Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Flan de Chocolate? Muy fácil y delicioso 9

¿Cómo hacer Flan de Chocolate? Muy fácil y delicioso

El flan es un postre muy sabroso con una capa de distintos sabores que se prepara fácilmente, está hecho por diversos ingredientes, hacer esta receta de Flan de Chocolate es muy sencillo, primero, debes preparar la salsa de caramelo que será la capa de arriba de tu flan.

flan de chocolate casero

Beneficios de Chocolate

El potencial antioxidante del chocolate puede contener una diversidad de ventajas para la salud, cuanto mayor es el contenido de cacao, como en el chocolate negro, más beneficios le puede brindar, el chocolate negro asimismo puede contener menos grasa y azúcar. Comer chocolate puede tener los siguientes beneficios:

  • Bajar los niveles de colesterol.
  • Prevenir el deterioro cognitivo.
  • Reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.
  • Crecimiento y desarrollo fetal.
  • Rendimiento atlético.
  • Disminuye las enfermedades cardíacas.

El chocolate se encuentra repleto de nutrientes que pueden ayudar positivamente su salud, hecho a partir de la semilla del árbol del cacao, es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta, los estudios manifiestan que el chocolate puede optimizar su salud y disminuir el peligro de padecimientos cardíacos.

¿Cómo hacer Flan de Chocolate?

La receta de flan de chocolate es absolutamente perfecta para todos los amantes del chocolate, es ideal igual a la Marquesa de chocolate, sorprenda a su familia y amigos con esta receta fresca y deliciosa de chocolate, sirve para ser un postre final perfecto para tu comida. El flan de chocolate es el postre clásico por excelencia, se puede preparar en un plato grande para flan o en moldes individuales, los flanes generalmente se sirven en moldes pequeños.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de azúcar granulada.
  • 1 cucharada de agua.
  • Gota de jugo de limón.
  • 5 tazas de leche entera.
  • 2 ramas de canela.
  • 3 onzas de chocolate.
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
  • 5 huevos grandes, temperatura ambiente.

Preparación de caramelo

En un envase cocine a fuego lento a medio-bajo, mezcle una taza de azúcar, agua y una gota de jugo de limón, es bueno saber que el jugo de limón impide que la mezcla se endurezca o se cristalice, debe conservarlo un fuego lento, eso es para que tenga más control sobre el proceso de caramelización, ya que es muy fácil de quemar.

Cocine, meneando de manera constante con una cuchara de madera o una espátula, hasta que el azúcar se diluya y la mezcla comience a hervir a fuego lento, el azúcar se derrite a aproximadamente 320 grados y se convertirá en un líquido transparente a esa temperatura.

Una vez que el azúcar se disuelva y el almíbar esté hirviendo a fuego lento, cocine durante aproximadamente 8 a 10 minutos, sin revolver, sostenga el asa de la sartén e incline suavemente la sartén del fuego para distribuir el color uniformemente a medida que el azúcar se carameliza, míralo con atención, puede pasar rápidamente de la etapa de color marrón claro y quemarse.

Si usa un termómetro digital de lectura instantánea, la temperatura en su termómetro de cocina debe registrar una temperatura final de aproximadamente 340 a 350 grados y el jarabe debe tener un color marrón dorado, ámbar claro, observe cuidadosamente el cambio de color y la temperatura, ya que puede pasar rápidamente de la etapa de color marrón claro y quemarse.

flan de chocolate ingredientes

Si crees que está cerca de estar listo pero tienes miedo de quemarlo, puedes retirarlo del fuego y se terminará por el calor residual, retirar del fuego, reservar y dejar enfriar, para evitar que el caramelo se cocine, algunas recetas hacen que sumerjas el fondo de la olla en agua helada durante diez segundos, cuando el azúcar alcance un color marrón dorado uniforme, retire inmediatamente del fuego y viértalo en moldes individuales o para natillas, cubriendo los fondos de manera uniforme, incline los platos de modo que el caramelo cubra el fondo, reservar y dejar enfriar.

Preparación del flan

En una cacerola de fondo grueso a fuego medio-bajo, lleve la leche a fuego lento agregue la 1/2 taza de azúcar restante y las ramas de canela, tenga cuidado de no hervirlo por completo y no lo cubra con una tapa, deje hervir a fuego lento durante una hora.

Mientras tanto, pica el chocolate en trozos pequeños, agrega y revuelve el chocolate picado en la leche caliente, revuelva cada diez minutos aproximadamente hasta que el chocolate se haya incorporado por completo a la leche, en algún momento aparecerá una película de leche, pero no te preocupes, porque después colarás la mezcla. En los últimos diez minutos agrega el extracto de vainilla, pero no antes, porque se evaporará con el calor, retirar la leche del fuego y dejar enfriar durante quince minutos.

Mientras la leche se enfría, bata los huevos con una batidora de mano a velocidad media durante 3 a 4 minutos, esto hará que tu natilla esté un poco más esponjosa que si batiste los huevos con un tenedor, una vez que la leche se haya enfriado, vierta la mezcla de leche caliente a través de un colador de malla fina.

Imagen de ¿Cómo hacer Flan de Chocolate? Muy fácil y delicioso 10

Agregue unas cucharadas de leche caliente a los huevos y revuelva, esto templará los huevos para que no se cuajen. Repita unas tres veces más, luego agregue la mezcla de huevo al resto de la leche en la sartén y revuelva con una cuchara, si ve algo de cuajada, vierta la mezcla a través de un colador limpio nuevamente.

Vierta la mezcla en los moldes o en el molde para pastel y colóquela en una olla grande para el baño de agua, si cocina natillas en una sartén de metal, cubra el fondo de la sartén con una capa de periódico para asegurar una temperatura uniforme en el fondo.

Cocción al baño María del flan

Un baño de agua, también conocido como baño María, asegura una cocción lenta y prolongada para que los huevos y el chocolate adquieran una textura ligera y derretida. El método del baño maría es ideal para varias recetas como Panacota de chocolate asegura que la delicada masa no se cocine demasiado rápido o con demasiada dureza envolviéndola en un calor suave y la ligera humedad también ayuda a evitar que se seque.

Consejos para hacer Flan de Chocolate

  • Al hacer girar el caramelo alrededor del fondo de la fuente para hornear, asegúrese de usar guantes de cocina para sujetar el plato, ya que se calentará muy rápidamente con el calor del caramelo.
  • Hornea el flan al baño maría, coloque el molde redondo con la mezcla de flan dentro de un molde para hornear rectangular más grande y llene el plato exterior con agua caliente hasta una profundidad de ½ pulgada.
  • Refrigera el flan durante al menos cuatro horas antes de sacarlo del molde, esto ayudará a evitar que el flan se rompa.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos