda con lucros de fondos comunes de inversión en un periodo reducido que se agregan a sus ingresos y se imponen con base en la losa de gravámenes. Los ingresos a futuro se gravan al 10% sin indexación y al 20% con indexación.
  • El enfoque de la inversión en renta fija no es tanto la deflación del patrimonio como la generación de una utilidad fija para el inversor.
  •  En las inversiones de renta fija, los fondos de deuda brindan un mejor provecho que los fondos del mercado fiduciario a un futuro cercano, pero son los fondos de inversión de renta fija los que obtienen más beneficios con su funcionamiento similar al capital.
  • Estos son gestionados activamente por gestores de fondos que ajustan periódicamente la cartera para la Gestión de patrimonios y de la cartera de acuerdo con los cambios en las tasas de interés y las circunstancias bancarias.
  • Al ser de naturaleza altamente líquida, el inversor puede acceder a estos y retirarlos cuando lo requieran.
  • El objetivo del fondo es mantener estables las rentas frente a las irresoluciones del mercado y las circunstancias financieras adversas.

Fondos de Renta Fija Características

Aspectos del fondo

Es importante comprender que los fondos de renta fija no son una cualidad diferente de fondos en el ámbito de los fondos mutuos. Su identidad se define por su estilo de inversión y los beneficios esperados. Algunos productos generadores de renta fija comunes son:

  • Los fondos comercializados en bolsa: Estos son fondos que cotizan y cotizan en las bolsas de importes. Algunos de los índices con los que se asocian estos fondos. Los fondos de inversión de renta fija cotizados se pueden negociar en el mercado de efectivo en el día a día, siendo este tipo una de las opciones populares entre las ofertas existentes.
  • Fondos de deuda: Los fondos de deuda invierten en herramientas más seguros como bonos estatales, bonos gremiales y valores conexos. Se trata de una plataforma de inversión estable, de bajo peligro y bajo beneficio que no invierte en mercados de valores ligeros.
  • Fondos del mercado monetario: Las inversiones en fondos comunes de inversión del mercado monetario son las más afectadas por cualquier aumento en las tasas de interés y, por lo tanto, son las más adecuadas para inversiones a en un periodo de tiempo reducido, como unos 60 días aproximadamente. Generan un ingreso estable e incluyen papeles comerciales, certificados de depósitos a corto plazo, aceptación bancaria, entre otros.

¿Cómo funcionan los fondos de inversión?

Las compañías y las direcciones formulan títulos de brete para recolectar capital para sufragar las rutinas cotidianas y costear colosales propósitos. Para los inversores, las herramientas de renta fija sufragan una tasa de interés fija a cambio de que los inversionistas faciliten su capital. En la fecha de conclusión, a los capitalistas se les devuelve el monto original que habían invertido, conocido como capital.

Por ejemplo, una compañía podría presentar un bono del 5% con un valor patronímico o supuesto de $ 2,000 que caduca en cinco años. El inversionista compra el dicho espacio en la bolsa por $ 2,000 y no se le reembolsará hasta el final de ese periodo de tiempo. En el transcurso de los cinco años, la compañía paga desembolsos de intereses, llamados pagos de cupones, basados ​​en una tasa del 5% anual. Como resultado, al inversionista se le paga $ 100 por año durante cinco años.

Cómo funcionan los fondos de renta fija

Al final de los cinco años, al negociante se le restituyen los $ 2,000 invertidos inicialmente en la fecha de conclusión. Los inversionistas también pueden encontrar inversiones de renta fija que sufraguen vales mensuales, trimestrales o semestrales. Los valores de renta fija se recomiendan para inversores conservadores que buscan una cartera diversificada. El porcentaje de la cartera dedicado a renta fija depende del estilo de inversión del inversor.

También existe la oportunidad de extender el portafolio con una composición de productos de renta fija y acciones, creando un portafolio que lograría tener un 50% en productos de renta fija y un 50% en acciones. Los bonos y letras del Tesoro, los bonos comunales, los bonos gremiales y los títulos de depósito (CD) son todos ejemplos de productos de renta fija. Los bonos se mercantilizan en el mercado extrabursátil o en el mercado de bonos y en el de servicios secundarios.

¿Cómo invertir en fondos de inversión?

Es posible que un inversor individual adquiera un bono único u otro importe de renta fija. Pero requiere una cantidad significativa de activos para construir una cartera diversificada de bonos particulares. ¿Qué dificulta que las personas adquieran y vendan muchos tipos de valores de renta fija? Elevados requisitos mínimos de inversión, altos costos de transacción y falta de liquidez en el mercado de bonos.

Pero las personas aún pueden invertir en renta fija a través de fondos alternos y fondos cotizados. Se suelen ofrecer tres categorías principales de soluciones de inversión de renta fija:

  • Invertir el 15% de los ingresos personales: La creación de riqueza requiere trabajo duro y disciplina. Invertir aquí y allá no llevará a una persona a su meta deseada. Si alguien desea invertir renta fija para el futuro, debe planificar la inversión de manera constante, sin importar lo que esté haciendo el mercado. Se recomienda invertir el 15% de los ingresos para la jubilación. Una vez que se hayan pagado todas las deudas, excepto la de una casa y se haya creado un fondo de emergencia sólido, se podrá ahorrar un 15% para el futuro.

Puede parecer un sacrificio al principio, pero vale la pena. Una vez que se adquiera el hábito de invertir de manera constante, las personas se dan cuenta de que ni siquiera extrañarán ese capital. No hay atajos para generar riqueza, pero existen estrategias que pueden ayudar a que este capital llegue más lejos. Por ejemplo, invertir renta fija en cuentas con ventajas fiscales a través de un lugar de trabajo, es una excelente manera de comenzar.

Luego, las personas pueden abrir una cuenta destinada a estos fines. Con una cuenta de este tipo, el dinero que se invierte en fondos mutuos va más allá porque usa dólares después de impuestos, lo que significa que no se tendrá que pagar impuestos sobre ese dinero cuando sea retirado durante la jubilación. La única desventaja de una cuenta de este tipo es que tiene límites de contribución más bajos. Este año, se puede invertir hasta $ 5,500 con fines propios y $ 5,500 adicionales para por ejemplo el cónyuge si esta persona se encuentra casada.

  • Amenizar el portafolio de inversiones: se recomienda cuatro tipos de fondos mutuos y de renta fija que distribuye la inversión por igual en cada tipo. Mantener un portafolio equilibrado ayudara a reducir los riesgos frente a los altibajos del mercado de valores. Cada tipo de fondo puede responder de manera diferente al mismo evento.

Eso significa que si un fondo cae, otro fondo podría subir. Un experto de inversiones ayuda a explicar las cuatro categorías de fondos mutuos y las razones por las que son más recomendadas:

Incremento e ingresos: estos fondos crean una base estable para dicho portafolio. Esto se describe como magnos e importunadas compañías que han existido durante mucho tiempo y ofrecen bienes y servicios que la gente usa independientemente de la economía.

Con el incremento y los ingresos, hay que asegurarse de buscar fondos con un historial de crecimiento estable que también sufraguen intereses. Estos se pueden encontrar en la categoría de fondos de un gran manejo de capital o gran valor. También pueden denominarse fondos de primera línea, ingresos por dividendos o ingresos por acciones.

Progresión: esta clase incluye el área de una Empresa mediana o grandes que están experimentando un crecimiento. A diferencia de los fondos de crecimiento e ingresos, es más probable que estos fluyan y refluyan con la economía. Por ejemplo, se puede encontrar la empresa que fabrica el último dispositivo o artículo de lujo en su combinación de fondos de crecimiento. Las etiquetas comunes para esta categoría incluyen fondos de mediana capitalización, acciones o fondos de crecimiento.

Imagen de ¿Qué son los Fondos de Inversión de Renta Fija? 10

Desarrollo agresivo: Cuando estos fondos se acaban, no hay vuelta atrás. Y cuando están caídos, se consideran extenuados. Los fondos de desarrollo agresivo suelen invertir en compañías más pequeñas. Así que los fondos de pequeña capitalización calificarán, o incluso un fondo de mediana capitalización que invierta en pequeñas y medianas empresas.

Internacional: los fondos internacionales son excelentes porque distribuyen su riesgo más allá de los límites fronterizos e invierten en grandes empresas que son conocidas como Trader Joes, Firestone y Gerber. Es posible que se vea a estos denominados fondos extranjeros o internacionales. No se deben confundir con los fondos mundiales o globales, que agrupan las acciones extranjeras.

  • No se debe apremiar reintegros: Puede ser tentador tener una visión enfocada solo en fondos o sectores que generaron rendimientos estelares en los últimos años. Pero expertos advierten contra esa estrategia. Nadie puede medir el tiempo del mercado. Los inversores solo tienen que recordar que nunca querrán poner todos sus ahorros en una canasta. Esto es a largo plazo y deben intentar mantener sus inversiones lo más simples y aburridas posible.

Antes de una persona implicarse con un fondo, debe dar un paso atrás y considerar el panorama general. ¿Cómo se ha desempeñado durante los últimos cinco años? ¿Y los últimos 10 o 20 años? Es más sensato elegir fondos mutuos que resistan la prueba del tiempo y continúen brindando sólidos rendimientos a largo plazo.

  • Buscar un experto de inversiones: Nunca se debe participar en algo que no se entienda. A nadie le importa su futuro tanto como a la propia persona, por lo que le ajusta hacerse cargo de la propia educación sobre este tipo de fondos de renta fija. Pero a veces se necesita un poco de ayuda con la interpretación. Y ahí es donde un experto en inversiones resulta útil.

Imagen de ¿Qué son los Fondos de Inversión de Renta Fija? 11

Deja tus comentarios a continuación