Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer flan para diabéticos? Receta casera 9

¿Cómo hacer flan para diabéticos? Receta casera

Las personas que padecen de diabetes suelen tener más complicaciones que las personas sanas, sobre todo en cuanto a su alimentación, la cual es bastante estricta, pero eso no significa que deba ser aburrida, solo es necesario ser creativos y cuidadosos, por eso aprender a hacer flan para diabéticos.

flan para diabéticos

¿Cómo hacer flan sin azúcar para diabéticos?

¿A quién no le gusta un buen flan? Es un postre exquisito que es muy fácil de preparar, que no lleva muchos ingredientes, que puede ser de muchos sabores y que, además, puede ser combinado con otros elementos.

Estos pueden ser preparados con múltiples métodos, que puede variar según el país y la tradición que se tenga en cada uno de ellos, hay quienes lo hacen al horno, otros en microondas, otros lo refrigeran e incluso hay quienes usan la cocina solamente para prepararlo, pero lo más importante es que es una receta de postres para diabéticos y que es tan saludable como el Pan para diabéticos.

Si sufres de diabetes o conoces a alguien que padezca de esta enfermedad y deseas hacerle un obsequio sin comprometer su salud entonces no dudes en preparar este rico postre que no te llevará más de una hora, con el cual seguro tu amigo o conocido te dará las gracias y quedará muy satisfecho. Las cantidades que se mostrarán en lo sucesivo serán para una cantidad de cuatro personas, por lo que si es para una familia diabética son las cantidades ideales:

  • Una lata de leche descremada
  • Agua
  • Sirope
  • Seis huevos
  • Doscientos gramos de queso crema ligero
  • Cien gramos de esplenda
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Una vez que hayas obtenido todos los ingredientes necesarios es momento de iniciar la elaboración del flan para diabéticos, para lo cual es necesario empezar por elaborar el caramelo, para ello tendrás que:

Imagen de ¿Cómo hacer flan para diabéticos? Receta casera 10

Ya que no lleva azúcar, utilizarás sirope, el cual agregarás la cantidad que crean conveniente en una cazuela que puedas introducir en el microondas, agrega agua y tan solo un poco de bicarbonato de sodio (lo que logres agarrar con los dedos índice y pulgar) remueve muy bien y lleva al microondas por un minuto.

Transcurrido ese tiempo verifica si tu caramelo ha tomado la textura que corresponde o no, en caso de que no tenga la textura adecuada tendrás que volver a introducirlo en el microondas, pero en esta ocasión por medio minuto, luego de ese tiempo deberá de haber tomado la textura ideal para el flan.

Una vez que ya tengas listo tu caramelo ahora procede a realizar tu flan, para ello realiza los siguientes pasos:

Escoge un envase adecuado para batir dos huevos con la mitad de la Stevia, luego agrega la leche descremada pero no toda al mismo tiempo, debes ir agregando poco a poco e ir batiendo, cuando observes que todos tus ingredientes están bien integrados es momento de colocarla en el envase donde hiciste el caramelo.

Introduce esto en tu microondas por tan solo un minuto, retíralo déjalo unos segundos fuera del microondas y luego volverás a repetir el mismo procedimiento una vez más, vuelves a retirar y pasados unos segundos volverás a introducirlo pero en esta ocasión solo por medio minuto, verifica si ya está hecho y si no vuelve a introducirlo por treinta segundos más y así hasta que veas que la contextura es la adecuada.

Imagen de ¿Cómo hacer flan para diabéticos? Receta casera 11

Esto se debe a que de lo contrario se cocinaría, pero quedaría quemado y no es lo que se desea, al principio parecerá que no lo estás cocinando, pero realmente está ocurriendo el proceso que se desea; lo más usual es que tu flan de huevo sin azúcar esté listo luego de tres minutos y medios.

Una vez que ya esté listo tanto el caramelo como el flan es momento de preparar la crema para tu delicioso flan, ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo, siguiendo los pasos que se muestran en lo sucesivo:

En un envase colocarás una cucharada de queso crema, agregando un poco más de stevia a esta preparación y no te olvides de colocar la cucharada de esencia de vainilla que le dará un toque mágico de sabor a la crema y por lo tanto al flan, agrega un poco de agua y remueve muy bien todos los ingredientes hasta que veas que ha tomado la textura que se desea, es decir, cremosa, momento en el cual ya tendrás lista tu crema.

Esta crema es un excelente aliado para tu flan, pero podrías prescindir de ella si así lo deseas. Ya solo toca que sirvas tu postre para diabéticos y lo degusten, que además puede ser acompañado con una buena Leche de alpiste.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos